Reseña express: Los amigos extraordinarios

by - diciembre 04, 2019

Hola cosmos, hoy les traigo una reseña corta de este libro infantil que venía en una caja sorpresa que me gané con La ventana librería en un concurso de calaveritas literarias.

Titulo original: Os amigos de balacobaco
Autor: Silvia Camossa
Título: Los amigos extraordinarios
Traducción: Maria Inés Redoni
Ilustraciones: Ana Terra
Editorial: VyR Editoras
Saga: No

Sinopsis:
Ana, Sofía y Olegario son los amigos extraordinarios. Están siempre los tres juntos... pero un día, Sofía y Olegario descubrirán que el corazón de Ana ha dejado de latir. Este libro cuenta -con sensibilidad, cuidado y respeto- como enfrentar la pérdida de un ser querido.



Mi opinión:

Creo que la sinopsis dice demasiado, ¿no? Esta historia nos cuenta el día a día de tres niños con una amistad. Como se divierten y poco a poco van guardando recuerdos felices, sonrisas y anécdotas. Sin embargo, un día uno de los tres niños fallece. Tras eso, los otros dos niños restantes se sumen en un tristeza profunda, pero al pasar de los días se dan cuenta de que la pérdida de su mejor amiga no significa olvidar. Así, juntan sus fuerzas para poco a poco, recordar los buenos momentos que pasaron los tres y de apoco logran salir adelante y hacer nuevas amistades para guardar nuevos recuerdos.

Tal como lo dice la sinopsis, los amigos extraordinarios tratan el tema de la pérdida, la resignación, el seguir adelante y los nuevos comienzos. Una historia para que los pequeños comprendan la importancia de la amistad y de los recuerdos.

Calificación:

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto.


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.