Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros?

by - diciembre 25, 2018

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli & Adam Silvera
Puck (Urano)
448 páginas
Autoconclusivo

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.


Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Holi Cosmos!
¿Cómo estuvieron estas fiestas?
Espero que, festejaran o no, todo les haya salido lindo.
Vengo a dejarles esta reseña simplemente como ¿regalito de navidad?
Es una recomendación demasiado veraniega que justo ahora que muero de calor necesito compartir.
Go~ 

Mi opinión
(sin spoilers)

Tienen que saber, que soy Team Arthur. A la segunda página el entusiasmo de este chico ya se me había contaiado e incluso me robó algunas carcajadas.
Arthur es un chico que va a NY con su familia por el trabajo de la madre. Hace de pasante en su firma de abogados y, en eso, conoce a Ben de la forma más divina que he leído en un tiempo: Ben está mandándole por correo una caja a su exnovio repleta de todas sus cosas.

Desde ese momento, entre jugarretas del destino, desencuentros increíbles, un poco de sufrimiento y bastantes ocurrencias, Arthur y Ben comienzan a seguir al universo en este intento por unirlos.

Si hay algo que adoro es cuando la idea de una historia o más fácil: la sinopsis, no se contradice y te vende cualquier cosa que quiera venderte para aumentar el hype.
Este es un libro hecho por la genia de Becky (Yo soy Simón) y Adam (Sólo quedó nuestra historia, Al final mueren los dos) así que tiene toda la carga que ellos les dan a sus libros y no son vende humo. Tenía que decirlo.

Los personajes me encantaron, son demasiado fieles a sí mismo y se muestran bien estructurados por sus familias/orígenes. Aunque bien sentí mucha más conexión con el entorno de Ben: Dylan, sus padres, Samantha. Y mucha menos por la de Arthur: sus padres, Jess e Ethan. Creo que es porque sin dudas estábamos en el área de Ben mientras que Arthur estaba prácicamente solo y esa soledad a veces se me hacía demasiado palpable.

Adoro mucho a Arthur y podría estar horas diciendo que adoro mucho a Arthur adoro mucho a Arthur adoro mucho a Arthur adoro mucho a Arthur adoro mucho a Arthur adoro mucho a Arthur. Pero a veces este chico es tan cabezota con alguien que literalmente conocó hace ¡dos días! pero a la vez... él está tan emocionado y entusiasmado. Lo adoro.

PERO, Ben se me hizo más real. Como con los pies más en la tierra aunque remarco: estábamos en territorio de Ben, es de NY y todo sucede ahí, entonces pese a sus desgracias amorosas Ben estaba como pez en el agua.

En fin: Una historia muy amor de verano, con todo lo que sabemos que eso significa, que sin dudas lo vale. 


Calificación: 4/5 exijo un spin off del spin off de todos los personajes secundarios. 


Es muy probable que esta reseña fangrilera no sea mi mejor reseña, en mi defensa... soy muy fangril y no me puedo contener.
Tienen que darle una oportunidad,
Los leo

Cuando terminó yo estaba como...



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Respuestas
    1. Hola! Desde los 15-16 años está bien. Si es una persona que lee, no va a tener problema con la historia. Y si es su primer libro, igualmente va a comprender todo. Con estos libros pasa más por si has leído antes o no, y si te gustan los romances juveniles.
      Lo recomiendo mucho para pasar un buen rato y leer algo bien realista.
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.