M de Música: Hablemos de Mixtape

by - marzo 14, 2018

Hola Cosmos!!

Como los trata la vida?

Hoy vamos a hablar de algo muy especial...

Adelante!




El tema de hoy es Mixtape. Para quien no sepa, voy a explicar qué es.  

Si mal no recuerdo el término surge con el género rap hace varios años. Cuando hablamos de mixtape nos referimos a una canción (o canciones) que un artista lanza fuera de sus CDs o albúms, o que no los incluye en ellos. Mayormente se habla de ésto cuando se trata de un grupo musical y uno de los integrantes saca un tema en solitario o con alguno de sus compañeros; pero generalmente no con todo el grupo, aunque eso no sería exactamente una clausula sino que es lo más común. 
Como les dije recién el término se empezó a usar con el rap, pero actualmente además de este género también se usa esta palabra en los géneros musicales asiáticos como el Kpop o el Jpop, etc. Para que se den una mejor idea en el occidente en lugar de decir mixtape se acostumbra a decir "Single". 

Hablando con una amiga, me dijo que para ella mixtape es como un sinónimo de "destape" jajaja y que cuando un cantante saca un tema de este estilo es como que hace una especie de revelación... se destapa.
Me pareció interesante su definición. 

Sé que es un poco muy -demasiado- informal explicar esto desde mis palabras pero buscar una definición nivel diccionario se me hace muy técnico y poco atractivo. 
Me parece mejor dar una explicación más sencilla. 

Particularmente ahora les voy a hablar de algunos recientes mixtapes de Kpop, género que cada día se vuelve más y más popular. 

* * * * *


Primera canción, antes les comento que el cantante es integrante de un grupo de 7. 
Ellos son Monsta X, quienes el año pasado nos brindaron un show en Argentina (¡todo un logro para el kpop en el país!, lloro que lindo). 
De los 7 chicos quien hizo su aparición en solitario es I.M. el mas joven del grupo con 22 años. La canción se llama Fly With Me y me parece realmente corto el tema! Por favor cantame cinco horas si queres no pasa nada soy feliz (? #FangrilismoEncendido
Algo que los coreanos tienen en general es que cuidan mucho la estética en todos los aspectos.. el vídeo es muy simple pero completamente atrapante, transmite mucho con muy poco. 
Para quien no los conozca los demás integrantes son:

Vocalistas: Shownu, el lider del grupo; Won Ho; Min Hyuk; Ki Hyun; Hyung Won
Raperos: Joo Heon junto a I.M.





La siguiente canción me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba. 
Primero que nada les cuento del grupo Seventeen compuesto por nada menos que 13 (si trece) chicos. Este grupo cuenta con lo que son tres sub-unidades:

_4 Raperos: S. Coups, líder de la unidad y líder del grupo; Vernon; Mingyu y Wonwoo

_5 Vocales: Woozi, líder de la unidad; DK y Seungkwan, Vocalistas principales; Joshua y -Jeonghan
_4 Bailarines: Hoshi, líder de la unidad; Jun; Dino y The8.


El último de todos ellos, The8, mas bien MingHao (su nombre real) hace unos días nos sorprendió con su mixtape. Digo que nos sorprendió porque él es uno de los que casi no tiene lineas durante las canciones, y es que si, hola son 13 chicos pero me parece que la distribución de lineas no es exactamente buena. Que el chino sacara un tema él solito es tan sjhsujghsrdjfs.... tan feliz con tan poco (llora enloquece grita)
La canción está en su idioma, es chinen serio jaja, y se llama Night and Rain 





Para terminar, y no menos importante... uno de los mixtapes mas esperados desde que surgió la banda más o menos...
Las canciones que lanzó el rapero y bailarín principal de Bangtan: J Hope!
Con un total de 7 canciones y dos M/V (Music Video o Fideos Musicales) el carismático Jota Esperanza no nos decepcionó para nada. 
De entre las canciones que sacó no tengo idea de cual poner para que escuchen si es que todavía no lo hicieron. Moraleja, escuchen todas jajaja.
Este muchacho del 94 pertenece al grupo más conocido como BTS, quienes están haciendo historia dentro del kpop siendo un fenómeno mundial. 
Los demás Integrantes son: 

Vocales: Jimin, Jeongkook, V, y Jin
Raperos: J Hope, Suga y RM el lider del grupo. 

La canción que decidí dejarles es Airplane. Espero les guste.




Hasta aquí llegamos.. espero les gusten estas canciones! 
Para quienes somos fans de este tipo de música que los artistas esten sacando estas canciones se nos hace super emocionante, nos encantaaaa

Nos estamos escuchando.. hasta pronto!


You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.