Reseña: El rey cuervo

by - mayo 15, 2017

¡¡¡Hola Cosmos!!!

¿Cómo están? Espero que estén teniendo un buen inicio de semana, por mi parte, hoy curso economía y no es una materia a la que le tenga mucho cariño, pero intentaré no dormirme en clases (qué digo, dormir en clases está mal, gente, no lo hagan).

Sólo por ustedes, antes de hacer esta reseña me leí las reseñas de los anteriores libros. No repetiré nada que ya haya dicho (si es que eso es posible) e intentaré hacer una buena reseña de este final de saga.
Vamooos.

Título: El rey cuervo (The Raven King)
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
466 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: La profecía del cuervo. The Raven Boys
#2: Los saqueadores de sueños, The dream thieves
#3: El tercer durmiente, Blue Lily, Lily Blue
#4: El rey cuervo, The raven king

ABRAN PASO AL REY CUERVO

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable.
El juego final ha comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
(sin spoilers de la saga)

Intento dar lo mejor de mí en esta reseña. Ténganme paciencia ¿sí? voy a procurar hacer una reseña sin ser fangril, en la medida de lo posible.

Cuatro libros atrás, la historia comenzaba con Blue en el día de San Marcos obteniendo el nombre del espíritu de un joven que moriría en los siguientes doce meses. Luego de eso, Blue no sólo conoce a ese joven sino que también a sus amigos.
Estos jovenes, Gansey, Ronan, Adam y Noah, chicos del cuervo, chicos de Aglionby, están en la absurda búsqueda de un rey galés muerto, un rey galés durmiente: Glendower, que promete un favor, un deseo, a quien lo despierte.
¿Por qué uno de ellos morirá sí o sí en los siguientes doce meses?
¿Qué favor querrían pedirle cuatro chicos a un rey durmiente fantástico que bien podría no existir?
¿Cómo encaja Blue en este extraño rompecabezas?
¿Quienes son, realmente, los chicos del cuervo?

Si esas preguntas parecen muchas, aclaro que son pocas.
Al leer el primer libro terminás así, con la cabeza repleta de dudas. Al leer el segundo libro, comenzas a notar que cada uno podría tener un propósito y hacia el tercero hubieras preferido no darte cuenta de ese propósito.
Cuarto libro, final de una saga que este año me robó el corazón y lo único que tengo que añadir a mis anteriores reseñas es que pocas veces, jamás en mi vida, he sufrido tanto por la falta de páginas al final.
Vamos, que eso no es spoiler.

A todos quizás nos pasó querer más, querer saber más después de eso, después de ese final que te deja en shock. Yo necesité mucho más. Aún necesito más. Quiero seguir leyendo a estos chicos hasta el hartazgo, siento que nunca voy a tener suficiente de Blue, Gansey, Ronan, Adam, Noah, Maura, Cala, El Hombre de Gris y todos esos locos que andan tras Glendower y Cabeswater.

Centrándonos en El Rey Cuervo. La historia continúa unas semanas después del final de El Tercer Durmiente. Vemos a Blue lidiando con eso, a Gansey intentando que su vida no se termine por ir al tacho, a Ronan constantemente perdido en Los Graneros y Adam, como siempre, queriendo salir de donde está, escapar de Henrrietta. Noah, continua como siempre, aunque hay algunas cosas sobre él que me causaron demasiado a lo largo del libro, fue un personaje que sin dudas me encantó y con el cual sufrí a cada paso que daba.
Los villanos, que en El Tercer Durmiente parecen estar a la orden del día para quebrar el espíritu de los chicos de cuervo (+ Blue, se sobreentiende que ella entra en el paquete), durante El Rey Cuervo se mantienen bajo una sombra pesada, tan oscura, que ni siquiera los mejores (o peores) sueños podrían imaginar lo que está pasando (¿entienden la referencia? ¿no? mejor, supongo...)

Aclaro algo sobre los villanos, que aunque me parecen medios obtusos, me llegaron a gustar por el simple hecho de ser malos bajo sus términos. No siguen más reglas que las de ellos, no les importa que estén peleando contra un par de jóvenes adultos/ adolescentes, nada de eso. Los villanos están en su mundo, son esos jóvenes los que entraron sin saber las reglas del juego y el provecho que sacan de eso se ve a toda luz porque constantemente nuestro dream team se hunde.
Claro que así como se hunden tienen sus formas de salir, no por nada son ellos y no por nada los amamos tanto.

Así que, entre: pesadillas, sueños, villanos malditos, durmientes que no deberían despertar, protagonistas metidos tanto en sus propios asuntos que me daban ganas de espabilaros de una buena vez (cada tanto), mucho sufrimiento familiar, mucho sufrimiento por amor, una eterna búsqueda por la cordura de cierta persona (que jamás llegaría), las líneas ley fluyendo con un descontrolado control básicamente hacia el precipicio y un nuevo integrante del séquito protagonista que me causó demasiados conflictos a lo largo del libro pero que terminé por aceptar, es como llegamos por fin al final de una saga que desde ya coloco como una de las mejores de mi 2017.

En fin: Mucha acción, un entorno infinitamente más oscuro que no quería leer (miedosa 2.0), el rey cuervo, el tercer durmiente, el saqueador de sueños, el mago y el lirio azul.

Calificación: 5/5 más le vale a la autora apresurar la trilogía sobre Ronan.

Díganme que le van a dar una oportunidad a la saga, por favooor!
Mientras, aviso que voy preparando el bello IMM post-filba, no sé cómo va a quedar, pero lo tengo que hacer YA antes de que se sume alguna adquisición.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Juli AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!
    Tengo ganas de morderme las uñas por culpa de todo lo que contaste.
    Aunque te aplaudo la reseña, no revelas mucho pero justamente eso que poco que contas lo deja a uno intrigadísimo y con ganas de tirarse encima de los libros gritándoles para que le cuenten todos sus secretos!
    Ves lo que provocas con tu fangirleo contagiante? Vengo de volverme una fan loca de la reseña del segundo libro que publicó Ani. Y acá estoy con ganas de gritarles a los libros.
    AAAAAAAAAAH malditos chicos del cuervo.

    Que andes bien!
    P/D: Maggie ponete las pilas con Ronan, loca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí Antonella?
      Ah, hola. Espero que estés bien luego de leer la reseña ¡no es para tanto!... creo.
      Gracias! Aunque me mordí mucho la lengua, quizás de haber lanzado un RE spoiler hubiera sido mejor jajaj
      Voy a ir a ver la reseña de Ani entonces! A ver si puedo fangrilear con alguien.
      Hermooosos chicos del cuervo querrás decir.
      ¡Besos!
      Y sí, ojala que sí! Necesito esos libros.

      Eliminar
  2. Holaaaaa!
    Me encantoooo la reseñaaa! Estoy buscando desde el otro día a alguien que haya terminado el libro para poder gritar junto a ella AHHHHHHHHHHHHH QUE EMOCIÓOOON TERMINOO
    Y ahora, pudiendo encontrar a alguien y ver que le gusto tantoo como a mí, me emociono! Choqué los cinco a la distancia! Tu reseña quedó hermosa, quedó justa para invitar a todos a leer la saga.

    Que loco, hemos terminado un viaje! Espero que el de Ronan sea hermosoo!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias :D ! Hay que aliarnos para fangrilear con spoilers!
      ¡Choque!
      Espero que haga justo eso, invitar a otros a que conozcan a nuestros chicos.
      Ojalá el de Ronan sea incluso mejor, con otras facetas de este grupo tan genial ¡no puedo esperar del fangrileo!
      Besoo!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.