Reseña: La venganza del tigre azul

by - junio 28, 2018

¡Hola gente!
¿Qué me cuentan estos días? Probablemente están a full rindiendo así que puedo recomendarles una suerte de novela gráfica ¿no? seguro que sí.

Antes de pasar a la reseña (que tuvo que ser fotoreseña, why no se me ocurrió) quiero pedirles poooor favor ayuda respecto a Wattpad ¿alguien escribe ahí? ¿conoce a alguien que escriba ahí? ¿podrían recomendarme cuentas que ustedes sigan? Si quieren, hablamos por privado, siempre estoy en twitter o en el mail.


Título: La venganza del tigre azul
Autor: Eduardo González
Ilustradora: Erica Villar
128 páginas
Loqueleo (Santillana)
Autoconclusivo

Valentín despierta con una extraña sensación. Está flotando. Emerge de un abismo donde la muerte lo roza y vuelve a la vida. Un nuevo corazón se instala en su cuerpo. ¿Quién será su dueño? ¿Es eso lo que explica su nueva forma de pensar y de ser? ¿Es eso lo que impulsa sus ganas de separarse de Vera? Valentín debe enfrentar una verdad que lo atormenta y lo conduce a una peligrosa venganza.
Historieta y texto dialogan con elegancia, mientras tigres azules amenazan con cruzar los límites de la ficción.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Mi opinión:

Me leí esta pequeña joyita en poco más de una hora.
Acá en La venganza del tigre azul tenemos muchísimo contenido ¿están listos? Porque, a decir verdad, entrelazamos TRES historias. Todo para su deleite.

Nuestro protagonista es Valentín, que luego de un accidente recibe un transplante de corazón y desde ese momento empieza a tener sueños extraños y sensaciones extracorpóreas bastante creepies. A mí todo el rollo de post-operatorios me pone los pelos de punta así que incluso estas pocas páginas lograron espantarme.
Además, Valentín tiene mucho que decir, que sentir y opinar, también demasiado que averiguar.
Lo primero que lo atacan son los sueños de alguna vida distópica en plan steampunk bastante copada donde es una suerte de rebelde que, junto a un grupo, quieren acabar con una gran organización. Pero, en la vida real, hay lugares que comienzan a hacersele familiares aunque nunca estuvo ahí y se encuentra tomando actividades que jamás había tomado.

Por un momento me confundí, porque las dos historias paralelas a la de Valentín toman sentido y él consigue la respuesta que esperaba pero... Yo creí que terminaría siendo algo y fue otra cosa. Más bien, la transformación hacia un alguien más fue algo rara. Me parece que no presté demasiada atención a esa revelación pero, por suerte, luego pude comprender al avanzar la lectura.

Todo el arte que acompaña la historia, desde la tipografía, el tipo de hoja, los márgenes anchos y claro, las secciones de cómic, hacen funcionar esta dinámica del arte en el cual cae envuelto Valentín y el lugar que empieza a tomar en su vida.

Eso sí, le doy 4* porque no me creí para nada el romance final e incluso lo vi innecesario. No conecte con la parte romántica de esa vida de Valentín y me frustró un poco que tuviera que ser un tanto acelerado.

Calificación: 4/5 maybe a little creepy

¡Espero que le den una chance!
Lo merece
Beso♥

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola!

    Ayyy pues no tiene mala pinta en absoluto, además con esa portada tan preciosa y ese contenido que está a la altura, cualquiera se resiste ajaja. Apuntado queda, que no lo conocía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      El contenido es realmente preciosos y las piezas gráficas aun más. Muy recomendado.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Hola Juli, me encanta la portada, ya desde ahí me llama la atención. Parece muy interesante la historia, tendría que verlo en la librería a ver si me termina de convencer.
    En cuanto a recomendaciones de Wattpad, te puedo decir la saga de Destinos de Agharta de @annrodd está muy buena y es de romance con fantasía. Después tenes @tatianamalonzo escribe comedias románticas y @zelabrambille escribe romance de todo tipo. Esas son mis favoritas. Después te recomiendo que busques los perfiles oficiales de cada género que siempre están recomendando usuarios y lecturas. Se suelen llamar Terror en español, Romance en español y así. No sé cuál es tu género favorito, pero espero haberte ayudado un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tattu, ojala te lo cruces en alguna libreria y llame tu atención.
      Te agradezco muchísimo las recomendaciones de Wattpad, las voy a buscar y ver qué tal son. Gracias.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli. Muchas gracias por tu lectura inteligente, por tus palabras y por tu análisis profundo. Me alegra que hayas disfrutado de leerlo tanto como yo lo hice al escribirlo, ahora el libro está completo porque tiene tu voz. El tigre azul ruge de felicidad. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de leer mi reseña. Espero poder leer algo más de tu autoría en el futoro, siempre es bueno conocer diferentes facetas de una misma escritura.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.