16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday (#17): Heroínas

Bienvenidos nuevamente a la seccion más desprolija y atrasada del Cosmos (luego del IMM). Los TT siempre se me pasan de largo, las primeras veces conseguia hacerlos los Martes a la medianoche casi Miércoles y ahora, bueno, ya siendo Miércoles el título de la entrada sigue siendo el mismo.


Heroínas, esas las hay de todo tipo y en este Top Ten les diré cuales me parecen más memorables. ¿Están de acuerdo conmigo?


  1. Viana -Donde los Árboles Cantan: Ella es la primera heroína que leí y que sufrio una transformación increible. Evolucionó a lo largo de toda la historia y no se detuvo hasta lograr con su objetivo.
  2. Lena -Saga Delirium: Otra más que se presentó como una joven cualquiera y dio un salto increíble. Da gusto leer a esta clase de personajes
  3. Tessa -Los Orígenes: Hace mucho que no releo nada de CDS, debe ser por la tristeza que aún me dan, pero no por eso hay que quitarle el crédito a Tessa. Hizo grandes cosas en TID y fue avanzando como la historia pedía
  4. Raven -Saga Delirium: Es mi personaje favorito de TODA la saga. Y sí, quienes leyeron la trilogia entera sabrán entenderme.
  5. Isabella -TMI: Izzy, la genial Izzy. Ella en COHF demostro ser más que un estereotipo de "chica ruda y sexy" es toda una heroína
  6. Elizabeth -Orgullo y Prejuicio: Digamoslo así: no es necesario vencer todo un ejército para ser una heroína, con solo vencerte a ti misma y superarte de la manera, que Lizzy hizo, es más que suficiente para ser parte del club
  7. Katsa -Graceling: Katsa a lo largo del libro muestra de nuevo, como las anteriores, una gran evolucion ¿Quien de acá leyó Graceling y sabe de que hablo?
  8. Kaoru -Hija de Humo y Hueso: Digna de llamarse heroína
  9. Adhara -Lesath: Adhara es de las últimas heroínas que leí, y bien, creo que me gusta lo suficiente para incluira en el Top Ten
  10. Anna -El Portal de la Sombra:  Anna es de las primeras heroínas que leí era casi obligatorio que este acá
Eso fue este atrasado Top Ten. ¿Que heroínas creen que me faltan?
Nos leemos

14 comentarios:

  1. Yo agregaría a Tris (Divergente) y Juliette (Shatter me).
    Saludos w.w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no soy fan de Tris (ni su saga) pero tendria que leer a Juliette, escuche muchas cosas buenas sobre Shatter Me
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Coincidimos con Tessa de Cazadores de sombras pero no tanto con Lena, aunque todavía me falta leer el tercero, espero cambiar mi opinión. Creo que no se me ocurre ninguna más...
    Buen top! Nos leemos .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenes que leer Réquiem. Lena se pone un poco más a la altura
      Gracias! Besos

      Eliminar
  3. Coincidimos en Karou, ella es genial.
    Agregaría a Anna de "Anna Vestida de Sangre" y Teresa de "The Maze Runner" ñ_ñ

    Saludos :)

    -Aldana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna la intente leer hace... ¿Un año? Lo tenia en PDF pero no logré terminarlo, quizas vuelva a postar por ella... Y Teresa... La detesto jajaja No, tanto no, pero creo que realmente me molestan algunas actitudes de ella.
      Saludos!

      Eliminar
  4. De los libros que nombrás solo leí dos: Orgullo y prejuicio y Graceling. Elizabeth me parece genial Y Katsa también me cayó bien aunque me hizo acordar a Katniss de Los juegos del hombre. Creo que agregaría a la lista a Katniss, a Hermione de la saga de Harry Potter y a Jo, una de las chicas de Mujercitas. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Katsa tiene ese aire a Katniss aunque creo que un poco más "mágica" (claro) es una mezcla de varias heroínas.
      ¡Tengo pendiende Mujercitas desde el verano pasado! Me lo acabas de recordar jajaja
      Beso!

      Eliminar
  5. De tu lista me gustan Isabelle, Katsa, Karou y Tessa.
    Yo agregaría a Rose Hathaway de Vampire Academy.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose no me cayó muy bien, creo que no termine su primer libro pero más que nada también porque el tema de los vampiros no es mi fuerte...
      Me alegra que tengamos algunas en común!
      Besos

      Eliminar
  6. No leí ninguno de los libros a los que haces referencia, jeje. Pero tengo muchas ganas de leer Lesath e Hija de humo y hueso.
    Mis heroínas favoritas son Katniss de los juegos del hambre,Tris de divergente y Lyra de la brújula dorada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos que mencionaste te recomiendo empezar con Lesath (porque es una autora de Argentina) y luego Hija de Humo y Hueso (este segundo porque causa grandes resacas) !!!
      Ninguna de las dos primeras que decis elegiria, jaja! Pero tengo muchas ganas de leer La Brújula Dorada.
      Besos!

      Eliminar
  7. Coincido con la mayoría de las que has dicho y las que no es porque no lo he leído. Tienes seguidora nueva y aprovecho para decirte que me encanta tu blog y te he nominado al premio Best Blog. Pásate por aquí cuando puedas ;)
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado el blog y muchisimas gracias por la nominacion!
      Besos!

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!