IMM #17: febrero-mayo

by - junio 07, 2018

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están esta semana?

El otro día empezamos nuevamente con el taller para leer manga, me sorprende que hayan elegido seguir leyendo manga (quienes participan) pero como mi veta animera siempre anda por ahí intentando resurgir soy feliz.
A raíz de eso, recordé que dejé algo de lado la sección de AYN así que espero tengan paciencia porque la parte siguiente ya está hecha, lo malo es que soy demasiado perfeccionista con esa sección en particular y le tengo mucho cariño, por lo cual, quiero que salga bien cada vez que es publicada.

Pero a otro tema, me vi para un trabajo de la facultad un capítulo de Black Mirror. Tengo una amiga que hace siglos me pida que la vea y... vaya, es demasiado fuerte ¿cómo una serie te deja así de descolocada y... sin palabras? Tiene muchas cosas impactantes, pero me encantó, en realidad ¿cómo es que no me puse a verla antes?

Como sea, he aquí el IMM que les debía. Aunque el título diga "febrero-mayo", la verdad no estuve comprando libros luego de las vacaciones, no tenía ni el tiempo para leer ni el deseo de comprar alguno en especial, así que las compras se limitan al período de la feria, lo que sí recibí fueron colaboraciones en otros meses, pero están acá todas juntitas al fin y al cabo.


Compras

Mangas

Primero quiero mostrarles los mangas que adquirí durante la última Feria del Libro.
Conseguí en Ovni Press los tomos 1 y 3 de Soul Eater, no compré el 2do porque hace unos años ya lo había comprado aunque es la edición de Norma que, obviamente, no se edita acá.
Personalmente prefiero la edición de Norma, me parece más cómoda y linda en cuanto a tamaño, la edición de Ovni no es mi preferida pero el formato tan ancho le da un toque especial.
De todas formas, Soul Eater es un manga que amo demasiado y lamento muchísimo que el anime terminara tan rápido cuando lo mejor solamente estaba por venir con villanos mucho más fuertes y un desarrollo de personajes TREMENDO, porque estos chicos, vaya que crecen y aprenden en esta escuela para Armas y Maestros. Sin dudas tengo que reseñarselos así conocen la historia completa, pero deberían aunque sea ver el anime, el OST es totalmente alucinante y adictivo.

Durante la Feria del Libro aproveché una oferta que lanzó el stand de La Revistería y tomé varios de One Piece (tomos 12 al 31).
One Piece es sin duda una de mis historias favoritas, hace como mil años me quedé en el tomo 12 sin poder continuar pero siempre tenía ganas de seguir comprando (por más que los hubiera leído)... Ahora que lo pienso, no tengo ningún manga cuya historia antes no haya leído... Compro solamente mis favoritos.
Y One Piece en su publicación está llegando a uno de los arcos que más me gustan así que estoy ansiosa por poder tenerlos en físico. Aún así, logré completar la historia de Chopper, que es de mis favoritos dentro de estos piratas alborotadores ¡así que estoy muy feliz! Por favor, denle una oportunidad a One Piece, van a llorar y reír a montones.

Libros

 Todos estos libros pertenecen a mis compras durante la FIL.
Conseguí la trilogía de Emily a un precio realmente bajo en Dickens... No recuerdo ahora cuanto fue, pero era una de esas promociones que lanza Dickens y no valía la pena dejarla pasar, saben que adoro a Anne y tener la colección cada vez más completa es un sueño.
¡Tan sólo quiero conocer YA a Emily!
En un inicio, confundí a Emily con Rilla así que dejaré por aquí mi propia nota mental: Emily no es hija de Anne pero Rilla sí. Fue un gran descubrimiento cuando llegué a casa y caí en cuenta de que tuve un equívoco con el nombre de Rilla/Emily. Igual, si Emily llega a ser la mitad de bueno que Anne, lo voy a amar.

 Mi compra más compulsiva creo que fue Next de Michael Crichton.
Recuerdo estar con Martu, Sil y Mica en uno de nuestros días de trabajo que salíamos durante la noche y paseamo un poco por la feria.
No recuerdo si las cuatro lo compramos, pero estoy segura de que al menos dos de ellas lo hicieron... creo.
De todas formas, tengo por acá Jurassic Park del mismo autor y aunque no lo terminé de leer (solamente por pendeja -literal, era peque-) me causa mucha curiosidad este título.
Creo que no puedo ir  a ningún lugar relacionado con libros y no traerme algo de Nora.
Ahora tengo ya la segunda parte de Bruja Oscura, Hechizo en la niebla (que esta trilogía tiene portadas preciosísimas) y, además, la primera de la trilogía Irlandesa, Joyas del sol.
No sé cuando leeré alguna porque tengo demasiados de ella que fui acumulando compulsivamente pero seguramente me guíe por si el grupo de Robertas (aka Celes, Gime y Anto) quieren leer alguno.
Sin dudas mi mejor compra de toda la feria fue este combo de libros.
Compré los tres juntos el último/anteúltimo día de la feria también una de esas noches en las que terminabamos de cubrir el turno en el stand de SM con los chicos (aka Sil, Martu, Facu y... no recuerdo si Mica andaba por ahí).
En fin, tomé Y todos miramos al cielo por recomendacion del grupete, Concilio de sombras porque AMÉ la primera parte y Un cuento oscuro solamente porque me hicieron una promoción y podía tomar otro más y pagar realmente na-da. Aunque desconozco de qué va Un cuento oscuro, algo me dice que leí algunas reseñas ¿alguien sabe de qué va? me ayudarían mucho.

