Reseña: Nacida del fuego

by - octubre 26, 2015

¡Hola! Pese a que todavía tengo algo de resaca no me pude resistir a esta joya que fue uno de mis regalo de cumpleaños (pronto IMM, dicho sea de paso).
A otro tema: ¿ustedes qué series miran al punto de no poder apartarse de la TV/computadora o seguirla todas las semanas? Las únicas que yo veo son The Walking Dead, Fear The Walking Dead, Arrow y Flash; hace mucho que quiero ver OUAT o American Horror pero aún no sé.
Mientras, la reseña...


Nombre: Nacida del fuego
Autora: Nora Roberts
Punto de lectura (Aguilar)
444 páginas
Trilogía Las hermanas Concannon
#1: Nacida del fuego
#2: Nacida del hielo
#3: Nacida de la vergüenza

Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio. Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? Nacida del fuego, de Nora Roberts, es la primera novela de la trilogía Las hermanas Concannon, una gran historia familiar de misterio, intriga y amor en medio de la salvaje naturaleza irlandesa.

Mi Opinión:

Tengo una especie de contradicción con esta historia así que nuevamente voy a dividir un poco la reseña (al parecer, cada vez que no sé que hacer con una opinión hago esto, me acabo de dar cuenta).

Primero: hace muchos años que quería leer a la autora, desde que vi su saga de Cuatro Bodas quedé enamorada, además de que varias de sus historias fueron adaptadas a películas y siempre las veía con Mamá. Bueno, Nora Roberts no me decepcionó, es una gran escritora en su área.

Y con eso voy al segundo punto: Nora Roberts tiene una pluma increíble que nos translada a Irlanda, París, Dublin y otro par de locaciones que enamoran en un viaje por el cual acompañamos a la cabezota de Maggie Concannon intentando lidiar con su sueño hecho realidad pero el miedo que esto le provoca. ¿Qué sucede si se piede a ella misma? ¿Qué sucede si todo en lo que realmente creía cambia? ¿Va a dejarse cambiar por dinero? ¿Qué le pasa cada vez que Rogan Sweeney está cerca?
Para empezar con los personajes, Rogan es un muy buen protagonista, bien definido y aunque no me enamoró si me pareció una persona increíble. Tiene una gran personalidad para poder soportar a Maggie que por otro lado el título le viene como anillo al dedo. Maggie es uno de los personajes más definidos que leí, tiene muchas contradicciónes dentro de sí pero ¿acaso no las tenemos todos? es muy pero muy fuerte su actitud y toda su persona pero esa misma actitud resguarda otra aprte de sí que equilibra con un gran corazón.

La historia me encantó, no conocía a fondo -ni de cerca- el trabajo de los vidrieros y ciertamente hacen arte. Las descripciones del trabajo de Maggie y toda la movida artística hacen que quieras saber más del tema y fue muy bien manejado, realmente era como si un profesional estuviera hablando a travéz de la escritora (cosa que muchas veces pasa).
Los demás personajes están todos realmente definidos. La hermana de Maggie, Bri, me encantó, quiero leer la segunda historia sólo por ella. A la madre la detesté por razones obvias. A la abuela de Rogan la tengo de ídola! Esa mujer es incréible.

Aún así, la tercera parte de esta reseña es que, pese a que la historia es perfecta, los momentos románticos increíbles y ellos un dúo que discuten más que Fred y Sally (sí, Lockhart) me pareció que la historia se quedó sin drama en un momento y la autora seguía dandole vueltas a un tema más que cerrado, era como si la testarudez de Maggie impidiera a la pluma de la autora darle un fin a su historia.

En fin: muchas complicaciones familiares, una madre que parece el polo opuesto de la mamá de Brett, las hermanas Concannon como una gran familia, Murphy -personaje que me encantó-, amor, sueños y miedos.

Calificación: 4/5 Ganas de ir a Irlanda me sobran.

¿Leyeron a la autora? ¿Tienen ahora un buen libro de terror para recomendarme?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

