Heroínas (y doncellas) del 2015

by - diciembre 28, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hace una semana les dejé el Top de los caballeros de nuestro 2015 y, esta vez, es turno de las señoritas. Sé que se supone que las damas son primero pero se ve que este 2015 las heroínas no abundaron... Es más, por mi parte, me encontré con más protagonistas femeninas infumables que en años pasados ¿por qué será?
De todas formas acá esta un muy breve Top de nuestras mejores heroínas, guerreras y damas del 2015.

Juli


Sally Lockhart (Saga Sally Lockhart): Y antes de que digan algo sobre lo predecible de mi persona quiero aclarar que me costó recordar a Sally... cinco segundos jajaja. ¡De verdad! ¿Qué pasa de sus vidas que aún no leen esta saga? Sally es valiente y por demás inteligente, temeraria y astuta además de amar mucho a su familia.
Judith (Siempre Tuyo): Tengo mucho respeto por Judith. Afrontó a su príncipe azul ella sola, con ayuda de unos pocos amigos que al inicio apenas si eran compañeros y, por si fuera poco, descubrió que la locura puede estar en todos lados. Y la venció.
Capitana Marion (Los viajes de Marion): Tuve ayuda para conocer a Marion, Sil siempre estuvo pendiente de que lea Los viajes de Marion y de no haber sido por ella hubiera leído el libro muchos meses despúes de que se publicara. Sin dudas Marion es valiente y una marinera con buen corazón.
Anne Cuthbert (Anne la de Tejados Verdes): La llegada de Anne a Tejados Verdes cambió la vida de los hermanos Cuthbert y, sin dudas, este libro cambió algo de mí. Anne cuenta una historia tan meticulosamente preciosa que deja sin aliento que esté protagonizada por esta peculiar niña.
Celia Brooks (La verdad sobre Celia): Celia no es la protagonista puntual de su propia historia pero, de todas formas, me dejó sin sentido por varios días. La verdad sobre Celia es una de esas historias que hay que releer mil veces para encontrarle significados diferentes.

Alex

Rose Calloway de Kiss the Sky
Rose Calloway (Kiss the Sky): Rose es una chica dificilmente etiquetable. Ama la moda y es una de las chicas más inteligentes. Me agrada que sepa lo que quiere y que lo consigo por merito propio de tu intelecto y no por el apellido de sus padres o por su belleza, y que no se deja intimidad por nadie.
Claire Randall (Outlander): Fuerte y atrevida; Claire es un personaje femenino precioso por cada rasgo de su personalidad. Realmente amé leerla.
Scarlet Benoit: Es valiente, y es capaz de enfrentarse a lo que fuese con tal de encontrar lo que quiere y proteger lo suyo. No le tiene miedo a nada, y la considero verdaderamente heroica.
Laura Escalante (Indias Blancas): atrevida, rebelde y feminista. Ella es todo lo que quisiera ser y más. Uno de mis personajes femeninos favoritos por su valor y convicciones.
Olivia Holloway (Before Jamaica Lane): Timida y torpe, Olivia es una Nerd graciosa y adorable.
Claire (Seduction and Snacks): Un personaje gracioso con el que te terminas encariñando, y su vida es tan imperfecta que es imposible no sentirte identificado.

Shec

Karou Hija de Humo y Hueso
1.- Karou - Sueño de dioses y monstruos
2.- Sam - Si no despierto
3.- Pilar - El beso de la monja
4.- Britt - Hielo Negro
5.- Hanny - Los secretos de Renee
6.- Tate - Ugly Love
7.- Katherina - Katherina y las dulces tinieblas.
8.-Regina - Aprendiz
9.- Daisy - Besar a un ángel
10.- Rosa - Rosa y el hombre mudo








Esto es todo! ¿Tenemos alguna conocida en común? ¡Cuentennos!
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli! bueno no conozco a casi ninguna jejeje pero si a Anne Cuthbert aunque solo por la saga como te conté... pero es un amor esa chica!
    espero conocer muchas de las otras pronto!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! Todavía no vi la serie o película de Anne que me mencionaste, tengo que verla para adorarla un poco más, tenías razón diciendo que me iba a encantar jajaj
      Besos, y muy feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Ay quiero conocer a Sally! A la capitana Marion también quiero conocerla, me intrigan mucho los libros del fantasy argentino. Y a Ana la de las tejas también la quiero conocer porque se me hace que la voy a adorar.
    De las de alex conozco a Claire que es una genia y a Olivia que también me cayó bárbaro.
    Y de las de Shec conozco a Karou que es imposible no quererla y a Sam, que es todo medio complicado con ella pero amo su historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Jajaj creo que hice mucho spam de Sally este año, no? Pero sin dudas tenés que leerlo. Marion es tan genial que asusta, muy cómica además y Anne es totalmente adorable así que seguro te encanta.
      Besos! Feliz año nuevo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ubico a muy pocas de las listas que pusieron xDD ! Y entre todas ellas quizás coincida un poco con Karou
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Al menos tenes varias para elegir y conocer :) Karou es genial, menos mal que al menos a ella la conoces!
      Besos, feliz año nuevo!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.