The Mandalorian (2019-2020)

by - diciembre 27, 2020

The Mandalorian | Primera y segunda temporada | Sin spoilers | Disney+, LucasFilms | George Lucas | 16 capítulos en total | 30-40 min. aprox. por capítulo | Sinopsis: Cinco años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi (Star Wars VI) «después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden», The Mandalorian sigue a «un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República». | 

 

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?

 
    Hoy vengo a hablarles sobre una serie que en una semana vi dos veces porque manija siempre.
A saber que si no son seguidores de la franquicia de Star Wars puede haber terminología que los confunda y en la segunda temporada un spoiler enorme acerca de las nuevas películas, pero... creo que dentro de todo se puede ver -al menos la primera temporada- sin arruinar nada de la narrativa que conlleva toda esta franquicia de nueve películas y contando.
 
 
    Muchas cosas se han dicho acerca de The Mandalorian. Así que iré rápidamente a las pequeñas cosas que a más me llamaron la atención.
    Para empezar, claramente es una serie que me encantó muchísimo, contiene la firma significativa de las primeras películas de Star Wars (Capítulos IV, V y VI) que incluso te dan la ilusión de que Disney aún no metió mano en la historia cuando claramente lo hizo. En términos de esencia, esta se corresponde realmente bien a lo que Lucasfilm hizo con la historia.
    Además, los planos y las transiciones de cámara están muy bien cuidadas. Tenemos un conjunto de siete (¡7!) directores increíbles y de renombre que Disney trajo al proyecto y cumplieron realmente bien, estos "se reparten" los episodios y aún así, más allá de algun detalle de calidad, no es realmente notable. Todos mantienen una misma línea narrativa y se puede apreciar como unidad.
    En términos literarios, diríamos que si The Mandalorian fuese un VV.AA, no se notaría. Y no lo hace.
 
    Antes de meternos en la historia, una de las cosas que me encantaron de la serie fue el guión. The Mandalorian no tiene ese tipo de guion pesado, cargado de momentazos que se llenan de palabras innecesarias y aburren que han tenído las últimas películas. 
     
    Todos los personajes están muy bien definidos y no necesitan sobreexplicar sus decisiones porque la dirección está muy bien llevada acabo. Las coreografías y los movimientos hacen gran parte de la comunicación, que acompaña al guión. Digamos que, aunque no son de pocas palabras, se hacen entender muy bien y logran contectar. 
    Así que no esperes super monologos malvados de villanos en decadencia, acá hay buena información, buena narrativa y un entendimiento general del mundo que se comparte entre los personajes.
 
 
    La historia: Mando -The Mandalorian- es un cazarecompenzas de renombre que falla en completar una misión y se vuelve el foco de otros cazarecompenzas. 
    
     No hay más que eso, porque aunque a estas alturas ya no es una serie spoileable -gracias, Internet-, es bueno ver los capítulos sin saber mucho de ellos.
     Cada capítulo tiene una estructura similar a los anime ¿en qué sentido? Que pese a tener una historia troncal que acarrea todo el conflicto principal, se desarrollan siguiendo pequeñas acciones y conociendo diversos personajes. 
    Abren arcos y los cierran en los mismos capítulos, sin dejar de lado la trama principal, esa es una caracteristica realmente más propia de las animaciones, que resultó muy bien llevada acabo para la dinámica de esta serie.
 
    En resumen: esta serie es aquella que te va a llevar a seguir la franquicia de Star Wars si antes no lo hacías, y si ya lo hacías, preparate porque el 2021 se va a hacer bastante largo en la espera por la tercera temporada.
 
¡Hasta acá llegué! 
Los leo
 
 

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola! Me gusta mucho la serie, así como cualquier serie o película de Star Wars. Me alegra ver que tú también la has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Qué bueno que te guste.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo hasta este año 2020 no había visto nada relacionado con Star Wars. Hace unos meses me vi los 3 primeros episodios y me gustaron bastante, así que tengo ganas de continuar con este universo. Seguramente una vez que acabe con las películas me ponga con esta serie, pero por el momento no sé cuándo será.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espero que puedas continuar la saga, sobre todo para ver la serie jajaj sinceramente las últimas películas son un poco bajas de calidad, pero con la serie regresaron a los inicios y es mucho mejor.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.