Reseña: Para siempre

by - diciembre 30, 2016

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Cómo pasan la época de fiestas? Espero que realmente estén disfrutando, más allá de la celebración en sí, con las personas que aman, ya sean amigos o familia, que tengan una buena compañía para finalizar el año.
Por mi parte, les traigo la última reseña de este 2016.
Iba a reseñar otro libro, pero me pareció correcto terminar el año con el último libro de una saga de una autora que saben bien que adoro y, además, tiene ese toque de "finalización" que hace que uno termine reflexionando más de la cuenta.
Aquí voy...

Título: Sabor a Ti
Autora: Nora Roberts
361 páginas
Editorial DeBols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de bodas
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor  de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.

Reina de la eficacia y el control absoluto, Parker no imagina lo mucho que va a cambiar su vida cuando, una tarde lluviosa, su cocha se sale de la carretera. Al rescate llega Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible.
¿Podrá Parker anteponer su corazón al cerebro ahora que lo que está en juego es su propia felicidad?

Mi Opinión:
(¡sin spoilers!)

Ahhhhhh, santo cielo.
¿Cómo reseño esto?
¿Cómo hago? ¿Cómo hago?
Bueno.
Terminé llorando.
Pero, de pura nostálgica romántica que seré, nomás. Para que sepan, por si no saben, adoro a Roberts ¿sí? todo lo que escribe. Y este grupo de amigas no fue la excepción. Además, leí Cuatro Bodas en una lectura fangrilera y conjunta con Anto que no hizo más que hacer más divertida la idea de leer la saga a lo largo del año.

Pero, vamos... Necesito tener claras las ideas.
Parker es nuestra organizadora, la wedding planner por decirlo de algún modo ya que esta chica trabaja 24/7 prácticamente, sin descanso alguno desviviendose para hacer de ESE día el día soñado tanto para la novia, como el novio y la familia de ambos... Un trabajo para santos metódicos y exagerados en la puntualidad como lo es Parker.
Marcada por la muerte de sus padres, tras encontrarse frente a la gran casona que estos dejaban atrás y solamente teniendo a su hermano, Parker decide arriesgarse.
Y se arriesga proponiendosles a sus mejores amigas, a sus hermanas, formar Votos, una sociedad donde cada una tenga su parte del negocio enfocandose en lo que mejor les sale.
Mac, será la fotografa, Emma la florlista, Laurel la pastelera y Parker la organizadora. Ellas cuatro podrían lograrlo, si se lo proponían, Parker sabía que podían poner todas sus energías a ello y que tarde o temprano daría sus frutos.

Ahora, con Votos completamente formado, teniendo varios enlaces a la semana e incluso más de uno al día, Parker está como en un momento de su vida que sabe que quiere continuar hacia adelante pero no sabe realmente cómo.
En eso, Mal aparece en su vida.
Realmente... no "aparece" así como así. Ya desde los libros anteriores se puede ver que Mal comienza a tener más peso y cada tanto anda siguiendo los pasos de Parker con más atención.
Pero ella es medio tozuda y Mal tendrá que dar mucho de sí aunque, realmente, una vez que lo logra los roles parecen invertirse y Mal se transforma en un terco que no puede terminar de abrirse con Parker quien no busca más que un amor realmente merecido que le brinde confianza, compañerismo y seguridad.

Todo el transcurso del libro me pareció un leve empujón hacia el final esperado.
Con varias notas de nostalgia entre las bodas de las demás chicas de Votos en camino, algunas ideas de Parker sobre el futuro y algunas trabas del presente incierto, podemos ver cómo Votos atraviesa esa meta final hacia cerrar un círculo en el cual puedan estar todas completamente radiantes, felices y complementadas más allá de tenerse las unas a las otras.

