Once Upon A Time [S02 & S03] #NoSpoilers

by - octubre 30, 2018

¡Hola Cosmos!
Hoy les traigo una entrada entre extensa y resumida porque planeo comentarles la segunda y tercera temporada de OUAT todo en uno.
A ver cómo sale.

Once Upon a Time (Érase una vez)
Creadores: Adam Horowitz y Edward Kitsis
7 temporadas totales
Capítulos de 45' aprox.
155 capítulos

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes.
Mediante una maldición, la Reina envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Antes de comenzar, más me vale avisarles que estoy por la sexta temporada y que me alegro mucho de que Netflix te muestre las miniaturas de los capítulos porque muchas veces hacer maratón quizás no es lo mejor.
Aún así, empecemos con la segunda temporada:

Lo bueno de OUAT es que aunque el primer capítulo se sucede de manera perfecta con el último de la primera temporada aún así se las ingenian para que vos no entiendas un corno. Es divino.

En esta segunda temporada nuevamente una maldición cae sobre el pueblillo de los seres de cuentos de hadas y todos están en peligro (again).
Lo muy bonito que hicieron fue ¡¡¡llevarnos al Bosque Encantado!!!
Creo que todos queríamos que pasen una temporada ahí.
Para no dar mucho detalle, un par de principales se van a ese bosque donde, en general, me encanta la evolución que comienza a tener el personaje de Regina. Es sin dudas mi favorita, una genia. Adoro fuerte a esta mujer.
Por otro lado, aparece Hook aka Garfio, me parece que sabemos más o menos que este es un personaje que causa grandes revuelos en las temporadas siguientes y va tomando protagonismo.
También aparece Felipe y la Bella Durmiente, así como un vistazo al mundo de Alicia y un Sombrerero perfectamente personificado por Sebastian Stan (aka El soldado del invierno).

Ya para la segunda mitad de la serie los flashback al Bosque Encantado de aquellas épocas donde Regina aún era la época malvada me están cansado al punto de descubrirlos como Historias Para Tapas Huecos Narrativos Del Presente. Pero, son bonitas porque el vestuario es genial y sigo siendo muy shippera de Blancanieves y el Príncipe.
Lo que sí, una villana bastante copada, la madre de Regina, Cora, entra en escena y aunque es una mujer desagradable adoro su retorcida forma de pensar y cómo va a hacer que literalmente todos corran como perros detrás de sus colas.
Otra incorpocación interesante es la de Neal, un viejo amor de Emma que es lejos quizás el mejor personaje de la temporada. Lo banco muchísimo porque tuvo una vida realmente horrible y me desespera mucho saber cómo empezó su historia y cómo termino.
Esos sí son flashbacks que quiero ver.

Hasta acá más o menos la segunda temporada, por desgracia, tiene un final bien feo que abre inmediatamente la tercera porque no podés dejar de verla.

Y esto es así. Los malos secuestran a Henry, el hijo de Emma (y el niño que seguro vas a querer adoptar), llevándolo taaaaaan lejos que literalmente terminan en Nunca Jamás.
Ahora es cuando me tomo la libertad de decir que AMO mucho a este Peter Pan. Creo que sin dudas es el mejor Garfio con el mejor Peter Pan.
Este chico que no crece nunca tiene una historia tan buena, la tercera temporada se coloca entre las mejores solamente por el arco de Nunca Jamás.

Por desgracia, la segunda parte de la tercera temporada se me hizo insoportable.
Simplemente por una palabra: MALDICIÓN.
Nueeeeeevamente los protagonistas se enfrentan a una maldición que nueeeeeeevamente podría dejarlos sin recuerdos y nueeeeeeevamente están a punto de perder todo y ...
Todo pasa.
No llegan a detener la maldición ¿cómo lo harían? Regina ya no hace magia negra y el Sr.Gold es bastante malo como para ayudar.
Esta parte me resulto realmente aburrida salvo por algunas escenas de Emma y Henry encontrándose con Garfio en la gran ciudad.
Pese a eso, todo muy mal hasta que incorporan a la nueva villana: La Bruja Mala de Oz.
Estaba TAN emocionada por ver a esta bruja verduzca.
Adivinen: me decepcionó bastante.
Me gusta mucho su humor y me encanta cómo se libra de Emma que es medio inútil aunque sea la protagonista pero, siento que a Regina le pasa el trapo de una manera impresionante cuando debería ser al revés...
O eso me decía mi idea de Bruja Mala vs. Reina Malvada. Regina debería ganar olímpicamente....
Quizás lo haga en la cuarta temporada, porque la tercera termina de una forma... que te la debo si no podés seguir viéndo al serié ahí nomás en plan: MARATÓN.

En fin: muchísimos flashbacks innecesarios en la segunda temporada, la adhesión de personajes como Garfio y Neal que adoré, muuucha falta de personalidad en Emma, divinos Blancanieves y el Príncipe, y detesto mucho a Bella (cosa que explicaré en la cuarta temporada).

Calificación general: 3.5/5 la serie se mira porque es hiper fácil de seguir y muy -demasiado- adictiva


¿Vieron la serie? 
¿Me recomiendan alguna más?
Los leo

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.