Reseña: The raven boys: La profecía del cuervo

by - julio 07, 2018

Hola cosmos. Hace tiempo vi este libro y me llamó mucho la atención, luego pude leer la sinopsis y me dejó más intrigada. A decir verdad, no pretendía leer el libro hasta comprar a saga completa, pero no me pude resistir y le pedí a un compañero de la universidad que me prestara su ejemplar. Y OMG! fue... ni siquiera se como explicarlo. Me sentí como esa vez que vi por primera vez la película Ángeles y demonios, no entendí nada pero sabía que era genial...

Título original: The Raven Boys
Título: The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Traductor: Alexandre Casal
Páginas: 419
Editorial: SM
Saga: Sí
#1.- La profecía del cuervo
#2.- Los saqueadores de sueños
#3.- El tercer durmiente
#4.- El rey cuervo

Sinopsis:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar a los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus; un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Mi opinión:
Debo comenzar diciendo que me costó trabajo seguirle el hilo a este libro. No sé si fue porque lo tomé en un mal momento, quiero decir que no estaba muy inspirada en la lectura... o por que simplemente no entendí de que se trataba el libro. El punto es que yo iba ya pasando la página 100 del libro y no encontraba cual era el punto de que existiera el libro. Sin embargo, al pasar las páginas me percaté de que bien podría ser un libro introductorio. No voy a indagar en lo que trata la historia pues Juli ya lo hizo en su reseña que pueden leer aquí.

"La memoria no siempre cuenta toda la historia".

Cuando terminé de leer el libro supe dos cosas... seguía sin entender mucho y era simplemente genial. Si, como lo sabía si no entendí pues no lo sé pero tenía la sensación de que me había encantado y de que necesitaba adquirirlo (ya que ese me lo prestaron) para tener en mi biblioteca toda la saga. Si no sabía, quedé prendida de Maggie con su saga Temblor y obviamente esta no sería la excepción.

"Pero el problema de ser rara radicaba en que los demás eran normales".

Como dije antes, me parece un libro muy introductorio, donde nos muestran las actitudes, pensamientos y sentimientos de cada personaje y su relación para con los demás. Aquí muestran la manera de como sus vidas quedaron unidas y supongo que es en los otros libros donde ahora sí empieza el punto de la historia.

—Eres muy guapa —musitó.
—Será por la piedra —repuso ella, sintiéndose enrojecer; le había rozado la comisura de los labios—. Pero gracias.
[…]
—Mi madre siempre dice que hay que disfrutar de los cumplidos porque son gratis —dijo con acusada seriedad—. Espero que lo estés disfrutando, Blue.
[…]
—No sé cómo responder cuando dices cosas así.
—Podrías pedirme que las siga diciendo.

Me encantó la intensa relación que tienen los chicos del cuervo, quiero una amistad así de significativa. También me gustó mucho el misterio que mantiene en cada página. PERO LO QUE ME FASCINÓ FUE EL TEMA TAN ORIGINAL DE LAS LÍNEAS LEY, me dieron muchas ganas de investigar sobre ello.

Una lectura super original, amena, entretenida que te hará sentir lo que viven los personajes en cada página. Sin duda me haré con la saga en cuanto pueda.

Calificación:

Reacción:

¿A ustedes que les pareció la obra? 
Nos leemos en la siguiente reseña. 
Cambio y fuera


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.