Reseña: Bennu: Fuego en las sombras

by - febrero 25, 2017

Hola cosmos, ¿que tal su día? he estado muy ocupada y sin tiempo de leer, pero aquí una reseña de un libro que leí el mes anterior. ¡Disfrutenla!

Título: Bennu: Fuego en las sombras.
Autor: Selene Glaw
Género: Fantasía
Saga: si
Sinopsis:
Bennu es una dimensión donde todos los sueños son la realidad, donde lo increíble es lo más fácil de creer. 
Cada cuatro o cinco generaciones un elegido ata inconscientemente a 5 personas más del planeta Nacteo o como lo solía llamar antes: la Tierra, para defender a Bennu cuando se siente amenazada por fuerzas negativas.
En esta dimensión las personas somos amas de fénix, la creatura legendaria que renace de sus cenizas. Los riesgos que enfrentaremos y poderes que poseeremos son irracionales en Nacteo.
Soy Milena Phoenix… y soy la elegida.

Mi vida cotidiana esta por cambiar completamente, viviendo cosas que jamás en mi vida podría haber imaginado y todo comenzó con un sueño…
Una chica idéntica a mí pero con los rasgos aún más resaltados y un joven excepcional que no pensé que existiría en la realidad.
La aventura siempre es diferente y aunque creo que ya he visto todo, siempre existe algo más… algo más por lo que luchar.


Mi opinión:
Bueno, este libro me lo prestó una amiga, ella lo consiguió en el "Festival del lector joven" de mi ciudad, hasta se lo firmó la auto, ciertamente le tenía muchas expectativas, pero... tristemente no fue lo que me esperaba e incluso me tomó mucho tiempo encontrarle el ritmo y terminar de leerlo. 
El primer libro de la saga Bennu es contada (la mayor parte) por Milena (la protagonista) quien mediante una rara situación se da cuenta de que es la heredera del trono de Bennu, un lugar en otra dimensión, donde las creaturas mitológicas tanto hermosas como monstruosas son de carne, hueso y magia. Antes de llegar a Bennu, Milena tiene un par de encuentros con unos chicos muy peculiares, los que en primer vistazo cree que tienen algo que ver con la desaparición de sus mejores amigas. 
A lo largo de las páginas vemos como Millena junto con sus nuevos amigos, se enfrentan a varias aventuras y desventuras para proteger Bennu. Con este nuevo descubrimiento, sobre los poderes y la magia que cada uno de los elegidos posee también lo hace la responsabilidad de acabar con Vladimir, el villano de la historia y que desea que las sombras  reinen en venus. Así que todos deben dejar sus vidas como humanos para internarse en el nuevo y extraño mundo que es Bennu.

Me gustó que a pesar de que la idea de "el elegido" ya está más que desgastada, la supo manejar para que no fuera solo un elegido sino varios, a decir verdad muchos, por supuesto dentro de este grupo Milena es la que destaca más.
Me ha gustado la idea del fenix interior, el legado que uso para formar la historia personal de los personajes.
Me pareció muy interesante también el nuevo mundo que la escritora ha inventado, sin embargo en algunas ocasiones tuve problemas para concebir una idea tangible del mundo, pues en unas partes se suponia que habia agua y luego decía que escuchaban los pasos de los enemigos, no supe si fue mi mal percepción de la escena o error en la narración.
Una de las cosas que no me gustaron en absoluto fue todos los romances forzados, en una abrir y cerrar de ojos todos estaban emparejados con todos y se amaban a morir, no percibí el proceso que lleva una relación en ninguno de los romances. La verdad, me resultaron muy falsos.
Tampoco me resulto de todo creíble los intensos lazos de amistad que se formaron, quiero decir, apenas llevaban un par de días en conocerse y ya decían que eran mejores amigas o que Milena quería a uno de los chicos como si fuera su hermano.  
También tuve un choque tremendo con la actitud de los personajes, todos eran muy volubles, primero estaban felices, al siguiente se enojaban y luego pasaban a un estado de ira total. Era como: "tranquilos no es gran cosa relajate".  Sobre todo Milena, que hacía cosas no muy coherente en ciertas ocasiones (en algún momento mencionó algún desorden mental, creo que dentro del contexto era una broma pero en ocasiones llegue a tomarlo como real) y lo digo porque para ir a su camioneta decidiera saltar por la ventana en lugar de salir por la puerta como cualquier persona normal o cuando decidió ir a buscar a su amiga perdida lo hace descalza.   
El cambio de narrador no me agrada del todo, al principio está narrando en tercera persona, luego narra milena y casi al final hay un capitulo donde narra Vladimir. Siempre he creído que a las historias de fantasía o ciencia ficción les van más los narradores omniscientes porque de esta manera tenemos el punto de vista desde varios ángulos. Pero esto ya es cosa de cada autor, así que no pretendo hacer mucho énfasis aquí.
Como ven, hubo muchas cosas que la verdad no me parecieron las más convenientes, pero ciertamente me gustaría darle otra oportunidad a la escritora y poder leer más sobre ella.
Calificación

Reacción:

Eso es todo, si han leído algo de esta autora dejenmelo en los comentarios. Nos leemos :D



You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.