Reseña: Morir no es tan fácil

by - agosto 18, 2018

Hola cosmos, ¿qué tal están? Yo un poco atareada por mi regreso a la Universidad, muchas tareas desde la primera semana; aun así me di un tiempo para traerles la reseña de este extraño libro. Sin más comencemos...

Título original: Rubbernecker
Título: Morir no estan fácil
Autor: Belinda Bauer
Traductor: Julia Osuna
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 342
Saga: No
El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Mi opinión:
La verdad que este libro lo adquirí por el título y la portada... y porque estaba de remate a un precio muy bajo en la FIL de mi ciudad del año pasado. Pues bueno, la sinopsis no me convenció mucho pero se me hizo un tanto interesante.

"El porqué es lo único que importa"

Morir no es tan fácil está dividido en cuatro partes, que constituyen un todo. La primera parte está narrada desde un punto de vista omnisciente y desde el punto de vista del segundo protagonista, para llamarle de alguna manera. Los párrafos se intercalan entre las vivencias de Patrick, un joven con problemas para socializar con otras personas y una duda inmensa: ¿qué sucede después de morir?; además nos cuentan los pensamientos de Sam, un hombre en coma que no puede hacer nada más que percibir el mundo exterior sin poder comunicarse con él.

"Hay muchas cosas posibles en el mundo"

La segunda parte se centra en la estadía de Patrick en la clase de anatomía, un recurso que el joven utiliza para encontrar la respuesta que tanto busca. Entre cadáveres diseccionados, compañeros de clase, doctores estrictos y más interrogantes Patrick encuentra una respuesta... pero no a la pregunta que busca. Por si esto no fuera poco, esta respuesta viene con más interrogantes que supondrán un nuevo reto. El cadáver que inspecciona parece decirle muchas cosas, ¿Patrick podrá escucharlas?

"Había sido sólo eso: la desafortunada culminación de un millón de momentos diminutos que habían encajado (o desencajado) en esa luminosa tarde de primavera"

La tercera y cuarta parte se desarrolla cuando Patrick por fin comienza a atar cabos y a encontrar las respuesta que el cadáver número 19 le está demostrando y con ello todo un asunto mucho más escabroso que ponen en tela de juicio lo que sucede en las secciones del hospital que son dedicadas a los pacientes en coma.

"¿Qué pasaba dentro de su cabeza?"

Una obra muy original, extraña y entretenida. Varias historias que se entrelazan para darnos una única trama llena de suspenso e interrogantes. Podría agregar que hasta cierto punto llega a ser emotiva, por la manera en que el autor logra conectar con el lector al narrar las situaciones por los que pasan las enfermeras, pacientes y familiares en la sección del los hospitales que tratan el coma.

"El amor nunca es malo, da igual de dónde venga".

El libro me agradó mucho, aunque en ciertas partes se me hizo un tanto tedioso y casi aburrido creo que mantiene una constante que puede ser leída con calma... ya saben, to soy fan de las emociones, algo que aquí no encontré demasiado.  Si algo me hubiera gustado sería dar por concluida la vida de los personajes que aparecieron, pues algunos se perdieron sin un final real. Aunque el libro fue entretenido, nos e queda como uno de mis favoritos.

Eso es todo, espero que le den una oportunidad y realicen sus propio juicio. Nos leemos pronto. Saludos :)

2 Cosmonautas

1. Hola!