Presentación de autoras argentinas (Crónicas Cósmicas)

by - octubre 10, 2017

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Qué cuentan en esta semana?
Quería traerles la reseña de Heartless (que, vale, les debo hace siglos) pero, en verdad, el sábado pasado asistí a esta reunión y tenía más ganas de traerles mis comentarios acerca de cómo salió todo. 
Hace mucho que no hago una entrada de este estilo, así que ténganme paciencia ¿sí?


Cómo ya les había comentado, en esta presentación de autoras argentinas lo que se tenía planeado era un acercamiento entre las autoras y los lectores.
Sinceramente, supe que Nova Casa es una editorial que ya había publicado autores de Wattpad (conocen la plataforma, ¿no?) y volviendo un poco a esos orígenes de Cosmos que les mencioné en mi último 'Había una vez', quise darle una oportunidad a este grupo de autoras que, al menos a mí, me eran desconocidas.

Así es, por primera vez en muchísimo tiempo fui a una presentación sólo de escucha, simplemente para conocer y ver que tal, sin ninguna responsabilidad de por medio o como pseudopartícipe.

Hacía bastante que no me divertía tanto en una presentación, quizás sea por el ambiente o la bella compañía (me crucé a Stefy aka Mi reflejo en papel), pero... fue un buen sábado.

Siguiendo el intinerario de la presentación, empezando desde las 13 pudimos conocer un poco más del inicio de las autoras ¿quienes eran ellas?
Enya Reynoldi, Candela Muzzicato, Luciana L. Lacunza, Natalia Hatt, Ann Rodd y L. B. Silva. Todas ellas estaban ahí para nosotros, pasar un buen rato y comentarnos un poco cómo habían llegado a wattpad, qué las llevó a escribir y el camino que recorrieron antes de llegar a Nova Casa.

Ann Rodd, Natalia Hatt, Enya Reynoldi, Candela Muzzicato,  Luciana L. Lacunza y L. B Silva (izq. a der.)

Luego de las presentaciones que, para mí que andaba medio cuelgue, fueron excelentes porque pude conocer un poquito más de ellas, pasamos a un bloque de charla autor-lector.
Prácticamente se fueron turnando para explayarse más acerca de sus historias.
Primero fue Luciana con Tardes de olvido, una historia que me llamó por completo debido a la ambientación que presenta y las conexiones con los pueblos originarios de nuestro país. Luego, subieron al escenario -por turnos- Enya junto a Mitades perfectas y Candela de Él es mi boxeador. Enya nos contó un poco sobre el proceso de elección del título y algún que otro detalle sobre los protagonistas, mientras que Candela nos compartió una divertida anécdota de alguien que, al parecer, quería hacer un fic de su historia ¿se imaginan? Un plato.

Tras ellas siguieron Ann Rodd y L. B. Silva, cerrando el evento subió Natalia Hatt para seguir platicándonos acerca de sus historias. Respecto a Ann, las explicaciones que dio acerca de cierta magia que guarda su historia, El dije, y la relación que tiene con dicho objeto y las muertes que causa me causaron demasiada curiosidad y más aún cuando nos enseñó la réplica del dije de su historia que llevaba en el cuello.
Por otro lado, Lucía (L. B) nos mostró un booktrailer que había preparado para Farewell City y, de paso, nos comentó el proceso de filmación. Les dejaré por acá el link del booktrailer (en cuanto lo encuentre plz no anden dando click así nomás) para que lo vean, a mi parecer es una producción muy bien lograda.
Por último, Natalia cerró la jornada junto a Sangre enamorada charlando sobre los nueve mundos que abarcan sus historias, los seres mágicos/fantásticos que los habitan y el cómo interactuan entre ellos -además de algún que otro poder mágico que tendría de poder elegir-.


Ya hacia el final ¡eran las 17, había pasado toda la tarde! la Biblioteca Obrera se llanó de risas, saludos, abrazos y mucho agradecimiento por parte de las autoras.
Algunos tuvieron incluso la oportunidad de comprar los ejemplares y llevárselos dedicados, un lujo.

Como verán, una linda tarde donde conocí varias historias que quizás de seguro termine leyendo (¡andá a pararme ahora que se me metió en la cabeza que necesito leer esos libros!)

Espero que, de darse otra reunión, los vea por ahí ¿sí, Cosmos?
Eso es todo por ahora,
Los leo en los comentarios!

Cr. las fotografías del evento utilizadas en este post ceden el crédito a quien corresponda.

You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Muchas gracias por tu entrada y me alegra mucho que te haya gustado la presentación! Le pusimos todo nuestro amor y cariño. Espero que puedas leer las novelas porque son todas muy buenas y merecen la pena. Nuevamente, gracias por venir a vivir nuestro sueño <3 Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el trailer se sube mañana seguro jaja. Por eso lo encontras :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Juli!
    Que bueno que hayas podido asistir a la charla :) Por lo que contás, fue una linda experiencia y conocer nuevas plumas siempre es genial -más si son nacionales- así que espero que puedas leer los libros que te hayan interesado ^^ Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.