8 de septiembre de 2017

Tutti Frutti #6

¡Hola gente! ¿Cómo andan? 
Siento que hace bastante no blogueo por acá y por algo será ¿no? estoy un poco desaparecida pero ya saben que ando con un bloqueo de los épicos.
Aún así, extraño un poco bastante esto y dicho sea de paso, empezó septiembre y quería saber también cómo andaban, realmente espero que estén bien.

Hoy no correspondería un Tutti pero estas entradas son divertidas y siempre me gusta hacerlas al igual que los tags, así que vamos allá!

COSMOS LITERARIO
La letra del día es: E

Un libro
Entré en conflicto porque hay muchos que empiezan con 'e' peeero, recordé El baúl del viaje y no puedo dejar pasar la oportunidad para hacer una queja formal ¿WHY NO TENEMOS SEGUNDA PARTE ACÁ? Totalmente injusto.
Lo malo: me costó horrores encontrar el libro cuando lo compré allá por... (rebuscando en reseñas...) febrero del 2015 (reseña). En su momento realmente me gustó y ahora lo recuerdo con bastante cariño.
Lo bueno: últimamente, ahora que lo pienso, lo veo en varias librerías. Eso me sorprendió un poco, pero creo que es mejor, es una historia que recuerdo como divertida y algo fresca pese a tener sus baches que me encantaría que le den una oportunidad.


Un autor
Mi autor es Elsa Bornemann. Adoro sus historias.
Incluso, les cuento, mi "primer" libro -al menos el que recuerdo como tal- es El niño envuelto de dicha autora. No recuerdo cuantos años tenía cuando lo leí, pero lo amé, lo amo y desde ahí no paré. Encontrar ese libro terminó por volar mi pobre y pequeña cabecita metiéndome de lleno a este mundo.
Recuerdo que fue mi mamá quien me lo regaló, tengo patente el verla entrando a mi pieza dándome el libro. Pasaron un par de años, pero al menos aquel sentimiento de "¿por qué me regalas un libro?" mezclado de "¡ah, qué lindo!" sigue estando.
¿Tienen un libro así?


Un personaje ficticio
Edward Elric
Sé que no es el personaje de un libro, y estoy muy segura de que no hay restricciones a la hora de elegir un personaje ficticio.
¿Por qué elegí a Ed? Porque Ed es esa clase de personaje que tiene una fuerza terrible. Le han pasado mil y una, de todo, experimentó lo que es el infierno mismo y lo sigue haciendo cada vez que ve a su hermano Al y aún así sigue adelante, tiene una convicción increíble. Además, es un plato, lo que me he reído con Ed y Al no tiene nombre. Sin dudas, si quieren conocer lo que es una verdadera relación de hermandad, lealtad, la familia, el sentido de la vida y de paso replantearse varias cosas como las religiones, la política, el régimen militar y un mundo sufriendo la post-guerra, sin dudas, por favor lean o vean Fullmetal Alchemist (recomiendo fervientemente leerlo o ver FMABrotherhood aunque FMA es increíble por igual, cualquiera de las tres versiones es perfecta).

Una película
Creo que fue en el pasado TF que les mencioné Siniester... Y ahora que lo pienso en verdad me gustan las películas de terror. Sufro bastante con ellas y me encanta reírme cuando encuentro una muy mala peeeero, la saga que compone Los Expedientes Warren me está encantando demasiado.
Hace poco fui a ver Anabelle 2 ¿la vieron? ¿les gusta este tipo de películas?
Bueno, El Conjuro me gustó demasiado en su momento, además los actores protagonistas me encantan y la familia que los secunda también está muy bien armada.

Una serie
Sinceramente no se me ocurre ninguna en este momento ¿ustedes ven o me recomendarían alguna serie cuyo nombre empezara con E?
¿Por qué? ¿Por qué?

Una canción
En verdad es algo vieja y no muy conocida (creo) pero Emma de Imagine Dragons realmente me gusta, todo el estilo de ID me copa bastante pero Emma es una de esas canciones que pasan desapercibidas y cuando descubrí me gustó mucho.
Se las dejo por acá para que la oigan si tienen un momento:

Un animal
Sinceramente, cuando era pequeña (ejem, ahora...) me gustaba mucho Winnie Pooh... Algo así como que estaba super encantada y me veía todas las películas.
Así que cuando hice trampa y le pregunté a mamá un animal con E y me dijo "elefante" (como si no fuera obvio) inmediatamente pensé en el efelante de la película del 2005.



Un blog
Para este punto elijo el rincón de El buhito lector de Yomi.
Es una página que me parece muy bonita y cuidad, cada tanto la visito y me gustaría que pasen por ella si tienen ganas.


¡Este fue el Tutti Frutti de hoy! 
Espero que les haya gustado y si tienen alguna recomendación sobre las categorías (mientras empiece con E, todo bien), los leeré con gusto. 
Nos estamos leyendo! 

1 comentario:

  1. Hola Juli querida!!!
    Amo los tuttis, no me canso de decirlo.
    Veamos, no leí el libro pero te soy sincera, le tengo ganas porque la edición es re bella. Lo suelo encontrar en las iglesias aka librerías de usados, pero nunca lo compro de paspada.
    De Elsa Bornemann solo leí Queridos monstruos y no me lo acuerdo :O pecado, cuando vaya a la biblio voy a pispear si hay libros de ella y ver si está éste que tanto te gusta.
    Me llamó el personaje así que ya me estoy anotando el animé ahora que me estoy empezando a animar un poco más con los animés (empecé Sakura los otros días y estoy chochasa)
    Amo las pelis del Conjuro ♥ no vi Anabelle 2 porque no le tenía fe después del fiasco de la primera, pero estuve viendo buenos comentarios sobre esta nueva así que capaz la termine viendo con mi vieja.
    Serie... abrí mi cuadernito de series en la E (tengo uno de esos cuadernos con indice alfabetico onda agenda telefónica y ahí anoto series que veo o quiero ver, obse de series quién?) y la única que he visto es El internado, una serie española de suspenso que es genial! Tenés que verla!!!
    Vos sabes que debo ser una de las pocas personas del mundo que no se copa mucho con ID, me gustan dos canciones de ellos nomás, y una la prefiero cantada por otros. Pero Emma no me desagradó. Re tierno el efelante :D
    Y ahora paso a pispear el blog.

    Que andes bien, malvada!

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!