Reseña: Vanish: chica de niebla

by - marzo 10, 2018

Hola cosmos, he aquí mi primera reseña del mes de marzo. Les traigo la segund parte de la saga Firelight. Que disfruten la reseña y no olviden dejar un comentario si han leído esta obra.

Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Título: Vanish: Chica de niebla
Editorial: VYR 
Saga: Sí
#1 Firelight
#2 Vanish
#3 Hidden
#4 Breathless

Un amor prohibido.
Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre abos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor?
¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Mi opinión:

En Vanish, a comparación de muchas otra secuelas donde hay un lapso de días, meses e incluso años de la escena donde terminan los primeros tomos, comienza en la última escena del primer libro, en esta segunda parte Jacinda y su familia se encuentran de regreso a la comunidad de Drakis junto a Cassian. Aunque todos saben que al llegar al recinto sólo pueden esperar problemas están dispuestos a continuar pues ahora tienen una aliada poderosa, Tamara quien ha sufrido un cambio que puede ayudar a su familia.   

En esta segunda entrega los papeles se invierten entre estas hermanas gemelas. Ahora Tamara es idolatrada por la comunidad, mientras que Jacinda se ve repudiada por su propia especie tras destapar el mayor secreto secreto del clan y ponerlos  todos en inminente peligro.
Si el ultimátum que el Rey del clan le ha puesto a Jacinda y la humillación y soledad a la que su propia gente la ha condenado no fuera suficiente, Jacinda está empeñada en seguir a su corazón, pero esta decisión al igual que las veces anteriores le traerá consecuencias aún más devastadoras. Estas consecuencias no solo afectarán a Jacinda, sino también a Miriam, la hermana de Cassian lo que causa que Jacinda sea enjuiciada... acción que tal vez solo Cassian pueda evitar.

Me gustó la relación que desarrolló la autora entre Cassian y Jacinda a pesar de que no son la pareja principal pues la tensión entre estos dos es palpitante desde el principio, creo que deja en claro que en la vida hay muchos tipos de amor y de conecciones entre personas, pero aun así no son el amor de nuestras vidas. Los triángulos amorosos se intensifica cuando Cassian termina junto a Jacinda, Will y Tamara en una misión de rescate.

Una lectura fácil y emocionante en cada página. Que nos muestra el valor de la familia, la lealtad, la amistad y el amor incondicional de mil maneras. Una fantástica historia.

Calificación


Reacción:

¿Han leído esta obra?
 Si es así déjenme un comentario. 
Nos leemos pronto.


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.