Reseña: Canciones de amor y guerra

by - enero 20, 2021

Canciones de amor y guerra | Santa Montefiore | Umbriel (Ediciones Urano) | 477 páginas | Deverill Chronicles #1 | Sinopsis: El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene. | Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Hola Cosmos! ¿Cómo andan?

 
    Este es un libro que comencé a leer a inicios del año pasado, pero al ser tantas páginas y ser realmente una lectura que exige su tiempo y dedicación, lo comencé a aplazar.
 
    Si bien leía algunas páginas conforme avanzaba el año, nunca las suficientes como para volver a engancharme. Hasta que, al fin, digamos que me olbligé a terminarlo porque no toleraba más verlo estancado en la biblioteca. Sobre todo, a sabiendas de que me había gustado en su momento cuando lo incié.
 
    Canciones de amor y de guerra relata la vida de Kitty, la mejor de las hijas de los señores Deverill y nieta de Lord y Lady Deverill, desde que es una niña hasta que pasa la mayoría de edad. Esta historia atraviesa la primera guerra mundial y las guerras civiles por la independencia de Irlanda, ya que allí es donde residen los Deverill.
 
    Realmente es una historia que disfruté mucho aunque también se me hizo pesada por momentos. La forma de narrar de la autora es suuumamente apacible, muy tranquila y ni siquiera eventos como la guerra u otras catástrofes que azotan a los Deverill son suficientes como para acelerar y poner un ritmo más ligero o presuroso a la historia. Así que, por ese lado, debo admitir que más de una vez me encontré con los ojos cruzados de cansancio. 
 
       Más allá de eso, es una historia entrañable que contiene algunas escenas que me causaron un rechazo enorme por la brutalidad que tienen, aunque estén infundadas en palabras bonitas y momentos cautelosos, así como otros que te enternecen un poco. Aunque sobra decir, en una época de guerra donde la brutalidad de los enfrentamientos civiles están a pedido... no son muchos los momentos dulces.
 
    Sin embargo, no es una historia infundada en la guerra. Kitty es sumamente soñadora y ama demasiado a su país así como a otras personas, en especial Interés Romántico. Digamos que sus suspiros entristecidos por no poder estar junto a IR son algo cansadores aunque completamente entendibles. Kitty es una buena protagonista pero no tiene realmente grandes cambios, al presentarse como una joven decidida, mantiene su alma durante todo el libro y no sorprenden sus decisiones.
 
    Por otro lado, Bridgie y Celia, mencionadas compañeras de Kitty, sufren más subidas y bajadas. Bridgie, como su amiga y doncella, tiene una vida triste, oscura y cargada de cambios que son interesantes de ver. De Celia, supongo que sabremos mucho más en los siguientes libros, aunque es una joven más interesant que Kitty por momentos.
 
    En resumen: Irlanda, amores desencontrados, muchas escenas horribles socialmente aceptadas, un momento triste tras otro y una lectura que hubiese sido levemente más amena si la autora tuviese un estilo un poco menos cargado, aunque bello. 
 
 

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado, a pesar de que ratos el ritmo se te pueda haber llegado a hacer algo pesado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso fue una lástima, pero con tantas páginas era esperable.
      Gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, pues la verdad no siento que sea lo que me gustaría leer en este momento, creo que si podría darle una oportunidad pero mucho más adelante, de igual manera gracias por compartirlo en tu blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando encuentres el momento (y si decides leerlo) te sea leve y puedas disfrutarlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, suena interesante, aunque no soy muy de leer este género. Por ahora creo que paso.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es totalmente entendible que hayas ido aplazando la lectura, me pasó con libros que arranqué super entusiasmada y ahora leo unas páginas cada tanto para no presionarme (abandonarlos, todavía no jaja)

    Por lo que contaste en la reseña, la historia me recuerda un poco a Downton Abbey ♥️

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Claro, sobretodo si nos negamos a abandonar ciertas lecturas, hay que recurrira leerlos muy de a poco.
      No vi Downton pero lo tengo suuuper pendiente.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.