Book tag #40: Hablemos de libros

by - junio 24, 2018

¡Hola amores!
¿Qué tal los trata este finde?
Heme aquí con un tag luego de siglos ¡eones! con todo lo que adoro hacer tags.
Este en particular lo tomé prestado del blog de Gime que a su vez lo encontró en el de Meli y obvio vamos a darle los derechos de traducción a Meli porque ella es ella.
De paso, van y leen sus respuestas que son geniales y seguro que me pasan el trapo.

Let's get it...
1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Estoy en una disputa porque en mi mente tengo dos libros tachados como mis "primeros" pero no sé cual vino primero, si El niño envuelto o Azabache... Tengo libros mucho más viejos, también de mi niñez pero son "propiedad" de mamá así que no los menciono. Estoy casi segura de que El niño envuelto es mi libro más viejo.

2. Última lectura, actual y próxima

Última: La venganza del tigre azul (esta semana sale la reseña)
Actual: Siete formas de mentir
Próxima: Quizás en el tren

3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste

No sé si a todo mundo le gusta, pero no pude pasar del segundo capítulo de Los Juegos del Hambre porque -recuerdo- no toleré la voz de Katniss... Contraproducentemente, Sil es una de mis bff en la blogsfera/vida, y no sé cómo sigo viva.
Pero, otro más es Red Queen... Sin dudas no me gustó para nada, no le vi sentido alguno y cada tanto veo que resurge su nombre con cada publicación nueva de la saga. Pero no, no me gustó.

4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas

¿Que probablemente nunca lea? Probablemente sea Te daría el mundo. Siempre lo reseña alguien y siempre voy a la reseña a ver si me da ánimos. Por lo general, las reseñas son espectaculares, por ende comento que lo voy a leer que TENGO que. Pero, dudo muchísimo que lo haga. Tendría que brotarme el sentimiento de adentro y quemarme en ganas de leerlo, una lástima.

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

¡Retiro dice! No. Me niego. Jamás me voy a--- ¿uno de Austen? Sería lindo leer uno de ella.

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

Nunca tuve esa costumbre, creo que de verdad jamás lo hice. Sí checo la cantidad de hojas pero nunca leo la última.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

En lo general, no los leo. Pero si el libro me gusto mucho, le dedico un tiempo. A veces algunos agradecimientos son geniales y un poco ocurrentes, me encanta. ¡Ah! También, si es un autor que sin dudas sigo y me encanta, leo los agradecimientos palabra por palabra.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Siempre pensé que sería copado vivir en el mundo de HHH. Con un pie dentro del mundo humano y el otro en el de las quimeras. Pero ser Karou sería muy peligroso, así me cambiaría lugar con la amiga que además es una grosa y una divina.

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

El libro de Donde los árboles cantan me recuerda a un momento. Lo terminé de leer muy de noche un día de semana, me acuerdo que yo no tenía que levantarme temprano al otro día pero mi mamá sí.
La cosa es que ahí estaba yo, Juli con unos 14 años, abriendo a medianoche la puerta de mamá completamente LLORANDO y sufriendo. Obvio la desperté y obvio me sacó cag*ando porque ella TENÍA QUE TRABAJAR GENTE.
Hoy me resulta muy gracioso pero ese día me apenó despertarla (aunque igual se compadeció de mí), sé que ella no concilia el sueño fácilmente.

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Justo ahora no se me ocurre ninguno. Me han regalado muchos libros de formas muy lindas, pero sobre todo es mi familia quien me los obsequia.
Aunque recuerdo cuando me llegó Jane Eyre, me lo mandó Anto y me sentí muy agradecida porque fue justo en la época de mi cumple, así que fue un regalito precioso.

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Bueno, no creo que haya que haber una razón para regalar libros.
Cada vez que regalé un libro fue en verdad porque yo quise jajaj sin necesidad de ver la fecha u otra cosa. Por lo general, regalo libros que a mí me gustaron mucho o que yo sé que yo no llegué a disfrutar tanto como otra persona puede hacer.

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Creo que Donde los árbles cantan fue uno de los que más saqué a pasear, pero pasó mucho tiempo y no logro acordarme. Aunque también me acompaño a muchas vacaciones Contra el viento del norte, al ser mi preferido, si tengo un viaje largo o muchos días fuera de casa procuro llevarmelo. Es MUY probable que nunca lo lea, pero que esté conmigo me reconforta.

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

Ninguna. Mi colegio era comercial y los libros que nos daban para leer no eran obligatorios. El único libro que fue "obligatorio" a medias porque no teníamos un seguimiento de la lectura fue El portal de la sombra y, de hecho, esta en mi top 5 de favoritos así que no me quejo. Debería reseñarlo ¿no?