11 Cosmonautas

  1. Hola Juli.. esta autora como fan del romance la tengo pendiente, siempre quise leerla por eso me compre unos de sus libros cuando los sacó La Nación el año pasado. Pero todavía no los leí. Espero que me guste cuando la lea.
    Esta saga parece bonita.. voy a tenerla en cuenta también.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Creo que esta reseña era estaba dedicada a vos(? tenés tanas reseñas románicas que me decidí a probar el género (más puntualmente la romántica adulta) y Nora era una autora más que pendiente, dos pájaros de un tiro. Ojalá te guste porque, a mi parecer, es una historia muy romántica y hermosa.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli! Yo también tengo pendiente esta autoraaaaa.. siempre quise leer su saga de Cuatro bodas y no he encontrado el momento. Me llamó mucho la atención este libro *-* me gusta que sea en Irlanda nbdkdknd. Ya me convenció.. lo voy a anotar.
    Un beso
    pd: Yo veo millones de series pero actualmente estoy atrasada con todas. The Flash aún no empecé la segunda temporada T^T (Arrow creo que quedé en la mitad de la tercera) y de OUAT me quedé en la cuarta. Te la recomiendo está buena! También veo The 100, GoT, Sherlock ♥ y debería ver las últimas dos temporadas de How i met your mother (junto con Friends es mi serie favorita de comedia) y terminar la quinta de Teen Wolf. También vi algunos capítulos de Outlander y me gustó pero está en stand by por el momento jaja. Casi todas mis amigas ven TWD van a hacer que termine empezandola -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Cuatro Bodas es justo la saga que hizo que quiera leer algo de ella, además, vienen en un box set que tengo visto desde hace años (¿viste cuando vas siguiendo cómo aumenta de precio y nunca lo comprás? bueno, así). Jajaj, tiene mucho de Irlanda!!
      Beso!!
      pd: La segunda temporada de TF va bien encaminada, me esta gustando y Arrow no tiene palabras, digamos que me vicié mal de ambas series. Tengo mis dudas con OUAT pero si vos decís! De How i met your mother me "spoilearon" el final -porque quise- y mejor no la veo.
      Tengo un problema muy serio con TWD, sobre todo con el productor, creador, guinista y quien sea que haya hecho eso con mis personaje favorito asdasd igual, la amo, mirala.
      Besos! (x2)

      Eliminar
  3. La verdad que hace rato que no agarro un libro de romance mas adulto, últimamente vengo leyendo mucho juvenil (cuando puedo leer), y eso que me gusta este genero.
    Hasta el momento no leí nada de Nora Roberts, aunque tenía ganas. La verdad tuve mala suerte: el día que dije "voy a leer a Nora Roberts" agarré el libro que quería (Rosas sin espinas) y después, ya en casa, me di cuenta de que era el segundo de la serie....me quise matar. Después ya me olvidé y me olvidé (tengo que conseguir el uno XD)
    Beso Juli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Serie que es genial, pero genial que te re recomiendo es Orphan Black, si podes, mirala. Despues, miro Supernatural, GoT, PLL, y Lost Girl, que pese a que no es tan conocida es una serie que me gusta mucho porque (aunque al principio parecía una serie mas del montón) tiene unos personajes re bien construidos y son muy pero muy queribles.
      Ahora si, besote!

      Eliminar
    2. Yo también estoy en la gama del YA por eso mismo necesité esta "escapada" y, por suerte, no me defraudó.
      Jajaj eso es lo peor! Me pasó con la saga de Sally Lockhart.
      Besos!

      PD: ¿Orphan Black? Escuché de ella pero no creí que tanto, quizás vea el primero :D Con PLL estoy super mega hiper spoileada, así que mejor no y GoT ya es cultura general jaja no lo veo al pie de la letra pero estoy spoileada. No conozco Lost Girl, voy a googlearla!
      Besos!

      Eliminar
  4. Solo he leido dos historias cortas de Nora R y me gustaron mucho. Tengo pendiente sumergirme en mas de sus obras para ver que tal su estilo.
    Buena reseña y me alegro de que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Que bueno que te hayan gustado, me alegra saberlo :D Dentro de poco voy a subir otra reseña de la autora, si Nacida del Fuego no te llama, seguro que el otro sí.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ju! bueno yo estaba absolutamente convencida de que ya habia comentado esta entrada, pero ahora que me pase a ver si habian actualizado el blog me encuentro con que no lo hice -.- que decir de esta historia, que me llama muchisimo la atención y que muero por leerla, ojala la pueda conseguir prontoo♥ en cuanto a libros de terror se refiere, no he leído nada más que El corazón delator de Poe, pero te puedo recomendar que leas algo de King porque he leído muy buenas criticas! Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! Gracias por pasar a ver si actualicé jajaj♥. Espero que al leerla te guste :) Es una historia muy linda.
      Respecto a Poe, leí algo de él, tengo una edición bastante linda de la que estoy enamorada jajaj así que los leí pero, sinceramente, no me causó mucho. Quizás lo reseñe ahora que lo mencionas.
      A King lo leí más y sin dudas me gusto bastante más, tiene sus pro y contras pero me gusta.
      Besos! Feliz halloween a vos tambien

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.