Reseña: Cuéntame tus sueños

by - enero 12, 2021

Cuéntame tus sueños | Sidney Sheldon | Emecé editores | 347 páginas | Sinopsis: Ashley Patterson es una mujer joven y hermosa; nadie, al parecer, tiene motivos para odiarla. Pero ¿como se explican las palabras aterradoras escritas con lapiz labial en su espejo? ¿O los inquietantes mensajes que surgen en la pantalla de su computadora? Ashley esta convencida que alguien la sigue. | Calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?

 

    Vengo a hablarles de un libro que tenía muy pendiente pero, sobre todo, que tenía más pendiente aun a su autor. Este señor es sin dudas de los favoritos de Anto, y como ella suele contagiar sus favs, me regaló Cuéntame tus sueños hace cosa de un año.

 

    Es indudable que Sindey Sheldon es un incréible maestro a la hora de relatar suspenso y drama, desde las primeras páginas conocemos a Ashley, es una joven que trabaja en una empresa de comunicación y publicidad que es acechada... ¿por quén? Ella no lo sabe.

    Hay algo, cada vez que camina, cuando sale de su casa, cuando entra al trabajo. Incluso, cuando va manejando y simplemente puede sentir aquellos ojos observando cada uno de sus movimientos.

 

    Entonces una serie de asesinatos comienzan a aparecer y se ven íntumamente ligados a Ashley, por más que ella no reconozca a ninguna de las personas encontradas, todo parece indicar que quien la acecha está acercandose cada vez más.

 

    Personalmente disfruto mucho este tipo de libros y como primer acercamiento al autor fue bastante bueno, aunque descubrí al asesino relativamente rápido, se debe a que quizás tengo información o conocimientos paralelos que me habilitaron a relacionar diferentes pistas a lo largo del relato. Como esto es spoiler free, no diré qué, pero me parece que el momento de la revelación está muy bien estructurado y, aunque confirmaron mis sospechas, la vida de Ashley se ve sumamente destruida en su enfrentamiento con su perseguidor.

 

     Otra cosa que me sucedió fue el creer que el libro ya no me iba a gustar ni sorprender porque tenía al asesino descubierto mucho antes de que el autor hiciera la revelación, pero en cambio, todo el proceso de la segunda parte que ocupa la mayoría del libro, fue una sorpresa muy buena. Cómo la vida de Ashley se despedaza e intenta unir las piezas para descubrir porqué el asesino está tras ella y qué quieren lograr con implicarla de esa manera en los asesinatos, es interesante de leer.


    Así que, sin dudas mee parece que este fue un buen libro para empezar. Los personajes tienen estructuras muy sólidas y claras, nada extraño ni fuera de lugar. Todo lo que se espera de ellos lo cumplen e incluso superan las expectativas por momentos cuando se encuentran en situaciones desespreantes en las cuales deben tomar decisiones apresuradas.


    En resumen: Si les gustan los libros de misterio, que son claros y sin vueltas, con un buen manejo de la tensión y una trama compleja pero sin huecos argumentales que está bien estructurada, les recomiendo mucho Cuéntame tus sueños.




You May Also Like

14 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía el libro y aunque me gusta el género esta vez no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Qué lástima, pero comprendo los gustos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un género que debes leer a voluntad, sin dudas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! Gracias por pasar, suerte con esos pendientes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Ese fue el libro con el que conocí a Sidney Sheldon, y me encantó. Concuerdo con lo que dices, porque a pesar de tener una idea bam! Te sorprende con la 2da parte. De verdad un libro súper recomendado😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OMG qué genial, estamos iguales en eso 💜
      Es que la segunda parte es increíble, merece el mundo.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola.. también soy lector de Sheldon, y el primer libro que leí fue venganza de Ángeles,,ahora gracias a su comentario leeré Cuéntame tus sueños

      Eliminar
  5. Holis!
    Estoy chocha de haberte contagiado a abuelito Sheldon por fin :D
    Me alegro que disfrutaras la historia y que lograra sorprenderte incluso cuando adivinaste el plot twist ese. A mi me pasaba que Sheldon siempre me engañaba con los villanos, nunca adivinaba ni uno. De este no recuerdo pero lo más seguro es que no adivinara nada porque no sabía nada del tema y esta fue mi introducción. Así que quedé fascinada y desde entonces me re copa el asunto. Quiero leer más historias sobre eso :)
    Una pena que al no poder revelar el tema de esta novela varios la descarten sin considerarla un poco siquiera :/ Pero ellos se lo pierden!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Qué alivio haberlo leído por fin, no sabés.
      Como te comenté, este plot me parece increíblemente bien llevado para el año en el que fue escrito. Realmente el señor Sheldon merece un gran aplauso porque se nota que no hizo copy paste con algunas cuestiones bastante sensibles. Así que, just a big thank u to u💜 Aún alusio con que le hayas dado en la tecla con este libro, sos una luz.
      Y pues sí, lástima que no le den una oportunidad, pero a los libros de esta temática debemos resguardarlos así que no spoilers u know.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Cuánto hace que no veía nada de este sr!
    Hasta no hace tanto, cuando algo me gustaba mucho, leía todo lo que encotnraba de ese autora y después me cansaba y listo.
    Y este sr cayó en ese auge.
    Ya no lo leo así, y no me empacho más :D
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Sí, no es un autor o un libro que reseñen mucho.
      Las maratones de autores son muuy lindas pero después terminás un poco pasada, qué bueno que te haya gustado tanto. Eso medio me anima más a seguir leyendo sus historias.
      ¡Gracias por leerme!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, acabo de terminar el libro. Una lectura atrapante, muy bien escrito, por supuesto, es Sheldon, pero los últimos capítulos me sorprendieron, para mal. Decepcionante final. No hay pena para esos crímenes? Los de Ashley no sé, pero los de su padre?????

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.