Así mismo, se nos cuenta un poco más sobre lo que Votos será en el futuro, qué les depara a cada una con sus respectivas parejas y cómo están de seguras para afrontar cualquier cosa que venga.
Tanto el futuro como el presente tienen un peso nostálgico que sentí durante todo el libro, Parker comienza hablando de la muerte de sus padre y la creación de Votos, y a lo largo de la historia podemos ver cómo las decisiones que toma las hace pensando no solo en ella sino también en la vida de sus amigas que, en momentos terribles de su vida, dieron todo para estar junto a ella.

Pese a pequeños guiños al pasado, en el presente la historia de Mal es aún mejor. Él es terriblemente cómico, seguro pero algo torpe, me parece bastante serio pero sin dejar de lado aquella pizca medio arrogante medio bromista, muy impredecible, que hace que Parker pierda un poco los estribos. Ambos se complementan bien, sus conversaciones me hicieron reír bastante por los arrebatos lógicos de ella y algunas contra propuestas medio infantiles de él aunque sin dejar de lado las verdaderas intenciones.
Mal se presenta a sí mismo, desde un inicio, como alguien que la ve a ella como realmente es y no le importa lo que eso conlleva. Está dispuesto a estar con ella, o más bien, que ella esté con él, pero le cuesta trabajo dejar que otros se preocupen por él y eso atraerá algunos conflictos con la dama en cuestión... Porque Parker es una maestra cuando se trata de preocuparse por los demás.

Y el final... obvio que no daré spoilers pero si a lo largo del libro dije que la nostalgia la sentí siempre amenazante, a flor de piel, en el final se muestra tal y como es... Como un perfecto final, como un broche de oro que termina por hacerte soltar algunas lágrimas...
Y sí, yo lloré un poco.
¿Cómo sino terminaría esta saga?

Esta saga... Que no es realmente una saga que tenga momentos de impacto profundo, pero sí que está hecha de detalles, tal y como las chicas de Votos hacen los enlaces, de personajes profundos que se aman entre sí y generan lazos tan visibles como las fotos de Mac, arman escenas tan cómicas y dulces como los pasteles de Laurel e incluso tienen una perfecta sintonía como los ramos y decoraciones de Emma, termina siento fielmente unida por un abrazo casi protector, completamente firme, así como la organización de Parker.

En fin... Una historia como un álbum de bodas, que muestra amores de rosas sin espinas con un ligero sabor al "y vivieron felices para siempre"

Calificación: 5/5 ¿podría presentar mi cv a Votos?

¿Leyeron algo de la autora?
¿Me recomiendan algo más de literatura romántica?
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Ay Juli!
    Te luciste, querida!
    Me venís contagiando el fangirlismo por Roberts desde que leí la reseña de Álbum de boda y me terminé de decidir a empezar por fin la saga. Cada reseña que hiciste de la saga fue genial y centrada a pesar del amor super fan que le tenés.
    Y acá... Dior! Tu reseña es hermosa! Me da vergüenza ver qué voy a poner en la mía cuando la haga ahora.
    Me encantó compartir la saga con vos y que nos hayamos motivado mutuamente para leerla. Ya te dije que si no fuera por tu culpa (y gracias a vos también) lo más seguro es que la hubiera seguido pateando como vengo haciendo desde el 2009.
    Una saga preciosa, unas protagonistas geniales que comparten una amistad hermosa y un negocio genial y unos galanes arrabatadores... porque cada uno tiene lo suyo y nos hicieron suspirar por eso. Y me alegro que estos libros fueran mi introducción con Nora ♥

    Que andes bien, muchacha!
    Ya nos pondremos de acuerdo para empezar la otra saga... gordas fans de la Roberts, quiénes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste que lindo que ya me pueda centrar pese a la gorda fan dentro de mí? Creo que crecí un poco jajaja aunque es mérito tuyo dentro de todo.
      Gracias!! Yo quiero leer qué tenes para decir vos de este final.
      Menos mal que no la pateaste, justo coincidimos en la FIL donde pude comprar la saga y era el momento justo para ponernos de acuerdo en la lectura conjunta :)
      ¡Vamos por más Roberts con Hotel!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.