Reseña: My Hero Academia #1

by - noviembre 05, 2018

Título: My Hero Academia (Boku No Hero Akademia)
Mangaka: Kohei Hirikoshi
Editorial Ivrea
200 páginas (aprox.)
En emisión
Publicados al momento: 9 en Argentina, 19 en Japón

La historia se ubica en una realidad en la que más del 80% de la población mundial ha desarrollado un “don”, es decir, superpoderes que les otorgan grandes habilidades. Eso es lo común, lo natural, lo que todos esperan obtener en algún momento.
Como consecuencia, también son moneda corriente los superhéroes y supervillanos, y sus respectivos seguidores y detractores.

El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might.

¡Hola Cosmos!
Estoy acá este día para hablarles de uno de esos mangas que vos sabés que tenés que leer porque es muy tu estilo pero por algún u otro motivo lo aplazas.

Por suerte, esta vez no dejé pasar más que dos temporadas (de anime) y unos cincos arcos (de manga) así que, vamos bien.
WARNING: voy a fangrilear.


Mi opinión:
(sin spoilers)
El primer tomo empieza tranqui, haciéndote sufrir porque lo único que el pequeño Midoriya de cuatro años desea es tener su don para ser un superhéroe pero un simpático doctor le dice que no tiene ningúno. Hasta ahí todo bien, nos enfrentamos a un ratito depresivo nada más.

Luego, vamos avanzando y nos encontramos conque Midoriya está en secundaria y sigue siendo un entusiasta de los héroes al punto de detenerse a ver sus peleas y analizarlas para aprender más de ello. A todo esto, bulliyng en la escuela por.que.sí.qué.va...

Todo pare ir mediocremente bien hasta que un terrible día All Might, el héroe número uno, tiene un encuentro desafortunado con este despistado fanático de los héroes (y, como no, suyo) que le hace cometer un erro garrafatal (? en una pelea contra un villano.
Midoriya, sintiéndose responsable, triste, y sumamente desesperanzado porque incluso un héroe como All Might le pide que admita la realidad de no tener un don, se encuentra haciendo lo único que alguien como él no debería hacer.
Exponerse al peligro contra un villano, qué bello riesgo...

A todo esto. Sabemos que Midoriya realmente sueña con ser un héroe, pese a enfrentarse siéndo un niño a que su vida no tendría jamás una realización como él desearía, también sobreviviendo al maltrato constante de sus compañeros por ser de esa finita parte de la población que es simplemente persona y, cómo no... no tener un lugar aparente en esta sociedad de héroes y villanos.

Sin dudas la historia cambiará para bien porque es un manga y son así (ponele) pero lo que me encantó de Boku no Hero fue la dualidad entre esa energía cómica y desbordante que tienen los personajes (AMO a All Might, por cierto) con la responsabilidad que toman sobre la vida de los demás, cumplir los sueños, ponerse metas e ir tras ellas.
La desesperación de darlo todo, el valor de enfrentarse a lo desconocido, aceptar algo que no creemos merecer, abrir los ojos frente a otra realidad.

En siete capítulos que tiene el manga te sumergís de lleno a este mundo en el cual Midoriya es el protagonista, All Might el héroe y muchos otros los villanos.
También conocemos algunos buenos, copados y geniales secundarios que estarán en los últimos capítulos pero esperaré a reseñar el segundo tomo para hablarles de ellos.

En fin: mucha comedia, mucha risa, algo de desesperación, valor, coraje, fotaleza... Pocas lágrimas (por ahora) y la U.A, la Academia Nacional de Héroes.

Califiación: 5/5 yo ya los amo

¡Espero que se animen a leerlo si aún no lo hacen!
Si deciden ver el anime, sepan que actualmente son tres temporadas (20' aprox.cada cap.) y la cuarta ya está confirmada. La tercera termina aproximadamente en el tomo 12-13 si no me equivoco (lo cual puede pasar).
¡Los leo!

Mi reacción al terminar el tomo:
(he's All Might, btw)


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    Los mangas la verdad que no me llaman la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima, pues muchos tienen historias muy lindas, pero comprendo.
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.