Reseña: El libro de Sarah, La fortaleza del tiempo.

by - diciembre 08, 2018

Hola a todos, soy ALEX! Espero que estén teniendo un muy buen día. He vuelto para traerles la reseña de este libro que tenía pendiente pero que por la facultad nunca podía el tiempo necesario para terminarlo.



Autor: Vicente Garcia
Libro: El libro de Sarah, La fortaleza del tiempo.
Saga: El libro de Sarah.
Editorial: Océano.



Sinopsis: 

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.


Opinión
El libro está formado de dos partes y tiene como protagonista a Sarisha, o Sarah, que es una adolescente de 16 años. Desde un inicio nos cuenta que ella es nueva en una ciudad de la que aún no se acostumbra, con nuevos amigos y contrincantes; no sabemos mucho de su vida, solo que tiene una relación tensa con su madre y que su padre se fue. 

La historia comienza cuando va por la calle y la tratan de ladrona ya que la confunden con alguien que no es ella, todo se vuelve más inquietante al volver a pasar situaciones de confusión hasta que se cruza por la calle con una chica que es parecida a ella. O más bien, exactamente igual. No solo se parecen en facciones, sino en la ropa que usa y sus pertenencias; como si fuese un clon. 

El misterio comienza ahí, dejándonos algunas preguntas: ¿quién es esa doble? ¿Por qué más allá de ser igual también tiene sus mismos teléfonos, ropa y anillo? ¿Y qué es lo que quiere? 

Cómo dije, el libro tiene dos partes. En la primera Sarah tiene este encuentro con su doble y tras varios incidentes decide buscar este clon suyo para enfrentarlo. Esto la lleva a encontrarse con otro mundo, del que no hablaré para mantener el suspenso, pero allí conoce a personas que le resultan sorprendes y otras que no tanto, sumergiéndose en una aventura completamente descabellada para ella. Esta primera parte sirve como introducción tanto para la historia como para explicar el mundo al que la protagonista se está metiendo. 

Durante la segunda parte, hay más acción, vemos los hechos y consecuencias que se hablan durante la primera parte, y como la protagonista lidia con eso. La vemos explorar el mundo que descubrió e intentar hacer algo para remediarlo. 



Bueno, ahora viene mi opinión acerca de todo esto. 

Hablaré de la primera parte… debo decir que la trama me atrapó al instante. Ya en el primer capítulo nos pone una incógnita que resulta imprescindible, pero hay un par de cosas que realmente me frustraron. Acerca de la trama; todo inicia bien, ágil y entretenido hasta que nos sumergimos en este nuevo mundo complejo que hace que se pierda el ritmo que teníamos. No solo abunda en detalles que pueden producir confusión sino que en vez de explicar ciertas cosas de una forma más simple, lo hacen rebuscado. El tiempo que pasa Sarah en este nuevo lugar, estudiándolo y acostumbrándose a él no se dimensiona bien, por momentos pareciera que es recién llegada y a veces que hace mucho tiempo que está allí. Aunque la trama continua teniendo interrogantes hay momentos en que uno avanza sin saber a dónde va a terminar todo. 

En la segunda parte, vemos cómo Sarah se va a una misión por decisión del consejo al que ella debe obedecer. Esta parte es mucho más entretenida que la anterior; la historia vuelve a tomar ritmo, conocemos más personas que le agregan más picante a la aventura pero el final llega demasiado abruptamente, dejándonos a la espera del siguiente libro. 

La escritura; esta contaba en tercera persona, principalmente siguiendo la vida de Sarah. Me gustó como estaba escrito pero por momentos me parecía que se iba demasiado en los detalles, sobre todo cuando eran cosas que no eran imprescindibles para la historia. Hay muchas referencias a la cultura popular que pueden gustar al lector.

Los personajes: hay muchos personajes, sobre todo en este nuevo mundo pero no se entra en profundidad con ninguno de todos ellos. No logré sentirme identificada con nadie, ni con la protagonista, pero quizás se debiera a lo poco que logre conocerlos. Hubo personajes que me resultaron interesantes pero a los que no se profundizó, también había personas que me hubiese gustado ver más, y otros que no entendí que aportaban a la trama (más que un poco de estereotipo). 



Conclusiones:

La portada tiene ilustraciones preciosas. 

Demasiada información. Caída abrupta de la aventura y la acción.

No profundiza en los personajes, y algunos cambian drásticamente sin explicación alguna.

Los detalles pueden resultan demasiados, sobre todo en cosas que no aportan a la historia.

Empieza bien, juega con el enigma y el misterio.

Comienza líneas argumentales que luego abandona, ¿seguirán en los siguientes libros?

Tema atractivo para contar pero que lo hace rebuscado y demasiado complejo. Hay instantes en los que uno no encuentra lógica en los personajes y la trama.


Calificación: 3,5.



Reacción cuando terminé el libro:




You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.