Había una vez... un verano intenso

by - marzo 19, 2017


Hola! 
Bienvenidos a "Había una vez...", esta es mi sección personal así que, quizás la encuentren algo desvariada. 
Durante el tercer domingo de cada mes me tendrán acá hablándoles un poco de lo que se me ocurra, recuerden pasar por las entradas de Shecid y Alex que corresponden al primer y segundo domingo respectivamente. 

¿Qué podría contarles?
¿Qué tal mi última experiencia en la facultad?

Veía pasar las mariposas por la ventana del aula... mentira,
no me tocó un aula con ventana (lloremos)
En algún momento de febrero les mencioné que estaba cursando una materia intensiva de verano.

Tengo que aclarar que la palabra "intensiva" no está de adorno, febrero se acababa de convertir automáticamente tras esta experiencia en mi peor mes... y eso que el año recién empezaba.
Pero, hablando de la dichosa materia intensiva de verano.
¿Qué vendría a ser exactamente?
Tal como lo dice su nombre: te anotas y cursas durante tres semanas una materia que deberías dar en un cuatrimestre
Desconozco en otras universidades pero la mía nos da esa opción para poder adelantar algunas materias ¿su universidad/facultad tiene algo de eso? 
¡Cuéntenme si también, como a mí, les tocó sufrir un poco este verano!

Ya sean materias intensivas o finales, sabemos desde ya que febrero y, ¿por qué no?: marzo, son meses que realmente no queremos que lleguen.

Aún así, la experiencia, aunque aterradora, vertiginosa y algo espeluznante, de cursar este verano, me encantó... Es algo contradictorio, porque realmente sufrí bastante despertándome 5:30 de la mañana en plenas vacaciones peeeero, admito que todo tiene su lado positivo
Ahora, a unas semanas de empezar a cursar "con normalidad" puedo decir que adelanté un poco más la carrera. 

Espero que hayan tenido un mes de febrero incluso mejor que el mío y si tuvieron que dar finales durante marzo ojalá les haya ido bien. 

Si el caso es al contrario y sienten que fracasaron, que dieron mal el final, que no pudieron presentarse por x motivo, que su vida de estudiante está trabada... No pasa nada.
Eso quiero creer, al menos.

Momento de confesión: jamás fui buena estudiante.
En mis cinco años de secundaria siempre me llevaba materias, no menciono la primaria porque supongo que no vale la pena... Sea como sea, no era buena estudiante, aprobaba con lo justo y necesario, sobre todo por pereza (más que por otra cosa). 
Siempre me convencía diciendo que podía darlo en el futuro, que tenía oportunidades.
Durante la facultad también creo que hay oportunidades de volver a rendir, no es como antes, tenemos que cuidar esas oportunidades como si valieran oro, usarlas cuando es necesario y dar lo mejor para, de ser posible, no tener que usarlas nunca y aprobar todo en tiempo y forma.
Aprobar en tiempo y forma suele ser un mito (uno muy real, vale aclarar), a menos que realmente pongas esfuerzo en ello.

Tomaré "esfuerzo" como una palabra clave.
Si este verano no me hubiera esforzado como jamás lo hice durante toda mi vida en la secundaria no habría logrado dar el intensivo de verano.
...si tan sólo me hubiera esforzado así durante la secundaria este post sería diferente, por favor, no tengan una mala imagen de mí, juro que no soy terrrrrrrible estudiante... sólo era algo perezosa, quizás vaga y demás adjetivos similares...

Si te fue mal: tendrás otra oportunidad.
Aprovéchala y da lo mejor de vos. Pon tu mente en claro y podrás lograrlo.
(aclaración: no suelo seguir mis propios consejos aunque tengo en claro que cosas como el esfuerzo constante ayudarían mucho en mi vida facultativa)

¡Hay que hacer o mejor que podamos!
Sobre todo, para terminar de una vez la carrera que estemos haciendo y poder sacarnos ese peso de encima ¿no? mientras más rápido, mejor. 
Y a otra cosa.

