Reseña: El puente de la Soledad

by - septiembre 30, 2017

¡Buenos días gente bella! 
¿Cómo están?
Hoy nuevamente... sábado. ¿Soy yo o se me está haciendo costumbre reportarme un sábado? 
Qué va, espero que sepan entender si durante la semana no puedo trarler alguna entrada. Intentaré dejarles un par programadas para no dejar Cosmos abandonado.

Título: El puente de la Soledad
Autora: María Fernanda Heredia
Loqueleo (Ediciones Santillana)
125 páginas
Autoconclusivo


Paula quiere ir al concierto de su grupo favorito. Pero este se realizará a 200 kilómetros de su ciudad. 
En un arrebato de rebeldía, incita a su mejor amiga y a su promo a que la acompañen en el viaje. 
Al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, deberán enfrentarse a sus miedos. Una novela sobre la amistad, el amor y la vida.
  
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Mi opinión:
(sin spoilers)

"El puente de la Soledad" es la primera colaboración que recibimos por parte del sello loqueleo (Santillana) así que, en verdad, no sabía qué esperar de esta historia. Estas son lecturas que me encantan porque nunca sé con qué me puedo encontrar así que gracias a la editorial por colaborar con Cosmos con esta historia.

"El orgullo tiene que ser algomuy parecido a un monstruo con tentáculos, porque te atrapa y te lleva a hacer cosas que un minuto atras habrías jurado no hacer"

No sé qué decirles de este libro.
Me divertí, supongo que eso es lo que importa.
Sí: pienso que imprime muchos clásicos estereotipos -no con ese dejo negativo con el que suelo usar la palabra-, que menciona demasiado esas aventuras que se supone que uno sí o sí debe tener en la adolescencia para no ser un desdichado social o, incluso, da a entender que algunas cosas está bien ocultar a tus padres si son unos sobreprotectores empedernidos... Pero no, no pienso juzgar este libro duramente como suelo hacer.

¿Por qué?
Porque dentro de todo, no me parece que la finalidad de la historia sea seguir imponendo esas costumbres. Simplemente, sugestivamente, es notable que simplemente dá por hecho que con las actitudes de Paula, Daniela, Nendo e incluso Cristina y Marlene, podés sentirte identificado sin necesidad de ser juzgado y tomártelo con algo de diversión. No creo para nada que tenga un fin malicioso.

"El puente de la Soledad" trata sobre Paula, quien quiere ir a ver a su banda favorita, y arrastra con ella a Daniela y su primo Nendo. Ahora ¿cómo ir a un recital a 200km de tu casa con padres sobreprotectores? ¿Cómo ir siendo menores, sin plata  y sin permiso?
Esta es una aventura, la que medio mundo te promete que debes tener cuando tenés entre 14-18 para saber lo que es la vida pero... a su vez, podría ser una mera exageración, una historia que te dice "mirá, ¿ves todo esto? en verdad no es necesario que lo tengas".
Sí, me divertí leyéndo la historia de Paula, Daniela y Nendo porque se me hicieron comunes, relajados incluso dentro de los dramas que se les presentaron, con las típicas preocupaciones que ahora me hacen sentir ligeramente vieja pese a que ni de cerca debería sentrime así.

En fin: una lectura hiper ligera que podés leer en una hora o menos, depende tu ritmo. Un libro para sentrate, disfrutar, recordar y volver a experimentar o relajarte y saberte realizado con lo que hayas hecho (o no).

Calificación: 3.5/5 

¿Qué te parece esta historia? ¿Es de tu estilo?
Sé que la autora tiene varios libros publicados ¿leíste algo de ella? Por mi parte, leí "Amigo se escribe con H" hace muuuuchos años.
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:
yo no te paso ese puente ni loca

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    No conocía el libro pero me encantó el título y la portada.
    Es cierto que esas historias juveniles a veces nos pasan de lejos por más que sea algo que todos deberíamos haber pasado. Anoche terminé de leer Ramona revelada y algunas actitudes de la prota me molestaban, después me recordaba a mí misma que ella tiene 15 años y que uno cuando es pendejo tiende a exagerar por demás las cosas.
    Me intrigó este librito y voy a pispear qué otras cosas ha escrito la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.