Booktag #39: The Raven Boys

by - marzo 17, 2018

¡Hola Cosmos!
Hace muuucho que no hacía un booktag así que vengo con todas.
No sé si sabian, pero Raven Boys es la lectura de este mes del Taller de Lectura por eso mismo junto a Sol y Nanny se ha creado este tag inspirado en los personajes y lugares de Raven Cycle. Claro, sin spoilers por si las dudas.

Espero estén teniendo un buen fin de semana, por acá ando lamentando un poco no haber podido ir al Lollapalooza de este año, a decir verdad no soy muy fanática del festival pero esta vez trajeron a más de un artista que tenía muchas ganas de ver y estoy segura que de otra forma no podría verlos. El que más lamento de todas formas es a Imagine Dragons que vi hace un par de años en Tecnópolis así ya ultra fan y siempre quise que vuelvan... esta vez me los perdí, ando llorando por los rincones.
Tengo la esperanza de que vuelvan.

Aquí les dejo el tag, si les gusta pueden llevárselo y claro los espero en la lectura del taller si es que quieren sumarse a leer o releer a estos chicos.


Adam: 
Un personaje fiel
Adam es ese tipo de personaje que, sobre todo, me parece fiel a sí mismo más que a los demás. Es difícil encontrar un personaje así pero se me hizo por momentos muy parecido a los Quinn de Nora Roberts porque estos chicos la pasan realmente mal y aún así intentan buscar cómo encontrar su camino y ser quienes ellos quieren ser más allá de todo.
Aglionby: 
Escuela literaria a la que te gustaría asistir
Hay pocas escuelas en las que no se fomenten las peleas mágicas o los duelos a muerte así como los atentados entre estudiantes con riesgo de graves heridas dentro de la literatura. Me parece que Aglionby es de las más tranquilas que leí últimamente. Hace bastante no leo historias donde los protas estén en una escuela/universidad.
Blue: 
Un personaje que tenga una familia especial
La familia de Percy Jackson es bastante rara, ¿no? Digo, su papá es Poseidón, así que supongo que está bien ponerlo en esta categoría. Del mismo modo, los personajes tanto de Los héroes del Olimpo como de Percy Jackson suelen tener historias familiares muuuy preocupantes como aquel caso en el cual Hera se hacía pasar por tía de uno de los héroes.

Cala y Persephone: 
Una dupla que sea inseparable
Una dupla que amo, me encanta, y tiene todo un concepto precioso por detrás es la de Emma y Julian. Necesito desesperadamente poder leer la continuación de TDA aunque sé que me va a romper el corazón. Hace demasiado tiempo que no entro al mundo de mis queridos cazadores de sombras y estos parabatai sé que me van a hacer sufrir como los mismos en TID.
Gansey: 
Un personaje supersticioso
No sé si es supersticioso, pero Hazan, el mago de Sueños de Piedra, siempre me dio esa impresión como que sabía cosas de más y se guiaba por otro tipo de creencias. Es en verdad un personaje de lo más divino, casual y no ves en él ningún rastro que te haga dudar, pero siento que por su historia, podría tener algunas supersticiones. 

Henrietta: 
Un pueblo con magia
El pueblo de Nosotros después de las doce está ambientado tan perfectamente, rodeado de esa magia tan peculiar con la cual la autora los emburjó a todos, que fue lo primero que pensé al leer esta consigna.
Si bien el pueblo en sí no es magico como aquellas líneas que trazan Henrietta, tiene un elemento mágico demasiado fuerte como para ser ignorado. 
Maura: 
Un personaje cuya actitud haya cambiado a medio libro
Este es un cambio que, si bien nosotros no vemos, los personajes viven. Me refiero a la disputa entre Coop y Lil de Colinas Negras. Acá el que cambió podemos suponer que es Coop porque Lil siempre continuó certera hacia ese futuro que quería mientras que Coop se perdió hacia otros lados. Es un gran salto temporal que da el libro en el cual conoces a Coop de una forma y luego, de golpe y porrazo, ves que ya no es el mismo. 
Neeve: 
Un personaje misterioso
Para mí misterioso inmediatamente es sinónimo de magia oculta, adivinanzas o cosas así medias flasheras psicológicas. El único personaje que tiene más o menos esas cualidades es Serenity Jones, la adivinadora de Hora de Partir. Una dama muy peculiar con gran fuerza en sí pero un pasado un poco oculto y dones bastantes puntuales. 
Noah: 
Un personaje con un pasado inesperado 
Pese a que en un inicio de Una magia más oscura temí mucho que Holland tuviera un pasado turvio, mis sospechas se confirmaron cuanado avancé con la lectura. Al saber todo lo que vivió se me hizo imposible odiarlo pese a que cometía delitos realmente graves. Holland es un personaje tan estructurado como desestructurado, por momentos es alguien y, por otros, vuelve a ser quien era en el pasado. 

Ronan: 
Chic@ malo favorito
¿Es posible elegir un chico malo que no sea Ronan? Además, entre nos, detesto mucho los libros YA de 'típico chico malo bueno en el fondo', en cambio, nuestro Lynch es tan él. Me encanta, lo amo, y adoro que sea como es, este gran saqueador. 
Sierra: 
Mascota literaria favoria
Intenté hacer memoria todo lo que pude, pero hace mil que no leo una historia donde una mascota me parezca memorable. Sierra, de Raven Boys, me cae demasiado bien por el origen que tiene pero no quiero elegirla ya que elegí a Ronan en el punto anterior.
Además,

¡Hasta aquí el tag!
Espero leerlos pronto en los comentarios.
Los leo.

Sorteos activos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Me encantó el tag y ya me lo estoy anotando en mi lista de tags para hacer.
    Ay extraño a los chicos del cuervo T-T
    Me diste curiosidad y más ganas de leer Sueños de piedra y Hora de partir.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo del futuro para hacerme acordar que te haga recordar de este tag así lo haces (y este comentario será mi evidencia) 🤍

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.