Colaboraciones

Del periodo de la feria tengo Sólo quedó nuestra historia y Al final mueren los dos de Adam Silvera y Siete formas de mentir, los tres de Ediciones Urano. El útlimo fue una sorpresa, cuando pasé por la editorial a buscarlos pensé que solamente tendría los de Adam y en verdad me llama la atención, la sinopsis promete bastante.
Actualmente estoy leyendo Solo quedó nuestra historia y... vaya. Mi reseña va a ser algo extensa cuando me toque hacerla.

Por acá esta todo el paquete de SM.
Tenemos Milagros en Bicho Raro, Encuentros de película, Un tren a ningún lugar, La primavera de los rebeldes, La caída de los reinos, Detrás de los cristales, Piratas y La mascota.
En verdad hay de todo.
Este año parece que se desafiaron un poco en cuanto a variedad de estilos así que tengo para elegir.
De momento pueden encontrar mi reseña de La mascota ya publicada, los demás, vendrán dentro de poco (crucen los dedos)

Desde Lo que leo me llegó Quizás en el tren, Lo que guarda un caracol, Leyra, La venganza del tigre azul y Conexión alteris.
En verdad son títulos que se me hace que suenen demasiado bien, además, hiper cortitos, así que espero liquidarlos en cualquier momento, no sé, se me da a que son muy buenas lecturas todos ¡espero no equivocarme! porque mis ansias por leerlos están creciendo cada vez más.
¿Conocen alguno?



 Y ahora sí, por último, estas son las tres preciosidades con las que colaboró Fondo de Cultura Económica (FCE) durante este mes.
Está Nashville, que tiene una pinta bárbara, Orfeo, algo así como una joya perdida (pese a que aún no lo leo) y la sorpresa es Ícaro en el corazón de Dédalo, un ilustrado hermosísimo que leí ni bien tuve entre mis manos y ya les estoy preparando la fotoreseña para que conozcan la historia que guarda dentro.
Después de todo esto, 
¿Me recomendarían alguno para empezar? 
Actualmente mi lectura es Solo quedó nuestra historia y ya al inicio me hizo largrimear un poco, y tengo muchas ganas de continuar con Concilio de sombras pero, si leyeron alguno de todos estos pueden recomendarme ¿no?
¡Los leo!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Qué botín de libros!
    Al final mueren los dos tengo muchas ganas de leerlo. Nora Roberts me encanta.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí yo también, aunque todavía sigo con el otro.
      ¡A mí igual! Necesito leer estos de Nora :)
      Muchas gracias
      Beso

      Eliminar
  2. Holaaa
    Yo quise hacerme One Piece de colección pero al final me eché para atrás, eran tantos jaja Creo que mi colección más larga es la de Fullmetal Alchemist y la de Shingeki y eso que tampoco es de los mangas que tienen tantos tomos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja sí son demasiados.
      Qué lindo que tengas de FMA, son divinos y ellos también Shingeki no lo leí, ¿tendría que hacerlo? conozcco poco de la historia.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Me vine a stalkearte :D
    Veamos, me gusta tu super imm aunque igual me parece que te controlaste bastante en comparación a otros años. El mejor ejemplo de eso es que te compraste dos robertas nomas :O
    Me mata la pila de mangas que te compraste y me das nostalgia porque volví a dejar tirados los animes y bueno el manga que estaba leyendo.
    En cuanto a los libros... genial que consiguieras los de Emily a re buen precio y ojalá estén tan buenos como los de Anne. No conocía tu compra compulsiva, pero me causa gracia la portada.
    Más lindos los Roberts, bellas bellas las portadas y se viene LC Roberta ♥
    No me extrañó para nada ver que te compraste el segundo de Una magia más oscura, con lo mucho que te gustó el primero estoy segura que te la vas a pasar fangirleando de nuevo. Y el cuento oscuro creo que tiene re buenas críticas pero tampoco me acuerdo de qué trata.
    Hay re boom de Adam últimamente y todavía no leo nada suyo. Me intriga un poquito y ya veremos cuándo le doy una oportunidad al señor Silvera.
    Qué lindo el botín SM! Tengo tirados los pobres Encuentros de película, me parece muy gracioso que últimamente los termino leyendo en las salas de espera del hospital XD Igual me encantan y voy adorando la mayoría de las historias, pero con esto de que estoy chota y leyendo muy poco :/
    De los otros el que más me llama es Bicho Raro porque Maggie ♥ y porque leí la reseña de Meli los otros días y me lo re vendió.
    De lo que leo Celes anduvo leyendo algunos y ya veremos qué te parecen a vos cuando los leas. De los últimos me encantan las portadas así que también espero las reseñas para saber más sobre ellos.

    En fin, me voy a seguir stalkeandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Andaba extrañando tu stalkeo :D
      ¿Viste? Gracias por notarlo, me contuve bastante jajaj creeme que pudo haber sido peor ¡sólo dos robertas! inaudito.
      Tenía que aprovechar así que sí, despilfarré en mangas. No te desanime lo bueno de los mangas es que siempre estarán ahí para vos jajaj y que se leen hiper rapido.
      Tengo muchas apuestas por Emily, espero que hagan honor a su autora (?
      Jajajaj admito que en parte lo compré por la portada, tampoco conocía la historia, fue literal compulsiva.
      ¡¡¡Ya vamos con esa LC!!! Roberts nunca deja de sorprender ¿no?
      Awww me hiciste acordar que compré el segundo, tengo que leerlo pronto porque mi mente no da más. Ídem, al final, nunca busqué de qué era, pero al menos lo compre jajaj
      Mucho hype con Adam, más ahora que viene, espectativas a full.
      Jajaja los Encuentros te acompañan, quizás en una de esas te sirven para hacer un meet cute.
      Maggieeeeee (*grito fan*)
      ¡Se vendrán las reseñas entonces! :D
      Jajaj espero más stalkeo
      Besos bella

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.