IMM/Haul #21: post FIL (+Crónicas Cósmicas)

by - mayo 21, 2019

¡Hola Cosmos!
¿Qué cuentan?

Por acá, mis ansias y yo decidimos hacer ya mismo este post porque . Aunque sé que me faltarán añadir dos o tres títulos que aún no me estarían llegando, quería hacer este cuanto antes porque acá mismo voy a resumir un poco mis Crónicas Cósmicas. Osea que no le voy a dedicar a esta feria un post exclusivo para ella más que este.

Esto es por algunos motivos que más abajo les comentaré.
Primero quiero enseñarles qué me dejó esta FIL.
Y como pocas veces, lo haré en orden... Espero recordar todo.


Mi feria empezó el primer martes de las jornadas profesionales.
Aunque, entre nos, el domingo anterior tuvimos que ir a poner en punto el stand de Urano, lo importante fue ese martes que me acerqué a VYR.

Si leyeron mi reseña sabrán que adoré Wolfsong y necesitaba tener la edición de acá. Fui, y no sabían el precio así que me volví con las manos vacías.

Pero el viernes que me tocó trabajar, pasé nuevamente y esta vez lo traje a casa.
Incluso compré  post-its para releerlo y marcarlo, porque aunque no marco los libros, lo hago sólo con esos que SÉ que lo merecen.
Este lo vale.
Mucho.
No mucho después, sinceramente no recuerdo bien qué día, creo que fue uno o dos días después de la Convención Blogger -o quien no te dice que ese mismo día ahora que lo pienso-, Stefy se acercó al stand de Urano para darme esta belleza.

Que sí, es PRECIOSA y resulta que ella ya me había dicho que tenía que darmelo.
Pero lo olvidé así que me re sorprendí y lo amé.



El día en que Becky Albertalli estuvo en la feria.
No me tocaba trabajar -aunque luego tuve que hacerlo-, así que fui a visitar al stand de SM.
Ahí me encontré con Ceci quien me dio estas dos colaboraciones. En verdad, no sé mucho de ellas, pero como ella me recomendó que las lea lo haré porque confío en que en cuanto a literatura infantil Ceci tiene buen juicio.


Ese mismo día fue que me encontré con Anto en la feria e hicimos nuestras respectivas compras compulsivas.
Así que, de ahora en más hasta nuevo aviso estas son mis compras de aquel fatídico sábado cargado de gente en el cual Becky estaba divina con una fila interminable y se la bancó como una reina:

Primero, Truco lo compré porque la tapa se me hizo super cómica y saben que los libros infantiles me pueden mucho, así que en unos días sale la reseña y van a saber qué me pareció.
Luego, decidí comenzar la saga de La Avergonzadora porque la autora es una de las que me ingresó al mundo de la literatura en ese momento en el que yo no sabía que existía tal mundo. Así que después les comento bien quién es y lo que significó para mí.

Ese día decidí que no me podía ir de la feria sin comprar un manga. Entonces, como olvidé súbitamente por qué tomos me quedé, me lancé a la suerte y elegí el tercero de Boku no hero. Luego en casa vi que tenía sólo hasta el segundo pero, honestamente, le pegué de pura suerte y fuerza de voluntar.
También, adquirí Saga por el mero hecho de que ya no soporto que Pinterest me lo recomiende más. Es otra reseña que sale en nada.

Por último para las compras de ese día, con Anto descubrimos esta edición de cuentos clásicos hiper barata y ninguna se resistió. Es preciosa y no tengo más que decir de ella, simplemente nos enamoró.
Ahora, la compra más compulsiva que tuve fue Elantris de Sanderson. Anto adora a este autor y si bien leí Steelheart no sabía con qué seguir. Bajo su influcencia malvada, compré Elantris y aunque sea un tochazo, no me arrepiento para nada.

Y como esta chica -Anto- es una malcriadora sin remedio además de una mamá monstrua, no pudo NO venir hasta Buenos Aires con las manos vacías (omitamos detalles de logística), pero la cuestión es que como sabe que adoro fuertísmo a Funke, me regaló esta belleza.

Corazón de Tinta creo que es el título con el que todo mundo quiere conocer a la autora. Y aunque yo empecé por Reckless (que AMO AMOA MAOAAOSSJK), tengo muuuuchas ganas de que salga una LC con esta maléfica así, dicho sea de paso, la engancho con los libros de Funke.


Ya en otro momento de feria, creo que unos días antes de tener a Victoria Schwab con nosotros, junto a Calu fuimos hacia VYR porque escuché que tenían bastantes buenas ofertas.
Me traje Insignia porque era un tremendo pendiente y porque Calu me metió demasiadas fichas PERO en el que realmente pesó su fangrilismo o como se le diga fue con Rule.
Si bien soy muy pro de que siempre necesitamos para desbloquear libros hiper clichés y horrorosos,a sí super simples, creo que Rule se lleva todos los números. Lo empecé hace nada y todo lo que promete, cumple, pero en su defensa... No es tan malo.

¡Último día de feria!

Tengo acá esta belleza súper bella que no saben lo que es.
Sí, es la edición medio que "de bolsillo" PERO BRILLA TANTO PORQUÉ BRILLA TANTO.

Años que quiero comprar Eragon, siempre se me hizo un libro SUPER caro, pero el último día PRH estaba en "modo bueno" y largó algunos descuentos así que YAZ!, lo conseguí y creo que es la comprá además de la Avergonzadora y Corazón que me tiene más feliz (sin contar Wolfsong porque ya lo leí).
Aunque el libro que último llegó a mis manos fue este.

