Reseña: Entre el demonio y el profundo más azul

by - febrero 20, 2019

Hola cosmos hoy les traigo la reseña de la primera parte de la bilogía Between, si ya han leído el libro o ambos dejenme un comentario sobre qué les ha parecido esta historia de fantasía y romance. Sin más, vayamos a la reseña.

Título original: Between the devil and the deep blue sea
Autor: April Genevieve Tucholke
Título: Entre el demonio y el profundo más azul
Traductor:Silvina Poch
Editorial: VyR
Saga: Sí
#1 Entre el demonio y el profundo mar azul
#2 Entre la chispa y la hoguera

Sinopsis:
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.
No lo olvides: El Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas...

Mi opinión:
Bueno, tenía muchas ganas de leer este libro porque vi en las redes un  frase que me llamó mucho la atención, sumandole que la portada es preciosa, debía leerlo. Este libro me lo regalaron de cumpleaños hace algunos años, recuerdo que la primera vez que lo leí no me gustó mucho, pero en esta segunda lectura le agarré cariño. Me ha parecido un libro muy entretenido.

"Dejas de tenerle miedo al demonio una vez que le tomas la mano".

La historia es narrada desde el punto de vista de la protagonista, Violet, quien luego de que sus padres se fueran a Francia a vender sus cuadros, pues ambos son pintores, pone un anuncio para rentar una casa de huéspedes ya que ella y su hermano se han quedado sin dinero.

"Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra... es aquello de lo cual no habla. Nunca". 

Apenas pasan un par de días cuando un extraño inquilino llega para rentar la casa que ofrece Violet, el misterio y la sonrisa de River conquistan a Violet al instante. Sin embargo, detrás de esa atracción se esconde el miedo, algo en el fondo de la mente de la chica le dice que River es malo; no malo como los rompecorazones de cualquier historia, sino malo de verdad. Malo como el demonio. No pasan muchos días de la llegada de este extraño joven cuando una serie de sucesos que pueden ser obra del mismísimo diablo aterrorizan al pueblo de Eco.

"Dormir al lado de una persona tenía algo de... peligroso. Tal vez más peligroso que dormir con una persona. No es que yo supiera del tema. Pero estar junto a River, en la misma cama, y despertar al lado de él, le hacia mal a mi mente. Sentía como si ya lo conociera. Pero no era así. En absoluto. Y esa sensación de conocerlo, basada en nada, era peligrosa. Y, me parecía, algo carente de cordura".

Ni Violet ni sus allegados creen que esos sucesos puedan estar relacionados con River, pero tras unir cabos y una serie de coincidencias dejan claro que tal vez él sea el responsable. Sin embargo, el mal no se mantiene en una sola persona y quizá las acusaciones hacia este joven están mal infundadas, lo que podría provocarles la muerte a todos.

"El mundo estaba lleno de misterio, de magia, de horror y de amor".

Al pasar las páginas nos vemos envuelta en los sentimientos de aceptación y desagrado que Violet siente por River, entre la preocupación de saberse en peligro y en los peligros que trae consigo River y su Resplandor.

"Siempre le habían gustado las cosas abandonadas y quietas".

Tiene frases muy significativas, es por eso que me ha agradado tanto esta obra.

"La gente decía que el tiempo era relativo, y supongo que eso explicaba por qué mi vida antes de River me parecía que solo había sido un puñado de segundos: breves destellos de pequeños sucesos que formaban muy poco". 

Si algo podría criticarse en un sentido para nada positivo es que la emoción viene casi en las últimas hojas. Además (como ya he mencionado en otras entradas) los amores a primera vista no me agradan mucho. Y finalmente, la traducción no fue demasiado buena, quizás es por eso que la lectura no es muy ligera como otros libros que he leído.

"Uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperará a que te tomes el tiempo necesario para ser feliz".

A pesar de ello, vuelvo a mencionar que es una lectura entretenida y en algun punto te preguntas que más podría pasarles a Violet y a sus amigos, es por eso que sigues leyendo y sigues leyendo. Espero puedan darle una oportunidad y dejarme su opinión.

Reacción:

Calificación:

Nos leemos pronto con la segunda entrega de esta bilogía.

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    No conocía esta bilogía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una nueva escritora, apenas la están traduciendo pero... sus historias son un tanto extrañas siempre, como que no le agarras el hilo rápido.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.