Reseña: Percy Jackson, el último héroe del Olimpo

by - marzo 02, 2017

¡Hola gente! ¿Qué cuentan?
Saben, esta es una reseña algo conflictiva para mí. Sobre todo porque esta es una saga que tenía muchas ganas de leer, algo así como un desafío personal, pero cuando empecé a leerla... bueno, 2/5, 3/5...otro 2/5... Reseñas nada alentadoras, lo reconozco.
Pero nunca perdí la fe, toda la cosa de la mitología me encanta así que ahora al fiiiiin lo logré y terminé esta saga.
Sólo espero que El héroe perdido sea mucho mejor (que sé, estoy segura, que lo será).
Les dejo mi última reseña Los dioses del Olimpo:

Título: Percy Jackson, el último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (BestYA)
346 páginas
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del Titán
#4: La batalla del laberinto
#4.5: Percy Jackson and the Sword of Hades
#4.6: Percy Jackson and the Stolen Chariot
#4.7: Percy Jackson and the Bronze Dragon
#5: El último héroe del Olimpo
#5.5: Percy Jackson and the Singer of Apolo


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Como les expliqué, tuve muchos altibajos con esta saga.
Pero saltándome la parte en la cual vueeelvo a explicar todo de nuevo, voy directo a la historia.

Para quien no sea, los semidioses están defendiendo al entrada al Olimpo del temible ejército del titán Cronos que es suuuper malo y suuuper peligroso. ¿Qué hacen los dioses mientras sus hijos mortales les salvan el pellejo? Se ocupan de otras cosas muuucho más importantes. Y es verdad.

Las amenazas, en esta última parte de la saga, están constantemente a la vuelta de la esquina.
En el libro anterior, bajo tierra en medio de un laberinto sin fin que crecía sin cesar, los héroes tuvieron en cada recoveco un problema pero, esta vez, incluso por agua, tierra e incluso aire (por no hablar del Inframundo) los héroes parecen no dar abasto.
Ni siquiera sé cómo lograron dar abasto y eso que ya leí el libro...

Las escenas de pelea/lucha están presentes a lo largo del libro, hay muy pocas escenas en las cuales se detienen a... hacer otras cosas, por lo cual la dinámica de eventos que se da resulta bastante bien. Solamente hubo un día que me pareció medio relleno pero ¿qué se puede hacer si el titán no llega más? solo esperar.

Respecto a los personajes:
Percy me pareció que creció bastante en comparación al libro anterior aunque realmente necesito que ordene sus prioridades un poco porque aunque en cannon del autor sea Percabeth, no soporto para nada a Annabeth, me parece un personaje de relleno como ninguno, tengo serios problemas con su "drama personal" y todo el melodrama que vive haciendo, además de su actitud muy a lo "hija de Atenea". Como que no, gracias. Luego está Grover que me cae bastante bien aunque no siento que tenga peso en la historia (bueno, no me maten). También Nico Di Angelo, que es algo así como a quien querés por obligación, me cayó bien pero no lo amé taanto (aún).
No me voy a detener hablando más de los personajes porque además del grupo de héroes que siempre está con nosotros los demás personajes atañen bastantes spoilers que quisiera evitar.

En fin: un final de saga algo abrupto pero justo, el auto no sobre exageró pero tampoco se mató haciendo una conclusión burda, los personajes tuvieron un final muy "suave" pero terminaron bastante marcados por la experiencia de la lucha y... claro, nuestro querido Hades (al que siempre me imaginaré como el de Hércules)

Calificación: 4/5 por más que el último héroe del Olimpo no se lo que yo esperaba, se llevó mis respetos por ser una historia más que completa.



¡Este es el fin de la reseña del fin!
¿Leyeron la saga? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Dejé esta saga en el primer libro... no sé por qué pero nunca logré engancharme, eso que amo la mitología y todo lo relacionado a ella. Pasa que no terminaron de cerrarme los personajes y no me gustaba mucho cómo escribía Riordan, así que... chau. Me pasó lo mismo con Annabeth, había pila de momentos en los que quería encajarle una piña en la cara.
    Me alegro de que hayas podido terminar la saga! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Yo prácticamente me obligué a terminar la saga. Los primeros libros se llevaron los peores puntajes, recién en el cuarto remontaron un poco mis reseñas así que te entiendo. Annabeth es uno de esos personajes que entendes porqué están ahí peeero... quizás fuera mejor que no estén.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.