M de Música (último del año!)

by - diciembre 30, 2017

Hola Hermosa gente de Cosmos!!!

Que tal la están pasando?

No lo puedo creer última entrada del año!!!

Pasó todo tan rápido.....



En esta última playlist del año les voy a mencionar temas que me sorprendieron en una forma muy particular.. no me refiero a Top 10 canciones más reproducidas o escuchadas en X plataforma, etc. sino que, y a pesar de que son bastante nuevas porque salieron en estos últimos meces, me compraron. 

Paso a explicar.

Si bien en el ámbito de música latina suele ser muy común escuchar canciones en las que se involucra a mas de un cantante (en el caso del M de Música sobre temas Latinos son todas colaboraciones: J Balvin y Willy William, Jesse & Joe y Gente de Zona, etc.) hay cierto tipo de artistas que en lo personal pienso que son universos totalmente paralelos y no los veía unidos ni en alguna alfombra roja o evento super mega especial e importante. 

Por esto, si vamos a ponerle una lista al tema de ahora, voy a llamar a esto un Especial: No Puedo Creer Que Se Hayan Unido. 
Un poco largo... pero bueno, no tengo imaginación jajaja

Voy a ir en el orden en que salieron las canciones... 

* * * * *

La primera de ellas salió hace poco más de un mes, así que como ya dije son temas muy nuevos. 
Dos artistas completamente distintos: por un lado tenemos al queridisimo Luis Fonsi, a quien recuerdo por sus éxitos Aquí Estoy Yo y No Me Doy Por Vencido de hace varios años atrás, época en la que hasta su look era completamente distinto y ni hablar de su estilo musical. Uno de los mas recientes éxitos de este cantante a nivel mundial este año fue la canción Despacito junto al cantante Daddy Yankee, canción que mas adelante contó con una versión remix con la unión del canadiense Justin Bieber
Por otro lado tenemos a la bellísima ex-chica Disney... Demi Lovato. La fama de esta joven cantante llega a través de la película Camp Rock del año 2008. De entre todos sus logros destaco su participación en la película Frozen al componer la canción principal del filme Let It Go, la cual conocemos en castellano como Libre Soy.
La canción en la que ambos cantantes participan es Échame La Culpa y podemos escuchar a Demi cantar en español nuevamente. Espero les guste, si es que ya la escucharon o no... jaja



La siguiente canción salió el día 24 de noviembre, si bien ya conocíamos el tema les hablo de su versión remix y el estreno de su M/V (Music Video o Video Musical) a nivel mundial a través de YouTube. 
Ellos, un grupo compuesto por siete chicos surcoreanos, son una banda que acrecienta su popularidad en todos los continentes a pasos agigantados. Nada menos que los chicos de BTS (Bangtan Sonyeondan). Este año con el aumento de sus éxitos y su popularidad pudimos ver una presentación especial durante la entrega de los premios norteamericanos American Music Awards o AMAs. Además, recordemos que este mismo año fueron los primeros en su género -KPop- en recibir un premio tan prestigioso como sólo lo es el de Top Social Artist de los premios Billboard, habiendo destronado al 6 veces ganador Justin Bieber
Junto a estos jóvenes artistas se encuentra el DJ y productor Steve Aoki. Quién participa con sus increíbles sonidos junto al cantante Louis Tomlinson en la canción Just Hold On. También podemos oírlo en el remix que ha compuesto de la canción Mi Gente.
Ambos artistas se unen en la versión remix de la canción Mic Drop, la cual es un gran golpe al mejor estilo KPop hacia los heters. Si bien el vídeo cuenta solo con la participación de Steve, además hay una versión que solo se encuentra en modo audio (no tiene vídeo) en la cual también colabora el cantante Desiigner, y esa triple colaboración fue la que más me sorprendió. Hasta ahora no lo creo. 



Por último, dos artistas que personalmente creo que nunca hubiera juntado o no se me habria ocurrido hacerlo jamás.. 
El rapero Flo Rida se une al.... no sé como se le dice a un cantante de Trap jajajaj... Trapero? Como sea, se une a Maluma para brindarnos la canción Hola, la cual salió hace prácticamente solo un mes el 30 de Noviembre. No es de mis cantantes preferidos Maluma pero amé el tema que hicieron, el resultad es único.
Sobre Flo Rida lo pueden conocer por canciones grandiosas como Whistle o Right Round. También ha cantado junto a Sia, Robin Thicke, y Bebe Rexha
En el caso de Maluma en el ámbito latino arrasó bastante en los rankings Nº1 con canciones como Chantaje junto a Shakira, Desde Esa Noche junto a Thalia y sus sencillos Felices los 4, Borro Cassette y El Perdedor




Gracias a todos por estar siempre ahi apoyando cada género musical que se me ocurre escuchar jaja...

Les deseo un muy buen año, aun mejor que este. Estaremos anticipando los nuevos exitos que vayan surgiendo 

Feliz 2018 a Todos!!!




You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.