Películas...Que deberían ser libros 2

by - agosto 07, 2017

¡Hola Cosmos!
Soy Alex, ¿Cómo han estado estos días? He vuelvo a traerles esta sección que ya les trajo Juli. Así que aquí comienzo...


Medianoche en París



La película está protagonizada por Owen Wilson y un gran elenco. No recuerdo bien cuando escuché de ella, pero tras ganar los Oscar como mejor guion original, mi entusiasmo por ella creció más. El día que la vi, supe que había valido la pena.
París, largas caminatas nocturnas, encuentros con artistas que han dejado una gran huella en la cultura. Esta película es como un sueño en el que me gustaría vivir, y si algo me gustaría, sería que hubiese un libro que pudiese leer tantas como quiera y profundizar algunos aspectos que me hubiese encantado saber.

"Una noción de que un periodo de tiempo diferente, es mejor que el que estamos viviendo. Es una falla en la imaginación romántica de esas personas, que encuentran difícil lidiar con el presente."



Ex Machina




Esta es otra película de la que escuché mucho, y cuando la vi, cada reseña y comentario era correcto. Había muchos aspectos que me interesaban: la línea entre el hombre y al maquina, el aspecto ético, el trasfondo y pensamientos de los personajes, sobre todo el de ella. Ojalá todo eso hubiese estado en un libro donde la historia se explayara con más profundidad.


"Crear una máquina consciente no es parte de la historia del hombre. Es la historia de los dioses."

Kill Bill



Que decir de ésta película... es una de mis favoritas, escritas y dirigidas por uno de mis directores favoritos: Quentin Tarantino. Su musa, Uma Thurman, es una novia que intenta vengar la traición de quienes eran sus aliados, y busca uno por uno hasta encontrar a Bill, su objetivo principal.
Tarantino es un hombre que se inspira en muchas cosas, y a veces, suele narrar sus historias de un modo muy literario. La primera vez que la vi creí que era la adaptación de algún comic o libro, pero no, es una idea escrita por él, y la verdad, que me encantaría/necesitaría tener esta historia en papel. 



"La venganza jamás es una línea recta. Es un intrincamiento. Y, en un intrincamiento, es fácil perderse. En tu propia senda, nunca debes olvidar de dónde saliste".



Bueno, y eso es todo. 
¿Ustedes qué piensan? ¿Qué películas les gustaría que fuesen libros?



You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola, las 2 primeras no las conocía, asi q espero veras pronto :)
    Y Kill Bill más que libro, me lo imagino como manga o novela gráfica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.