Reseña: La ciudad de los fantasmas

by - enero 08, 2019

Título: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Puck (Ediciones Urano)
256 páginas
Bilogía Cassidy Blake
#1: La ciudad de los fantasmas
#2: Tunnel of Bones

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
(sin spoilers)
¡Hola gente! ¿cómo están? 
Ayer durante un momento de descanso me puse a leer La ciudad de los fantasmas y me llevé una linda sorpresa.
Como me gustó mucho Una magia más oscura, ya sabía qué esperar de la autora pero este middle-grade fue realmente leve y aunque tétrico y un poquis desesperante por momentos oscuros, en verdad terminé con una buena sensación.

Tenemos a Cass, quien en un momento de hace año y medio falleció. Pero no falleció del todo, desde que sobrevivio (a medias) puede pasar a través del Velo -un manto que separa nuestro plano del de los fantasmas- y charlar con su mejor amigo: Jacob, un fantasma que la acompaña día a día.

Pensé que me iba a encontra con una trama super compleja llena de justificaciones para lo que Cass veía o podía hacer, pero en verdad es una lectura hiper ligera, muy llevadera y con una ambientación realmente genial a través de las calles de Edimburgo, en Escocia.

Al inicio del libro hay un mapita realmente bonito que sí o sí van a tener que ir checando cada dos por tres, aunque no es algo que me guste hacer pues... ¿vagancia? y me distrae de la lectura, es realmente detallado y acompaña el clima que tiene la trama.

Acerca de los personajes, descato tres: Cass, Jacob y Lara, además de los padres de Cass. Sus padres son super raros, excentricos y hacen libros de fantasmas... en verdad, los dejo de lado porque no me llamaron la atención para nada.

De Cass tengo que decir que esperaba un poco más, pero es demasiado fiel al espíritu de este middle-grade, es fácil identificarse con ella, reacciona bastante rápido y no tiene ninguna respuesta más allá de lo esperado. En verdad quiero leer el segundo para verla crecer un poco más.
El personaje más desarrollado se me hizo Jacob, puesto que como fantasma guarda mucho más misterios. Es realmente carismático aka imposible de no amar, y para la continuación exijo respuestas.
Por último, Lara fue quizás a quien por momentos menos le creí. Soy muy escéptica en esto de confiar en personajes que parecen justo lo que vos necesitas en ESE momento y aunque Lara es increíble y genial... nunca dejé de sospechar de ella hasta el final.


este corazón está acá escondido ¡felicidades lo encontraste!

En fin, una aventura un poco terrorífica para los más chicos pero muy divertida de leer y  adaptable para todas las edades. Me gustó mucho aunque no me enamoró por completo.

Calificación: 3.5/5

Mi reacción al terminar:
yo durante todo el libro

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Me crucé con este libro por todos lados y me dieron ganas de leerlo por las buenas críticas que tiene. No pude leer a la autora todavía. Me compraste con eso de que está ambientado en Escocia y que es middle grade, así que ya lo pongo en TBR, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani!
      Sí, está por todos lados, más con esto de que la autora viene a la FIL (lo cual es genial)
      La ambientación es diniva, y enre nos, no sabía que era middle grade al leerlo jajaj así que es un dato importante (? pero que adoré.
      ¡Espero que puedas leerla pronto!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.