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

En los de segunda mano se encuentran muchas notas graciosas. Dedicatorias o anotaciones hechas así nomas, también muchísimos telefonos. Tengo más números de desconocidos que de conocidos jajaja

15. ¿Usados o nuevos?

Literalmente estos últimos meses no estoy comprando en librerías, los juveniles que leo por suerte o me los prestan o los consigo en colaboración (graciasgraciasgracias) y los que REALMENTE quiero leer suelen ser de Roberts o libros que ya tienen sus meses acá entonces los compro usados y no tengo drama en hacerlo. A veces incluso prefiero meterme en una librería de segunda mano que en una gran cadena, me hacen sentir un poco mejor y sus libreros pueden también ser mejores.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

No sé a que viene esta pregunta y no tengo una respuesta. Es cuestión de gustos, a mi Mr. King me gusta. Si dijera que es opio de las masas podría decir lo mismo de Roberts que saca un libro cada vez que parpadea. Pero, da igual, si te gusta King no es opio (o si, depende) y si te gusta otro de renombre... da igual, si te gusta.

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Sin dudas Conociendo a Jane Austen le gana por goleada al libro. Una película divina hiper bella -medio cliché- pero super genial. El libro... no tanto.

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Pensaba decir VA, porque la película deja mucho que desear, pero la verdad es que Romitri me encantó y Lissa es tan naba como en el libro y Ozera tan cliché que... Me encanta jajaj, además, si no fuera por mi gusto hacia las peliculas malas no hubiera conocido la saga y la amo.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

Sin dudas la saga completa de Cuatro Bodas me hizo desvivirme por comer algo.
A ver, las chicas estas planean bodas ENORMES con toda una estructura organizacional divina y eso incluye EL CATERING GENTE. No saben el hambre que te da. Además, como son un grupo hiper ruidoso de amigos se la pasan juntandose para picar algo. Hambre hambre hambre.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

Tengo varias... Principalmente, oigo mucho a Alex -aka co admin-, y sin falta a las Robertas: Gime, Anto y Celes. Las oigo cada vez que hablan de algo.
Luego, tomo muy en cuenta lo que le gusta a Sil, porque tiene un gusto re quisquilloso genial, y a Facu porque este chico te lee solamente lo que parece que atrapa.

¡He terminado!
Los animo a hacerlo, pooooor favor: si lo hacen, me dicen. Tienen autorización para dejarme links en los comentarios.
¡Los leo!
Beso♥

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Ay el tag este cuando salió andaba en todos lados, lo tengo anotado entre mis tags pendientes.
    Me reí con varias de tus respuestas, malévola. Como con eso de que la Roberta saca un libro cada vez que parpadea y tu bipolaridad con respecto a la adaptación de VA. Amo esa peli! Sigo pateando los libros.
    Estoy en shock con eso de que odiaste LJdH! Notelapuedoposta! Es como muy raro encontrarse con alguien que no le gustara ese libro. Y lo de Katniss es raro, a mi la del libro me cayó bien, pero por ejemplo me chocó en la primera peli que la Jennifer la interpretara como más brusca de lo que para mí era. Lo de Red queen te lo re entiendo, yo me copé con la saga solo porque me enamoré perdidamente de Mavencito. Pero no sabes lo que padecí el segundo libro con la estúpida de Mare y todos sus humos, qué mina infumable.
    Lo del retiro negado con Austen es genial, bien de doña tu elección :D Me dieron ganas de Austen ahora.
    Ay concuerdo con que sería genial ser Zuzana de HHH, qué personaje más genial. Es una ídola, tiene un novio que es un amor y es amiga de Karou. Se sacó la lotería la petisa.
    Lo de Jane Eyre me acuerdo que medio lo hice coincidir con tu cumple. Libro más bello ese ♥ Hace banda que tengo ganas de releerlo. Y concuerdo con lo de las iglesias! Son mi perdición. Me parecen más interesantes en general que las librerías de libros nuevos, porque como que en las de usados podes conseguir cosas raras, viejas que no están en todos lados. He encontrado tantos tesoros en mis iglesias.
    Ay el hambre de las cuatro bodas, por Dior! Qué saga más bella esa. Ando en la tarea de obligarla a Celes a que los lea. No me da bola, capaz vos me puedas ayudar a convencerla :D

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!
      No suelo decir en voz alta que LJDH no me gustaron sino termino muerta, imaginate que no se como Sil de RONRB me sigue hablando jajaj
      Me parece que para el retiro todas deberiamos tener algo bien de doña, asi como para descansar tipica imagen de abuelita de caperucita en una cabaña lejos de la gente de ser posible. Y con Austen.
      ¡Cierto que Celes aun no cae con Bodas! Tengo que preparar un super plan malefico para que lea esos libros.
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.