Reseña: Susurros

by - noviembre 18, 2016




Resultado de imagen para susurros AG Howard 

Buenas noches a todos, soy ALEX. Hoy traigo la reseña de éste libro que es el primero de una saga. 


Libro: Susurros
Saga: Susurros.
Libro #1 Susurros
Libro #2 Delirios
Libro #3 Engaños
Autor: A. G. Howard
Año publicación: 2013


Sinopsis:
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Reseña:

Este libro me resultaba interesante, más allá de las hermosas portadas. Que todo estuviese relacionado con Alicia en el País de las Maravillas me daba curiosidad, así que comencé a leerlo entusiasmada.
La historia narra la vida de Alyssa, quien es descendiente de Alicia quien inspiró la historia. Nos cuenta como su vida y la de otros miembros de su familia están bajo una enfermedad familiar, algo así como una maldición que comenzó cuando Alicia ingresó al País de las Maravillas. Ella puede oír las voces de los insectos y plantas, y todo eso la afecta cada vez más en su vida diaria.
Su mamá está internada en un psiquiátrico porque su condición es mucho peor, y Alyssa se da cuenta que tiene que encontrar alguna solución para esa maldición familiar, antes de que la lleve a ella misma a la locura, así que no tiene mejor idea que encontrar dónde está ubicado el ingreso a ese otro mundo.
La narración es en primera persona y rápidamente la historia te atrapa. A veces resulta sencilla y fácil de leer, y a veces está un tanto colmada de detalles y descripciones acerca del País de las Maravillas y sus habitantes que puede resultar un tanto confuso. Lo que es bueno, es que uno puede hacerse una visión clara de lo que ella ve.
En cuanto a los personajes… la protagonista no me agradó pero tampoco me desagradó. Estaba bien, se notaba decidida a salvar a su madre y a ella misma aunque había actitudes y cosas que dejaba bastante que desear. Estaba Jeb, como mejor amigo de Alyssa e interés amoroso, pero realmente no me agradó nunca. Había algo en su forma de ser, la posesividad de macho alfa hacia la protagonista que me hacía querer adelantar paginas cada vez que estaba. Después estaba el otro protagonista, Morfeo quien sí me generaba interés. No confiaba en él pero tenía algo que me parecía más interesante y atractivo que el otro. Sin contar el hecho de que Jeb tenía novia.
En resumen, es una historia que puede gustarles, con muchos personajes y lugares fascinantes. Tiene un triangulo amoroso con el que hay que lidiar si acaso la historia te gusta. Te sumerge rápidamente en este mundo, y aunque a mi no me llegó a fascinar me pareció una lectura agradable. Voy a leer la segunda parte para ver cómo siguen las cosas, y espero que ustedes lean este libro y me digan qué les pareció.

Puntuación: 3,5



¡Nos leemos!



You May Also Like

5 Cosmonautas

  1. A mí la historia me gustó, aunque como a ti Morfeo me encantaba mientras que Jeb no tanto xDD
    Ya verás que se irá poniendo interesante >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Genial, entonces voy a empezar rapido el 2do libro!!
      Gracias por leer la reseña, y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me pareció bastante entretenido^^ Y Morfeo..ais!! jaja. Ahora estoy leyendo el segundo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, voy a leer el segundo para ver cómo avanza. Por ahora, entre Jeb y Morfeo, va ganando Morfeo xD
      Gracias por leer la reseña y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Guapi! no sé la verdad si leer estos libros... aún no sé si plantearme hacerlo estoy como en un break de las trilogías aunque quizás en un futuro lo haga. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.