Book tag #34: Yuri!!! on Ice

by - febrero 10, 2017

¡Hola a todos! Este es un tag muuuy especial por dos motivos. Primero, es sobre un anime que acá nuestra nueva colaboradora Sili me súper contagió al punto de verlo de un tirón y, segundo, porque es un book tag que vamos a hacer en conjunto con Sili para que, de paso, conozcan sus gustos literarios más allá de sus recomendaciones musicales (recuerden que Sili está todos los martes compartiendonos música)

Ahora sí, vamos al tag!

1- Un personaje con poca confianza en sí mismo 

Juli: No se me ocurría qué personaje elegir para este punto, en verdad tenía varios en mente pero uno de los que más amor-odio me generó este último tiempo fue Adam, uno de los chicos del cuervo. De verdad, si no leyeron Raven Boys tienen que hacerlo. Adam es un poco contradictorio, quizás tenga confianza en sí mismo, un poco, pero hay tantos huecos oscuros en él -por diferentes motivos- que nunca sé que pensar.

Sili: El primero que se me ocurrió es el personaje de Tessa O'Connel de Bad Boys Girl - Te odiare hasta que te quiera. La verdad es el tipo de chica que cree que se va a equivocar incluso si le preguntan como se llama, pero tiene su por qué y es que cuando era más chica solía ser obesa y sufría de bulling. Más allá de eso me genera ese "pobre chica" y el "¿¡por qué no reaccionas mujer!?"



2- Un libro o personaje que te haya conquistado al instante 

Juli: Creo que conocen mi fanatismo por los libros de Nora Roberts. El último de ella que me cautivó fue Nacida del hielo. Ni bien comencé a leerlo supe que lo iba a amar incluso mucho más que Nacida del fuego.

Sili: Aunque parezca que tengo 5 años, el libro librito que me enloqueció es El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Me volvió loca y aún tengo mis notables atisbos de fanatismo. Amé al Principito. Tiene ese encanto que solo se encuentra en los niños pequeños pero aún así es reflexivo, según mi opinión. 


3- Un personaje que esconda sus sentimientos 

Juli: Este punto sí me costó, pero al final me decidí por Marilla de Anne, la de Tejados Verdes. Su personaje me encantó completamente, oculta demasiado sus sentimientos pues es una persona muy correcta pero sin duda cálida. Les recomiendo mucho a Anne porque tiene una gama de personajes que son adorables y es imposible no encariñarse con ellos.

Sili: La verdad es que soy bastante fan de Yuri On Ice y alguien que me recordaba bastante a Yurio es Liraz de la saga Hija de Humo y Hueso. La actitud me parece muy mala al principio, claro que Liraz es un ángel al que solo le enseñaron como matar a las quimeras, pero a lo largo de los tres libros uno se encariña con ella y quiere que se muestre más, que deje las preocupaciones de lado y que diga lo que realmente siente.


4-Un libro que se haya hecho viral 

Juli: Últimamente veo por todos lados los libros de Miss Peregrine. No sé si es porque me está persiguiendo o porque con esto de la película salió bastante. Sea como sea, cada vez que entro en una librería, ahí esta mirándome.

Sili: Me parece que el libro que se hizo viral desde su publicación es Harry Potter y El Legado Maldito. Tal vez solo sea el marketing, ¿por qué no?, pero al haber sido una saga tan popular desde su primer libro hasta el que se creyó el último (Las Reliquias de la Muerte) el tener una continuación después de algunos años lo hace doblemente popular.


5- Adaptacion con una trama opuesta al libro

Juli: Realmente no se me ocurre ninguna, últimamente no vi muchas adaptaciones como debería. Solamente se me viene a la cabeza que La Brújula Dorada podría haber sido mil veces mejor, pero tampoco creo que fuera para tanto ya que es más conocida la película que el libro... y... en verdad, paso de esta consigna.

Sili: Percy Jackson. ¡Por favor! Todos los fanes de la saga nos hemos imaginado hablando con el director de la película para pedirle que lea el libro. Para mi, la película hubiera vendido más si se respetaba más a los libros, empezando por que los personajes deberían tener 12 años. 


6- Libro con un giro inesperado 

Juli: Uno de mis GRANDES amores del año pasado fue Hora de Partir ¡Por Dios! Pedazo de giro inesperado. Realmente lo leí sin ponerme a pensar y deducir, solamente disfruté de la lectura y me sorprendió muchísimo. Altamente recomendable.

Sili: Intento pensar en alguno que no se relacione con el Campamento Mestizo pero vuelvo a recaer. Creo que me sorprendió La Marca de Atenea, es el tercer libro de la saga Héroes del Olimpo. Ese libro en particular no me gustó como los anteriores y posteriores pero el final no me lo esperaba para nada. 


7- Personaje que todavia no sabes si amas u odias 

Juli: Pese a que me cayó muy bien el personaje de JJ voy a seguir la consigna y elegir a Nico Di Angelo de la saga de Percy Jackson. Aclaro que recién terminé el tercero y aún no apareció lo suficiente para enamorarme, presiento que me va a gustar mucho, pero de momento no sé qué creer de él.

Sili: Siempre tuve la controversia con Teresa de Maze Runner. No llegué a amarla pero tampoco a Odiarla. Me parecía que su personaje merecía menos protagonismo del que tuvo, pero al mismo tiempo quería saber de ella. 


