Literamovie: Love Rosie

by - marzo 31, 2018

Hola cosmos, ¿Qué tal están pasando su spring break? Espero que de maravilla, yo no he salido demasiado… pero si me he puesto al día con mis deberes escolares la universidad no le importa si son vacaciones con mis lecturas, series y películas.


Y hablando de esto último, hoy abro nueva sección Titulada “Literamovie”. Se preguntarán en que consiste este nuevo apartado, la cosa va de hacer una reseña o compartir mi opinión sobre los libros que han ido a parar ya sea a la pantalla chica o a la pantalla grande. Daré mi opinión sobre películas y o series basadas en libros que he leído.
Comencemos…

La adaptación del libro “Donde termina el arcoíris” pasó a la pantalla grande con el título de “Love Rosie” o “Los imprevistos del amor” en octubre del 2014. Para esta entrega esperé a leerme el libro antes de ver la película, no me cree expectativas porque evidentemente estas nunca se cumplen… pero para mi sorpresa, terminó gustándome más el film que el libro. Si, como lo leen y puede que no lo crean, la balanza se inclina al film.




Los personajes:
La aclamada Lily Collins le dio vida a la desastrosa Rose Dunne. Ciertamente la Rosie del libro no terminó por agradarme, mucho blabla bla y cero acción. En cambio la Rosie de la película era muchísimo más activa y menos ammm... mártir (?)
El apuesto actor británico Sam Claflin le dio vida a Alex Stewart, bueno... creo que me gusto más el Alex del libro, a pesar de que a veces igual quería meterme al libro y darle de patadas para que reaccionara... me gustó más. El Alex de la película no lo note tanto como al del libro.

Las escenas (ALERTA SPOILERS)
Hay que reconocer que si hubo escenas del libro en la película pero no precisamente fieles al libro, los productores agregan y quitan cuando hacen adaptaciones y obviamente Donde termina el arcoíris no sería la excepción.



Comenzando con que Alex sí asistió al baile cuando en realidad no fue así, sin embargo no es algo que se vea muy fuera de lugar. La escena del momento donde Rosie queda embarazada fue algo muy cómico que me pareció genial, pero como sabemos, en el libro no está, esta escena marca el comienzo de la historia. Rosie abandona su sueño de estudiar hostelería en Boston junto con su mejor amigo Alex, para convertirse en madre a tiempo completo y cuidar no sólo de si hija sino de ella misma; mientras que en la película Rosie hace todo por ocultarle a Alex su pequeño "error" en el libro podemos ver a su amigo como parte esencial e involucrada en el nacimiento y crecimiento de la pequeña Katie, algo que me hubiera gustado que dejaran así.



Los días pasan y se convierten en meses y después en años, mientras que lo más cerca que Rosie está de su sueño hotelero es para limpiar los pisos, Alex se convierte en un exitoso médico. A lo largo del libro vemos como este par cambian de pensamientos, vida, relaciones. Rosie encuentra Greg, quien en el libro NO es el padre de Katie (como lo pusieron en la película otra cosa que me hubiera gustado) y Alex encuentra otra mujer con quien además de casarse tienen un hijo, mientras que en la película solo están juntos y resulta que el hijo ni siquiera es de él (Este es otro momento que me hubiera gustado que conservaran. Ambos con hijos podían entenderse un poco más.)



Tanto en el libro como en la película describen sus reencuentros cada cierto tiempo, donde es notable que a pesar de la distancia, las discusiones, los cambios y los nuevos comienzos, el cariño que se tienen el uno al otro no cambia o si acaso para aumentar más.
Finalmente la película termina con Alex terminando con Bethany y yendo a la búsqueda de su único y verdadero amor, Rosie. Ambos jóvenes y con un futuro por delante. Ella con una hija y su propio hotel y él con un divorcio. Mientras que en el libro ella termina con un divorcio, una hija de treinta años que es una DJ mundial, una pequeña pero exitosa posada y Alex como doctor retirado, dos hijos, dos divorcios y ambos con cincuenta años.



A pesar de que en el libro muestran más las emociones y pensamientos de cada personaje, dejan muchos espacios en blanco que los productores de la película se encargaron de rellenar. Y a pesar de que el final del libro nos muestra el lazo del amor al paso de tanto tiempo entre estos dos niños que crecieron juntos se separaron jóvenes y terminaron con una vida aparte pero unida, que luego de muchos años al fin pueden disfrutar juntos... me quedo con el final de la película ambos jóvenes viviendo juntos lo que en el libro hicieron separados.



Eso es todo, no olviden decirme qué fue lo que más les gustó de cada uno o cuál les justo más que el otro, sus opiniones son valiosas y es lo que alimenta el blog. 
Nos leemos pronto.


You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola Shecid... no puedo ser objetiva aquí jajaja amo el libro y amo la peli, pero comprendo algunas de las cosas que comentas. Aun así es una historia hermosa que siempre recomiendo ♥

    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.