22 de septiembre de 2014

Cuidado Donde Pisas: Comprar por correo

¡Hola Cosmos y bienvenidos a mi sección de debate sobre cualquier cosa: Cuidado donde pisas.
Esta vez les comentare mis experiencias con la compra por correo con Yenny/El Ateneo (Tematika) - Cúspide. 
Sólo compre por esas dos librerías, así que no estoy 100% segura de si mis consejos sirven para las demás, pero al menos tendrán una opinión confiable porque compre, con ambas, más de dos veces cada una.


Empecemos con:
 Yenny/El Ateneo (Tematika).

Mi primera compra por correo fue con la gente de Tematika. Compre alrededor de seis libros, quería empezar con poco para ver cuanto tardaban en enviarlas y demás. 
Primera aclaración: vivo en una zona de Buenos Aires Provincia que a los correos no le gusta (no, no es una villa ni nada parecido, keep calm) así que al inicio tenia miedo de si el paquete me iba a llegar o si debería ir  a buscarlo a un deposito cercano de Correo Argentino. Segunda aclaración: si no tenes tarjeta de crédito, olvídate de utilizar este medio de compra (so sorry).
En la pagina de Yenny/El Ateneo, que se llama Tematika y engloba las dos grandes librerías, dicen que el paquete tardara en llegar alrededor de quince eternos días. Y debo decir que a mi, pese a mi localidad, me llego bastante bien.
El paquete llego pasados los quince días pero antes de los treinta días, considerando el país y el correo no me pareció mal esperar diez o doce días más. Por suerte a mi me llego entero, seco y en buen estado. 

Lo que me gusto: Todos los libros vienen dentro de bolsas cerradas e individuales, así que puedes estar seguro de que no son manoseados una vez que salen de la librería y están mas seguros del mal clima ademas de que las portadas se cuidan mucho más.

Lo que no me gusto: Esto no es algo en contra del servicio de correo o envió, más bien sobre las librerías que voy a aclarar más abajo (sí, primero tengo que dar una opinión sobre Cúspide)

Ahora: 
Cúspide

Mi cuarta compra fue en Cúspide, esto se me ocurrió una vez que entre a la pagina y me di cuenta que tiene más variedad de libros y precios más baratos que Tematika. Y de ahí viene "lo que no me gusto" de Tematika. Si vos vas a una librería de Yenny/El Ateneo y preguntas por un libro te muestran, por ejemplo, la edición barata de DeBolsillo y la común que es la más cara dejándote elegir. Bueno, en Tematika aparece solo un libro, y es el precio más caro, mientras que en la pagina de Cúspide tenes más oportunidades de elegir el libro (con portada que prefieras, incluso) y al precio que te convenga.
El envió de Cúspide si que tardo más en llegar, tuve que llamas a los ¿veinte días? de quince (por pura emoción, no por otra cosa) para enterarme que mi paquete estaba hace varios días en la sucursal de correo más cercana. Y ahí fui. Lo bueno es que no me cobraron por retenerlo y lo tuve en mis manos mientras quien sabe que le pudo haber pasado.

Lo que me gusto: Los precios. Encontré muchos libros más baratos (compre diez la primera vez y doce la segunda) y, ademas, encontré libros que creí jamas volvería a ver porque Tematika no los tenia.

Lo que no me gusto: Que la primera vez tuve que buscar mi paquete mientras que, mágicamente, la segunda vez si llego a mi casa. Otra cosa que tuvo de diferente con la compra de Tematika fue que los libros me vinieron sueltos, solo aquellos que venían con la bolsita plástica trasparente la tenían y los demás no. Lo cual me hirió porque en el envió estaba Cuentos Macabros de Benjamin Lacombe y considere un sacrilegio que no estuviera cuidado como oro puro. 

Mi consejo para quienes comienzan a comprar, sean de Buenos Aires o no, comprando en Tematika o Cuspide es muy sencillo, así no solo no se quedan con lo que "internet" dice sino que también tienen su propia experiencia: Compren una cantidad pequeña de libros. Dos o tres, cinco. Baratos y menores de $100, se que comprando tres de cincuenta se hace un buen precio, pero créanme que es mejor "perder" tres de cincuenta que diez de precios que van desde ochenta a doscientos cincuenta.

¡Espero que mi experiencia les sirva! ¿Planean comprar por correo o ya lo hicieron? ¡Cuéntenme!
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!