Reseña express: Gods & Lies

by - enero 28, 2021

Gods & Lies | Elizabeth Vail | Serial Box | 96 páginas | Sinopsis: Los Dioses complican todo. Nadie sabe esto mejor que Justix Iris Tharro, una humana agente de Diosa de la Justicia, recién saliendo de un escándalo que casi termina con su carrera. Milagrosamente, en esta segunda oportunidad el objetivo de Iris es claro: investigar crimenes, encontrar justicia... y nunca jamás meterse en los problemas del Pantenón. Pero cuando el cuerpo de una joven mujer es encontrado en el altar del templo del dios del viento, Iris rápidamente nota que esa tarea no será tan simple. Porque mientras el asesinato es un crimen humano, este desborda magia que solo un Dios es capaz de hacer. Pero acusar a un Dios de asesinar a un acólito humano hará más que arruinar la reputación de Iris (de nuevo), podría poner en riesgo su vida. Para esto ella necesitará un compañero que sabe las buenas, malas y terribles consecuencias de lidiar con los Dioses. Andy: un atractivo semidios con una lengua de plata, que desesperadamente trata de granar el favor de su madre, una diosa del mar.
En un mundo donde rencores ancestrales y deseos humanos viven lado a lado y las viejas maneras se resisten a desaparecer, Iris y Andy se enfrentarán con una decisión imposible: si resolver un asesinato humano vale la ira de todos los Dioses. | La traducción es mía, aquí sinopsis original en inglés | Gracias a Serial Box por el ebook.
 

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?

 
    Como este es un libro hiper corto, decidí hacer esta reseña express para poder ponerme al día y continuar leyendo otros pendientes ¿ustedes cómo vienen con sus lecturas? Como estoy de vacaciones, aprovecho para leer todo lo que no pude en el año. De momento, tengo buen ritmo y espero no agarrar ningún bloque en  el camino.
    Así que, comienzo a contarles sobre Gods & Lies.
 
Something bad had happened at the Temple of Wind. It was my job to find just how bad.
    Iris es una Justix, esto implica, que trabaja para este organismo que vigila a los dioses y regula sus funciones en la tierra. Es, básicamente, una policía con jurisdicción sobre los asuntos religiosos que involucran a los dioses.
 
    Cuando Iris va al Templo del Viento para investigar un caso, se encuentra con Andy, un semidios a punto de caer en desgracia en cuanto Mamá-Diosa-Del-Mar deje de prestarle sus favores. En un área gris de la ley, los semidioses se mueven entre las sombras e Iris, de repente, tiene a Andy trabajando con ella. 
 
    Esta es una historia divertida, con una terminlogía propia, muchos dioses, semidioses y creyentes que buscan un punto medio entre la divinidad, la justicia y la humanidad. Es interesante ver a Iris y Andy interactuar, además de realmente divertido.
Mientras Iris es seria y tiene una carga emocional y un pasado con su trabajo algo complicado, Andy tiene lealtad únicamente por sí mismo y es algo así como una piedra en el zapato que mantiene sus secretos bien aguardados.
 
    A través de la investigación, el misterio del asesinato se hace más complicado y el mundo se construye rápidamente. Por momentos creí que necesitaría más páginas, pero tiene todo una buena explicación, no sobreexplica nada ni dar por entendido otras. Los conocimientos de mitología básicos son suficientes como para seguir esta lectura que te mete de lleno a un mundo diferente sin ningún tipo de preámbulo y, personalmente, me gustan mucho las historias en donde no se trata de iluso al lector o se lo subestima.
 
    En resumen: divinidades a montones, humanos ejerciendo la ley, una justicia endeble y una dupla muy dinámica, divertida y entretenida. 
 
 


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que puedas diferenciar los géneros que más te llaman leer.
      Espero que tengas buenas lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! wow no conocía este libro y me re llamo la atención. Me encanta que sea cortito porque así lo disfrutas más y te da tiempo de seguir leyendo otras lecturas *-* muchas gracias por la recomendación y la hermosa reseña.
    Por cierto, ame encontrar tu blog :D así que tienes una nueva seguidora :3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estaremos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué bueno.
      Es muy cortito pero creo que lo vale bastante.
      ¡Gracias por quedarte! En cuanto pueda me pas a visitarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero la temática me parece interesante, así que no descarto darle una oportunidad. Además que al ser cortito no creo que tardase mucho en leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si logras leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.