Así como quien no quiere la cosa, Las aguas rebeldes están acá.
Es una edición que no es la final, tiene un tipo de hoja más fino y así, sin solapas,pero me parece divino porque me recuerda mucho a los libros en inglés que suelen ser mucho más simples y EN MATE. 
Preciosa. 
Tengo muchas ganas de ver qué tal.



Y listo.
Estos son mis nuevos mounstrillos.

Toda mi feria estuvo movidísima.
Si pasaste por el stand de Urano seguramente me viste algún día, jugando con la máquina, vendiéndote La escuela del bien y del mal o acomodando algunos de Victoria que SIEMPRE faltaban.

Compartí días hermosos y agotadores en compañía de personas increíbles que siempre me hacían reír un montón, que aburrirnos trabajando en la feria nunca nos vamos a aburrir.
Así como otros días en los que entraba a la feria y ya no quería saber nada de ese lugar del demonio pero luego, cuando respiraba hondo recordaba que me encantaba ese lugar porque converge de todo.
Todo lo bueno de la literatura, todo lo malo. Para todos los gustos y casi que quien te dice que no habría un acuerdo tácito de no jorobarse unos a otros.
Salvo por algún día en particular que me pareció que la feria se transgiversó y perdió su punto porque fue copada por ideologías que NO VENÍAN AL CASO, una vez que el momento pasaba, volvía a ser ese lugar de encuentros.

Ahora, llega el momento donde recuerdo a amigos, conocidos, que no se pueden acercar a este evento y casi que parece Endgame o GOT porque no podés estar en redes sin que alguien te recuerde que la FIL está siendo.
Por eso, para aquellos que no pueden ir o si conocen a alguien que se quedó con las ganas, compartan el sorteo de La FIL a casa
Una iniciativa que acerca la FIL a aquel que no se pudo acercar.

¡Hasta acá llegué!
Los leo

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juliiiiii vengo exclusivamente a mostrar mi amor por Wolfsong (?) No pero en serio, qué genial que te hayas traído tantas cosas de la FIL! Sobre todo que hayas podido conseguir Eragon, que me iba a sentir mal si no lo conseguías después de que no pudimos comprártelo jajaja ay nena donde conseguiste el de los cuentos de Andersennnn, voy a tener que rastrearlo el año que viene... y voy a estar atenta que quiero saber qué te parece Saga (yo también lo veo por todos lados, está cual Droopy). Espero que disfrutes las nuevas adquisiciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!!!
      Ay bienvenida, gracias por demostrarle tu amor (??
      Visteeee!! Estoy FELIZ y había olvidado que te comenté de que lo quería, ese día estaba tan quemada llorando por los rincnes que seguro se lo dije hasta a los clientes jajaja
      Los de Andersen son de Terramar!!! Buscalos, tienen bocha de ediciones preciosas de clásicos y no están caros.
      Saga medio que me dejó con ganas de más, pero bueno, es el primer volumen.
      ¡Gracias!
      Beso

      Eliminar
  2. Hola Juli!!!! tengo mucho para comentar *o no jaja*. Primero que nada necesito Wolfsong diooo. Desde hace años que veo el hype creciendo y ahora que está en físico se multiplicó x1000. Lo quierooo en físico pero estoy muy pobre post feria y otros gastos xD De lo demás amo Boku no hero.. me encantaría comprar el manga pero otra vez mi bolsillo (y la traducción argenta no me gusta jajaja). Elantris AMO.. aunque solo lei la mitad. Necesito terminarlo por favaaa. Es muy muy genial el mundo y todo.
    Podes creer que justo fui a la feria ese sábado fatídico?? No te vii ni a Anto T-T pero me cruce a algunos en la fila de Becky *aunque no pude saludar mucho porque estaba con otra amiga y no quería dejarla de lado*. Tampoco pasé por el stand de Sm ni el de VyR!! shaaaameee.. me hubiera gustado ver esas ofertas. Leí Rule e Insignia.. el primero es bastante normalito y de esa saga me gusta mucho el tercero *que jamás llegó* pero Insignia amé y fue de mis lecturas favoritas hace años. Tengo que seguir esa trilogía!
    Anyway siento que no disfruté 100% la feria porque estaba llenísimooo y di un poco de vueltas en círculos viendo algunos stands.. por ende me quedaron otros sin recorrer jaja. Aún así me compré un par en Urano que amé (y me sigo arrepintiendo de no comprar Una sonata de verano con descuentooo nooo) y otros libros en oferta. Además compré en usados frente a la Rural y ahi si que consegui varios a precios re baratos jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!
      SI necesitas Wolfsong, santo cielo, sos quien tiene que leer a esos chicos .
      JAjaja los gastos post-ferias son un agujero negro en la tarjeta.
      LA traducción argenta deja mucho que desear muchas veces, pero como lo lei en inglés me lo tomo con soda(? además no ando al día con las publicacicones so, es solo un capricho.
      Uhhh si sólo la mitad ya amás, tengo que lerlo.
      QUÉ, cómo es que no nos cruzamos?!?!?! Ay, ahora estoy super indignada, qué lástima no haberte visto ese día, ni sabía que ibas, mala mía! Ademas con Anto estuvimos haciendo día de reuniones porque ella también iba pocos días.
      Rule es muy normalito jajaja pero a veces los necesitamos.
      Same con Una sonata de verano!! La FIL estaba explotada ese día que fuiste, que mal que no hayas podido recorrerla a full!
      Jajaja la feria de usados frente a la Rural es muy buena, demasiado a veces.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.