8- Autor que seguis en todos sus proyectos 

Juli: Actualmente estoy fanatizada con los libros de Cornelia Funke. Quiero leer todo lo que haya escrito y si plena hacer de Reckless una saga sin fin, vamo' todavía, me sumo. Es una autora que me sorprendió y adoré el mundo tras el espejo que creó.

Sili: Ufff, por si no se nota, mi actual autor preferido es Rick Riordan, me re enganché con la saga de Percy Jackson y ahora necesito todos sus libros jajaja. 


9- Un libro que te haya dejado indiferente al terminarlo 

Juli: El final de Sin Igual me dejó algo estupefacta, no fue para nada lo que yo hubiera esperado y realmente quisiera saber si alguien leyó la segunda parte, aunque lo dudo.

Sili: ¿Cómo osan poner en este punto a Seung Gil Lee? Yo siempre esperaba más de él, me cayó bien para ser tan cerrado. #Indignada. 
Volviendo al tema, me parece que Más Allá de la Media Noche de Sidney Sheldon, mi familia me obligó a leerlo porque a todos les encantó pero a mi me pareció bastante predecible y no tuve ese asombro por el final, ya que lo veía venir. 


10- Fandom al que te uniste casi al instante de comenzar la lectura 

Juli: No soy de "unirme" a los fandoms, al único que podría decir que pertenezco es al de Cazadores de sombras (aunque ahora ya no es ni de cerca lo que era hace algunos años atrás). Es el único fandom que tengo y tendré de por vida... Si HHH tuviera un fandom más sólido, definitivamente sería la primera en alistarme.

Sili: Más que unirme a fandoms me vuelvo una shippeadora compulsiva (agregar esa palabra al diccionario). Ahora estoy un poco unida a lo que es el universo Riordan. Pero no soy alguien constante como para seguir el ritmo de los fanáticos en serio. 


11- Plus. Dos personajes que sabes que estan destinados a estar juntos

Juli: MAL Y PARKER. PAR FAVAR. Hermosos. Perfectamente hermosos. Los veía venir desde el primer libro. Tardaron pero amé todos sus roces y guiños durante la saga de Cuatro Bodas hasta terminar en Para siempre (historia de Parker) con un romance perfecto. 

Sili: Vuelvo a la primer pregunta hablando de Tessa. Bueno la verdad es que recién voy por el segundo libro de la saga pero Cole y Tessa tienen que terminar juntos, por favor!! Si se separan que alguien me lo diga y no lo leo más. Les pasaron muchas cosas, tienen que ser felices por más de media hora aunque sea.
¡Esperamos que les haya gustado el tag!
Los leemos en los comentarios.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola chicas!
    Veo que andan todos tirándose los pelos con Yuri últimamente. Me intriga un poco pero soy re chota viendo animes.
    En cuanto al tag... Le hice leer los chicos del cuervo a una amiga y pensaba medio precido a vos con respecto a Adam. Pero a mí me da penita y lo quiero.
    Tengo que leer los libros de Nacida... de la Roberts, todo por tu culpa, Juli malvada. El principito es sumamente adorable! Si alguna vez me pierdo en el desierto lo voy a buscar.
    Liraz era re bruja al principio, me encantó ese personaje. Cómo va demostrando de a poquito lo mucho que le importan sus hermanos y al final cuando parece que hay onda con Ziri fue como dadfasjfhsjkfhsdjkfhsdjk.
    En adaptación diferente al libro se me re viene The Duff... cambiaron totalmente la historia. Hicieron de un YA bastante fresco que rompe con muchos tabúes del género una película super cliché de esas de pendejos. #Tristesa
    A mí me pareció muy raro lo que hizo Dashner con Teresa. Medio que en el primer libro era una diosa por la que Thomas se la pasaba babeando. Y en el segundo se seguía babeando pero la vuelven una zorra sin sentido y al final es cualquiera. Me dio mucha pena lo que hicieron de ella.
    Mas allá de la medianoche de Sheldon es uno de los libros que más me han desilusionado del autor. Parecía tan copada la historia y prometía bastante, pero las dos protas terminaron siendo taaaaaaaaaaaaaaaaan estúpidas que me da bronca.
    Mal y Parker ♥

    Que anden bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Mirá, si pudiste leer una saga podés ver un anime jajaj aunque lo bueno es que son super cortitos los caps y son re pocos. Yo lo vi en... un día? dos.
      Adam me genera mucho conflicto, me da ternura por momentos y me cae bien peeeero...
      Los de Nacida, sobre todo el segundo, te van a encantarrr.
      Por vos, tengo que leer The Duff.
      Mal y Parker ♥ (copy paste)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola chicas! por Buda que todo lo ilumina... amemos -a gritos- Yuri on Ice. Ame el anime y ame este tag cuando lo hice, sin dudas era algo que TENÍA QUE HACER SI O SI.
    No comparto en mucho salvo en que sigo a Rick en todo lo que hace, pero ahora estoy un poco atrasada con sus libros (shame on me) pero si, es un genio y escribe como los dioses (?
    Me hubiera gustado una pregunta sobre Phichit (el presidente del movimiento Victuri -el ya los shippeaba desde antes de nacer.) pero que se le va a hacer (?

    Un beso y gracias por dejarnos conocer un poco más sobre ustedes como lectoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Tengo que pasar a ver el tag que hiciste :D !!
      Estoy igual con Rick, acá Sili planea matarme dentro de poco si no los leo YA.
      Jajaja a mi me gustaba Phichit!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.