Reseña express: Villainous

by - febrero 10, 2021

Villainous | Stonie WIlliams & Jef Sadzinski | Mad Cave Studios | 112 págnas | Sinopsis: Tilly, una de las más nuevas super-personas en unirse a la Coalición de Héroes, hace su mejor esfuerzo para atravesar es confuso mundo de superéroes. Trabajar con sus idolos es un sueño hecho realidad, pero cuando aprende la verdad, su sueño rápidamente se convierte en pesadilla. Ahora, Tilly debe tomar una decisión, ponerse del lado de sus héroes, o elegir una posición y tomar el riesgo de volverse algo más... villainous. | Traducción propia, sinopsis original acá. | Gracias a Mad Cave Studios por el e-arc |

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?


Realmente no tengo muchas ganas de reseñear este cómic pero me parece justo porque, pese a que no tiene un plot interesante ni un desarrollo de personajes bastante profundo, el arte es muy bonito.

Sé que leer un cómic, novela gráfica o manga (entre otros formados ilustrados) por el arte, no es una justificación que falte. Casi como leer un libro por su portada.
Entonces, Villainous es la historia de Tilly. Ella es la nueva ayudante de un superhéroe de los princopales dentro de la Coalición de Héroes, pero por supuesto, Tilly se entera de algo que no debía enterarse.


Realmente si leyeron Antihéroes de Meyer, Steelheart de Sanderson y algún otro libro que tenga a héroes como principal, no es nadad del otro mundo esta historia.

En verad esperaba que me sorprendiese con los personajes, al menos. Por lo menos para mí, si tenés buenos personajes la historia pasa a un segundo plano. He leído sagas enteras por seguir a determinados personajes mientras la trama no tenía muchos cambios ni sus villanos estaban tan motivados a ganar.
Un buen personaje principal e incluso buenos segundarios pueden salvar tu historia.

Por desgracia, aunque este cómic se presente al mundo por tener fuertes protagonistas femeninas ("Strong female leads"), también falla en eso. Incluso sus personajes femeninos están bastante dentro del canon y ni siquiera los masculinos llaman la atención como para llevarte a preocuparte por ellos.

Y aunque el arte está repleta de colores y texturas preciosas con un nivel de detallee realmente destacable, también hay muchas veces que no acompaña. Las expreciones de determinados personajes se ven forzadas, exageradas e incluso congeladas (un rostro de sorpresa que pertura a través de los cuadros). Entonces, incluso ese punto fuerte tiene algunas debilidades.

En fin: pensé que me iba a encontrar con algo interesante y diferente, pero fue todo lo contrario.


You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí, una pena que no te haya convencido y que esperaras otra cosa. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero aún así siento que no haya sido lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado. Las ilustraciones están hermosas, pero esta vez lo dejo pasar.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que sí son bonitas, lástima que la historia no acompaña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola ^^
    no lo conocía pero los dibujos me han parecido preciosos, y como soy una apasionada de la ilustración solo eso ya me haría disfrutarlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Así de buenas a primeras no me llamaba para nada la historia pero es que viendo la opinión que te ha merecido mucho menos, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.