(¿todavía estás en la secundaria? ¡qué genial! aprovecha mucho estos años)
Espero que me cuenten qué tal les está yendo con sus estudios, los míos, de momento están ahí, aguardando para devorarme de una bocanada ni bien empiece abril. 
Ojalá pueda sobrevivir ¡tengo que hacerlo! ¿no? 

¡Los leo en los comentarios!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola! ¡Ayy, qué bueno que hayas aprovechado el verano! (sé que cuesta pero la satisfacción a futuro es mayor) Yo tengo una carrera con mucha práctica y solo puedo adelantar una materia en verano y encima es optativa, así que no. Me da mucha bronca que no haya más opciones jaja
    ¡Un beso graaande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Aunque al inicio lo "odiaba" ahora sí creo que lo aproveché bastante. Qué lastima que no haya más opciones, en verdad, debería haber pero cada carrera/facultad es diferente.
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Ay a mí me pasa igual. Vaga a la milésima potencia, creo que las veces que le ponía ganas o esfuerzo era porque me daba miedo desaprobar algo o quedarme de año o cosas por el estilo.
    En mi carrera de ahora fui más o menos aplicado durante el primer año y medio, después fue un desastre. Me tiré a la vagancia y a patear eternamente casi todo. Me quedan un par de materias y la tesis para terminar y no quiero saber nada T-T Quiero volver a la secundaria.
    Qué loco lo de la materia intensiva de verano, que yo sepa no hay de eso en mi facu. Al menos nunca leí o escuché hablar de algo parecido. Pero me alegro que lo disfrutaras a pesar del sufrimiento y el estres. Y que te sea leve ahora la cursada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Me había olvidado del miedo por "repetir". Esa también era una de las pocas cosas que me hacía activar.
      Pero te queda tan poco! Daría lo que fuera por estar más o menos tan adelantada como vos, aunque bueno, espero que logres sobreponerte de esta época de vagancia ;) (también daría lo que fuera por volver a la secundaria jajaj)
      Igualmente Anto! Que tu cursada sea leve, vamos que se puede.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Juli..
    Bueno yo como que ya pasé las etapas de estudiante, y no sé si para bien o para mal pero siempre fui bastante cufa jajaja. Por un lado porque me gustaba, aunque suene raro, me gustaba aprender y no me desagradaba estudiar y que me vaya bien por lo que siempre me esforzaba y hasta me dieron medallita de mejor promedio en último año XD jajajaja. En la universidad también me esforzaba aunque resultó que estudié algo que no me gustaba, tonces.... en fin.
    Yo creo que hablando en términos generales si uno se esfuerza y sobre todo si le pone VOLUNTAD, puede hacer las cosas bien. Pero sin eso, es imposible. No es cuestión de suerte sino de voluntad. Además creo que, no como en mi caso, pero creo que si alguien está estudiando una carrera de algo que se supone que le gusta, porque más que sieeempre haya materias que desagradan, se supone que es algo que gusta entonces porque autoboicotearse?
    Por eso me alegra que pudieras hacer eso y lograras lo que te propusiste. Vos podés! jejejeje.
    Mucha suerte para lo que te queda del año. Y como siempre dicen: Persevera y triunfarás! :) No a la vagancia!!!!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj te entiendo Celes! A mí también me gusta aunque muchas veces la vagancia me vence de una manera increíble. Una lástima que hayas estudiado algo que no te gustaba, pero supongo que lo bueno de eso es saber lo que ahora 'no' tenés que estudiar... o seguir...
      Muy buena elección de palabras, la voluntad es un término que me encanta aunque por desgracia no lo emplee a menudo en mí misma. Esfuerzo y voluntad serían una combinación imbatible.
      Y... en cuanto a los estudios, no creo en la suerte...
      Cierto, el autoboicot es una de las peores cosas de la vida universitaria. Lástima que nadie te lo diga antes de entrar en ella jajaj
      ¡Muchas gracias!
      Y muuuuucha suerte para vos en el camino que decidas seguir :)
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.