Reseña: Yo antes de ti

by - octubre 03, 2018

Hola lectores, que tal les va ¿han leído muchos libros? espero que si, bueno aquí otra de mis lecturas de este mes, un libro que deseaba desde hace mucho tener en mis manos.

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Editorial: Suma de letras
Saga: Sí

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:
Como mencioné arriba, ya deseaba leer este libro hace tiempo, primeramente porque la portada me ha parecido muy cute, ciertamente la sinopsis no me pareció muy interesante, pero una amiga insistió mucho en que lo leyera y finalmente lo compre... no fue lo que esperaba, la verdad.

“Lo odio por hacerme sentir así. Por darme esperanzas y luego tirar todo por la borda”.

Yo antes de ti está narrada desde el punto de vista de Lou una joven en los veinte y tantos un tanto extraña y original, que viste con ropas y zapatos excéntricos, me pareció algo irónico que ella estuviera envuelta de multicolor cuando su vida era monótona aburrida y gris, al menos hasta que conoce a Will. Lou no sabe qué hacer con su vida y se conforma con lo que tiene en el momento, no desea salir de su zona de confort y explorar el mundo... hasta que conoce a Will.  

“Las cosas cambian, crecen o se marchitan; pero la vida continúa”.

Will es un hombre en sus treinta y tantos, la vida primero lo trató de maravilla tenía todo lo que él podría esperar hasta que un accidente lo cambia todo. (ALERTA POSIBLES SPOILERS) Will queda tetraplégico y por obvias razones no desea continuar con su vida, no después de haberlo tenido y perdido todo.


“¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?”.

Lou llega a su lado cambiando radicalmente sus emociones, percepciones y sentimientos, pero el es decidido y ni siquiera por una chica cambiará de decisión respecto a lo que desea hacer con su vida, porque sabe que es lo mejor tanto para él, como para su familia y claro, como para que Lou viva como debe. 

"Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena”.

Me pareció entretenida, pero un tanto tediosa, no hasta llegar a lo aburrido pero si me pareció que tenía una que otra cosa de relleno.

“Casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú”.

Un final, para mi esperado y conmovedor, se  que muchos no deseaban que terminara de esa manera pero a mi me pareció que ese era el final perfecto. Por más que Lou se enamorara de él algo que creo un tanto imposible por más guapo que esté el sujeto, si te pones a reflexionar no creo que alguien elija una vida que apenas comienza para pasarla con una persona así, pero la ficción lo puede todo. Así que puedo entender perfectamente a Will, él deseaba poder decidir una vez más lo que deseaba hacer consigo mismo y por supuesto era lo mejor que podía hacer para que Lou viviera por primera vez aun cuando le destrozara el corazón. Lo que más me ha gustado fue el final y la nota que Will le deja a Lou.

“No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes hacer es amarlas”.

Personaje principal femenino: Lou, me gustó el personaje, es un tanto divertido, a veces me sacaba de quicio pero me gustó que se viera la madurez y el cambio que tuvo respeto a su persona y la percepción de su propia vida y de la de su alrededor.
Personaje principal masculino: Will, este también me sacaba de quicio porque a veces se comportaba como un imbécil, pero se podía entender y otras tantas me encantó.
Personaje que odie: El hombre maratón, Dios me libre de encontrarme con un tipo así, su jodida obsesión me volví loca aparte de que no se merecía a Lou. Y también odie un poco a Katrina, se me hacía la típica niña mimada que se enfurruña con cualquier pataleta hasta que consigue lo que quiera así se lleve entre las patas a alguien. 

Calificación: 

Reacción:


Por ahora es todo. No olviden dejar un comentario sobre qué les ha parecido la reseña y/o el libro. Nos leemos pronto.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!
    No he leído el libro, pero la película me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te ha gustado la película el libro también lo hará, está bastante bien creada en base al libro

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un final y un tema bastante intenso, que aunado ala manera de narrar de la autora hicieron del libro una historia inolvidable.
      Me alegra que hayas disfrutado tu lectura.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.