Reseña: Tormentas del pasado

by - abril 07, 2017

¡Hola a todos, soy ALEX! Después de varios días de estudio vuelvo con una reseña de uno de mis géneros favoritos: romance histórico. Me tomé un día libre, me distraje leyendo éste libro y me lo terminé rapidísimo. Así que acá va la reseña...

Autor: Gabriela Exilart 
Libro: Tormentas del pasado. 
Editorial: De Bolsillo 

Autoconclusivo.



28638142

Sinopsis
Mientras aguardaba a ser rescatada, encerrada en la casilla de un leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás. 
Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión. 
La vida le da una nueva oportunidad cuando doña Leonides de Aragón, una mujer de la alta sociedad porteña, decide adoptarla y presentarla al mundo como su sobrina, Victoria Moro Bayón. 
Mojada y con frío, recuerda también la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces. ¿Logrará salvarla una vez más? 
Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmosfera encantadora, y en una historia de amor cautivante. 


Reseña: 

La historia cuenta la vida de Prudencia, hija de inmigrantes españoles a finales de 1880, desde que es una niña. La vemos crecer y afrontar con cada problema hasta que crece para convertirse en otra persona. Además de la vida de Prudencia, tenemos a Diego, quien pasa de ser un estudiante de abogacía que vivía libremente en París hasta ser alguien que volvió a su país para luchar por su país. 
Como pasa en este tipo de historias, hay una gran influencia del contexto político económico del país. La llamada Revolución del Parque, que termina en la formación de partidos políticos de la Argentina, es el eje principal. La inmigración, las luchas sociales y políticas, no quedan exenta de la vida de los protagonistas. Diría que todo el contexto es otro protagonista más, sobre todo en esta historia donde hay mucho material, casi tanto que podía resultar un tanto pesado.

Prudencia tiene una vida dura desde niña, en una familia que se va destruyendo poco a poco hasta que culmina en un acontecimiento que le cambia la vida para siempre. Se convierte en una mujer fría y distante que gracias a una señora de la alta sociedad, termina en un mundo diferente al que proviene, debiendo aprender muchas cosas para esa vida que comienza. También tenemos a Diego, en un principio un aristócrata que solo huye del compromiso que luego termina estando muy comprometido con las causas sociales. Él tiene gran participación en la Revolución del Parque, permitiéndonos conocer más lo que inicia ese movimiento y las consecuencias que tiene. Posee grandes valores y un gran sentido de justicia. Y además de la historia de los protagonistas, tenemos otras historias que se entrelazan y van haciendo todo más interesante. 

La forma que tiene la autora de escribir ayuda mucho a trasladarnos a esa época, describiendo la ciudad, los estratos sociales y los estilos de vida de cada uno. En un comienzo la historia marchaba un tanto lenta, más que nada por la introducción de tanto contexto, personajes e historia detrás, pero una vez que la trama entra en ritmo se lee muy rápido, o por lo menos eso me resulto a mí. Quizás los tramos más lentos son los que recaen en lo político social, pero en cuanto a lo demás, la trama es ágil y mantiene cierto enigma que te impide querer dejar de leer el libro.

En resumen... la ambientación, la historia y los personajes me gustaron mucho. Y a pesar de que comparte ciertos puntos en común con otras historias románticas de épocas, logró conmoverme e interesarme. 

Calificación: 4/5.





Mi reacción al terminar el libro:

Resultado de imagen para gif emocionado

Y eso es todo, espero que les haya gustado esta reseña.
¡Nos leemos!



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Holaaaa!
    No conocía Tormentas del pasado, pero hace bastante ya que quiero darle una oportunidad al romance histórico. Se ve bastante interesante, a pesar de que comparte muchas cosas con otros libros del mismo género, que es algo que la verdad suele pasar en la mayoría. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesado. Al principio a mi tmp me interesaba el romance historico pero tras leer una novela, me logró conquistar. Espero que suceda lo mismo con vos xD
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.