Reseña: La caida

by - marzo 24, 2018

Hola cosmos, si se quedaron con la duda de los otros libros de la trilogía “Trylle” no desesperen, aquí les traigo la reseña del segundo tomo.


Título original: Torn: One day: Three ways
Título: La caída
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Saga: Si
#2: La caída

#3: El ascenso
Sinopsis:

Al descubrir su verdadera identidad, Wndy cae entre dos destinos: el amor y la lealtad.
Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una guerra a punto de estallar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un poderoso noble.
Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama…

Mi opinión:
La obra comienza una vez que Rhys y Wendy escapan de Förening y vuelven junto a Matt el hermano de Wendy, sin embargo el resultado de esta acción no resulta como ellos esperaban, pues si, alguien ha ido en busca de la próxima princesa de la comunidad Troll pero no han sido los Trulle, sino sus enemigos: los Vittra.
Tras este rapto inesperado, Wendy junto a su hermano y su amigo van a parar a los calabozos de los Vittra, ahí ella idea un plan para salir y liberarlos, pero lo único que libera es una verdad sobre si misma que ella jamás imagino. Las mentiras que su madre Elora, reina de los Trulle, le ha contado se destapan de una manera terrible.
Ahora Wendy tiene la posibilidad de escapar de Förening, pero si lo hace parecerá una traidora y dejará atrás a Finn, el troll del que ella está perdidamente enamorada.

A lo largo de las páginas vemos nuevos personajes que tendrán un fuerte lazo con ella y con la historia posterior a este segundo tomo. También podemos apreciar el crecimiento y la madurez del personaje principal.

La historia se centra sobre todo en el proceso de aceptación de Wendy al nuevo mundo en el que se ha visto involucrada, al destape de secretos y verdades a medias, la historia de los Trylle y los Vittra y a la construcción de lazos tanto de amistad, como de cariño y amor entre los personajes involucrados en esta historia.

Si algo no me convenció de esta segunda entrega es el “amor” que Wendy y Finn dicen tener el uno por el otro, no lo encuentro real. Ellos casi ni se conocen, en realidad no han suficiente tiempo juntos y tal parece que uno está dispuesto a morir por el otro pero al mismo tiempo parece como si no encajaran.

La historia es bastante fácil, ligera y entretenida. Con los toque de aventura, emoción, romance y humor ideales para una obra de fantasía.

A lo largo de las páginas vemos como Wendy comienza a captarse a su nueva vida, como crece tanto física, psicológica y poderosamente. Comienza a parecer una chica que toma las riendas de su vida y es capaz de tomar decisiones no solo por el bien de ella misma sino por su familia, amigos y su pueblo.

Calificación: 


Reacción:

Eso es todo por ahora, si han leído el libro déjenme su opinión. Nos leemos pronto.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.