Reseña: Cell

by - octubre 23, 2017

Título: Cell
Autor: Stephen King
Editorial DeBols!llo
448 páginas
Autoconclusivo

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo?
Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil.
De todos los teléfonos móviles.
Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta "¿Me oyes?", sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Mi opinión:
(sin spoilers)

¿Qué debería decirles de un autor tan reconocido? Se hace difícil de reseñar, pero a la vez debido a la cantidad de opiniones sobre sí que hay, algo fácil.
En realidad, hacía demasiado tiempo que no leía a King y este -creo- es uno de los autores de los que sos o no sos habitué. Yo no soy, claramente, pero con el grupo de las Robertas (aka Anto, Celes y Gime) decidimos leer un King porque Gime es fan de él.
Cell fue el elegido.

En la historia nos encontramos en un primero de octubre, Clay está teniendo uno de los mejores días de su vida cuando, de repente así nomás con el simple sonar de un teléfono celular, se desata el caos a su alrededor.
Las descripciones de King nos hacen tener en cuenta todo el entorno en todo momento, es imposible que te pierdas en una lectura suya aunque admito que quizás tanto detalle termina por confundir. Lo que me encanta de King es el uso de lugares reales, nombres y demás, la ambientación es increíble, en verdad podés estar ahí junto a Clay a pocas cuadras de su hotel con la plaza a un par de metros.

Luego del caos, en el cual las personas literalmente se volvieron locas atacándose unos a otros sumiendo su alrededor en golpes, sangre, muertes y persecuciones; Clay se une a Tom, un agradable sujeto que estaba por allí, para escapar de la inminente locura.

Tom y Clary se encontran con Alice, una joven que acaba de perder a su madre por el evento que llamarán El Pulso. Debido a este, toda persona con un celular en su oreja -o cercanías- se volverían automáticamente locas atacando sin cesar.

El viaje que nuestro pequeñisimo grupo emprenderá será hacia el hogar de Clay, en el cual está su pequeño hijo con el cual quiere volver a toda costa para asegurarse de que esté bien... Pero su hijo tenía un celular, y esta seguro (casi seguro) de que aquel día lo llevó consigo para ir a la escuela.
Terrible, el pobre Clay debe atravesar medio estado (ponele, yo de geofrafía neoyorkina poco y nada pese a las descripciones de King) para reencontrarse con su hijo.

Lástima que tras El Pulso, todo es mucho más difícil de lo que parece.
Aunque, a mi parecer, pese a los altercados, Alice, Clay y Tom se lo toman bastante bien. Lo que me gustó de ellos fue ese estilo de ser, del pienso-luego-actúo, o eso me pareció. Las teorías que tenían sobre El Pulso me hacían pensar cada tanto en las teorías que deambulan en la red sobre las series y películas, sus debates eran algo así.

A grandes rasgos la historia me gustó, siendo más puntillosa puedo decir que no estaba para nada mentalmente preparada para leer a King y el volumen de descripciones me atolondraron un poco. Incluso, para que se den una idea, fui la última en terminar la supuesta lectura conjunta y aún así había sobrepasado la fecha límite por una o dos semanas... papelón.

Pero, bueno, lo intenté. Me gustó, pero no me encantó. Esperaba que me encantara, lástima que no llegó a eso. Aún así, si quieren leer un buen King que tenga su sello por todas partes, me parece que Cell sería una buena alternativa.
Si prefieren algo menos cargado, realmente debería recomendarles otro como, por ejemplo, mi primer King que fue Todo oscuro, sin estrellas. Ese sin dudas es más leve y  llevadero.
Considero Cell otro escalón más porque si me pongo a pensar, es incluso de los más finitos de él.

En fin: mucha acción, un villano que sinceramente amé y me pareció lo mejor del libro, Clay me cayó muy bien, Tom es un capo y Alice, niña infumable.

Calificación: 3.5/5 ¿los audios estarían incluidos en El Pulso?


¿Qué me dicen gente? ¿Leyeron alguna vez a King?
¡Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola, yo leí este libro hce uno mes y me gusto, pero no me encanto tanto como otros libros de el autor, supongo que eso es en parte porque me cargan los zombies jajaj al igual q tú me gustó mucho el villano :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que el villano es lo que más rescato, tampoco había leido algo de zombies y jamás me imaginé haciendolo (soy más de las películas), debería leer más del autor para comparar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Aja ahora entiendo por qué te tomó tanto leerlo también. Me gustó tu reseña y creo que tuvimos una reacción parecida con el libro. Yo no creo que lo reseñe porque después de leerlo me quedó una sensación extraña, como de indiferencia. Lo que es loco, porque no es que el libro me desagradara, al contrario, me gustó, es más tipo acción en algunas partes y con cosas creepies que te asustan incluso por la cotidianeidad, lo de los celulares y lo de la música ni te cuento.
    Pero quizás esperaba más impacto, y eso que tiene sus momentos impactantes, grotescos y un toque traumáticos. Me molestó mucho lo que le pasa a Alice, a mí me caía bien. Y ese final! Me sigo tirando los pelos :/
    En fin, tampoco ha sido mi favorito del autor. Por ahora me sigo quedando con Rose Madder y Carrie.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Últimamente nuestras reacciones finales se parecen! Aunque yo no resisto leer un libro y no reseñarlo, no sé cómo haces, pero entiendo el sentimiento de indiferencia.
      El final es un tema aparte, no sé qué pensar! Y Alice, te juro que el desarrollo de su personaje hasta el final no me lo esperaba, me tomó completamente desprevenida.
      Tengo que leer Rose Madder!
      Carrie fue mi segundo King, mepa :)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.