Reseña: Ángel caído

by - diciembre 27, 2019

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están durante este día? ¿Festejaron navidad o simplemente pasan de ellas?
En casa, aprovechamos y utilizamos la navidad como un pretexto para reunir a la familia, digamos que no somos muy apegados al "significado" del festejo... pero mientras se pueda festejar, no nos quejamos.

Hoy les tengo esta reseña que es una de esas que ni yo sé cómo va a salir, empiezo rapido.


Título: Ángel caído
Autora: Anyta Sunday
Kindle
343 páginas
Autoconclusivo

Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.

Sin problema.

Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.

Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.

Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?
Muchas gracias a Anyta y a Virginia por el ejemplar

Mi opinión 
(no spoilers)

Dos palabras:
slow burn.
Y dos más:
romance navideño
That's all. I'm in.

Hace exactamente una semana me llegó el ejemplar de Ángel caído, y como necesitaba algo ligero y me tenía a la autora bastante recomendada, lo empecé ese mismo día.
Y no lo pude soltar.
En dos noches lo liquidé. Comencé leyéndolo en Kindly-Bae (porque soy esa gente que le pone nombre al kindle) y luego lo pasé al celu porque SÍ, me fui de casa y me OLVIDÉ  a Bae, así que estuve por automorir cuando fui salvada por una app recomendada.
Bellas apps.

En dos noches liquidé una historia de la que no sabía nada. No leí la sinopsis -últimamente no lo hago, y encuentro mucho mejor la lectura que cuando sí lo hacía-, y me encontré con Pax, a quien acaban de hecha de su banda y necesita urgente dónde quedarse, entonces cae en lo de Luca, un italiano que es lo más del mundo porque conforma avance la historia te das cuenta que es THE BEST dude que podés pedir para alguien como Pax.
Pero...es Luca quien lo empuja a hacerse amigo de Cliff, el gruñón vecino que tiene encerrada a su hermana Bianca durante todo el verano pues sobreprotector siempre. Y Bianca its that bitch que simplemente vas a amar porque te la imaginás mirandolos con esa cara de "soy más lista que todos ustedes" y lo es.

Como sea.
Pax tiene fecha límite para hacerse el bff de Cliff si es que quiere cumplir su sueño: ser telonero para una de las mejores bandas y regresar a su grupo, el cual está conformado por sus mejores amigos del mundo mundial.
Tengo mucho para decir de su banda, qué va, el desarrollo que tienen y sus apariciones te dejan con un sentimiento bajo la piel incréiblemente incómodo que desentona por completo en esta comedia romántica, pero a su vez, fuinciona perfecto, porque Pax es super cabezota y sigue queriendo regresar a ellos. Me encanta cómo se va transformando su relación.

Lo importante: me he tentado con este libro a mares, no podía parar de reír. El ingenio rápido y astuto que tiene Pax me dejaba sin palabras y Cliff es un sol de esos que son EL SOL porque se lo banca y podés imaginartelo perfectamente con un gesto de Paciencia-Absoluta porque Pax se pega a él decidido like DECIDIDO a que Cliff se convierta en su amigo ese verano.
Sí, dije AMIGO.
Lo dejo ahí porque ya lo dije antes: slow burn. 
Y adoré fuerte.

En fin: Lo que más me encantó fue que cada personaje tiene su lugar, una obra perfecta plasmada dentro de una comedia romántica que te roba muchas risas y te deja sin habla.
Lo que menos me gustó fue algo muy personal: me costaba encontrarle el ritmo al hecho de que la música fuese tan importante y tenga tanta representación (yes, lo sé, Pax está en una banda) pero yo no te veo ni animes de música/bandas, entonces me costó, ya que un libro tan centrado en música... sólo Una canción salvaje y no creo que cuente. Veo musicales, pero en cuanto a leer algo con música, se me complicó.
Pese a eso, me gusta cómo no parece forzado, se nota que es importante para cómo son los personajes y la visión que cada uno tiene sobre la importancia de la música en sus respectivas vidas.

Sale un 4.5/5 porque me encanta sufrir y creo que le faltó un buen dramón, aunque ahora estaría devastada


¿Conocían a la autora? ¿Quisieran leer algo de ella?
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.