Mejores libros del 2016 [Juli]

by - diciembre 22, 2016

Bueno. Al fin llegó.
El año está terminando y empieza uno nuevo. Al igual que las lecturas van pasando y las hojas de los libros se terminan.
En esta entrada quiero compartirles los mejores libros que leí en este 2016. No llevo una cuenta de ellos así que simplemente iré por las entradas del blog recordándome a mí misma mis lecturas y viendo cuales selecciono.
No hay ningún orden en especial pero, creo que hay algunos libros que serán obvios jajaj

Antes que nada aclaro que hice la lista más bien pensando en historias que me gustaron y quisiera que ustedes, si no leyeron, lean o en caso de haber leído, me comenten.
Vamos a ver si tenemos alguno en común!
Aquí están...


La Maestra, Victoria Bayona:

Es un libro que me llegó durante la FIL, me gustó mucho y no es un misterio que adore los libros "infantiles", me encanta leerlos y cuando me encuentro con uno así quisiera que esté en todas las escuelas. De la misma autora leí un segundo libro en el año pero no tiene reseña así que luego se los recomendaré cuando llegue su momento.
Recuerdo que este libro me hizo reir varias veces e incluso pensé que quería saber más de sus personajes al final, me cayeron bastante bien y resultaron ser muy lindos de leer.


The Raven Cyrcle, Maggie Stiefvater (1 y 2):

Las dos primeras partes de esta saga de una autora que sin dudas amo. Maggie Stiefvater me enamoró con los lobos, aunque no sea fanática de ellos, por el mero hecho de tener una pluma que enamora. Con los chicos del cuervo y su peculiar amiga, Blue, hizo lo mismo y no puedo esperar a continuar la saga... Quizás incluso la termine en e-book porque no puedo contener el fangrileo y las ansias.


Night Owls, Jenn Bennet: 

Una lectura prácticamente olvidada pero que AMÉ.
Incluso creo que podría estar en mi top 3 de autoconclusivos del 2016.
Sin dudas es una historia con la que quedé encantada, de solo pensarlo necesito recomendarla.
Me pareció un tema muy bien tratado con personajes bastante completos, la recuerdo con mucho cariño y además tiene una edición realmente bonita además de un título que hace alusión a cierto primer encuentro.



Esta es una historia complicada. Los animo a que lean mi reseña y me digan qué les parece. Como bien dije en la reseña, no suelo leer libros de esta temática a menos que tengan una gran historia de trasfondo (no soy muy dada al tema "guerras"), pero este libro en particular tiene un lado tan humano y a la vez tan característico de la época de la Segunda Guerra que me atrapó.


Cuatro bodas, Nora Roberts:

Sí. Nora Roberts ¿alguien podría dudar de que esta mujer iba a estar entre mis mejores lecturas?
Sobra decir que adoro todo lo que escribe y leer la saga de Cuatro bodas a lo largo del año en una lectura conjunta con la genia stalkeadora de Anto no hizo otra cosa que mejorar la lectura.
Les recomiendo mucho esta saga para empezar a Nora porque tiene todo lo que la autora exige en sus historias.



Un libro que no hubiera leído de no ser por Cat, quien fue mi amiga invisible en un blogger secreto que realizamos algunos de nosotros. Hacía mucho que lo quería leer y al hacerlo no me sentí para nada decepcionada.
Una lectura fluida, fresca, con muchas sorpresas y varias risas recomendable para todo lector.


Yo, Simón, homosapiens, Becky Albertalli:

Creo que este es el libro que más me hizo reir en el año. Y si no es el primero, seguro el segundo. Con esto quiero decir que me pareció una historia sumamente fresca, no lo tome como una lectura que hubiera que analizar o destruir (sino creo que mi puntaje hubiera sido muy diferente), más bien lo tomé como un libro ligero del cual quería disfrutar. Y me gustó, bastante. Ojalá lo puedan leer si les llama la atención.


Hora de partir, Jodi Picoult

Ahora sí, en el puesto número 1 de "Sorpresas literarias" tenemos Hora de partir... Sin más, menuda sorpresa que fue este libro (así, como se diga). Me encantó, lo adoré, lloré mares enteros e incluso solté una que otra risa. Me encantó completamente. Este libro fue la mayor sorpresa que me lleve en este 2016 y pese a que pueda tener partes que vos anticipas, es mejor leerlo disfrutando de la pluma de la autora.


Jane Eyre, Charlotte Brontë:

Una super recomendación de parte de Anto fue este clásico que sin dudas quería leer. Me alegra haberlo hecho este año porque aparte de haber empezado Los Miserables me di cuenta que no leí ningún clásico... y no se porque, pero por regla general creo que está bien leer un clásico al año... o dos.
Sea como sea, otro libro que recomendaré siempre como clásico es Jane Eyre.


Lady Midnight, Cassandra Clare:

Quizás hay algunos puntos de la primera parte de TDA que mucho no me entusiasmaron, sobre todo cierta cosa que me hacía ruido a mis Ravens pero lo dejé pasar esperando mucho más de Cassie para el segundo. Tenia mucho hype a la hora de leerlo y como buena nefilim lo amé... Porque, a ver, puedo amarlo pero también odiarlo. No lo odio, solamente creí que algunas cosas iban a ser diferentes.
Por cierto, les recuerdo que está la Guía de Lectura para la saga de Cazadores de sombras acá mismo en el blog.

¡Listoo!
Esa es mi bella lista.
Creo que pese a todo, tuve lecturas increíbles, me faltaron poner algunos libros pero esos son los que considero que guiaron para bien mi 2016.
¿Tenemos alguno en común? ¿Te gustaría leer alguno?
¡Recordá recomendarme algún libro para este nuevo año!
Y, nuevamente, los invito al Taller de Lectura.
Los leo en los comentarios.

¡¡¡Tengan un muy buen inicio de año!!!

You May Also Like

14 Cosmonautas

  1. Hola Juli!!
    Yo estoy todavía haciendo recuento y valorando... Eso sí, coincido contigo totalmente en Jane Eyre. Lo leí el año pasado... pero este año leí el de su hermana Emily, Cumbres Borrascosas, y este de seguro que está entre los mejores!!
    Te deseo unas felices fiestas y que el año que viene, por lo menos, tengas unas lecturas igual de buenas...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Tengo que leer Cumbres, me dicen que es muy lindo y lo tengo hace varios años en stand by, quizás este 2017 lo lea ya que leí a su hermana.
      Muchas gracias!! Espero que tengas un buen inicio de año.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con el comentario de Ana Belén, Cumbres Borrascosas es muy bueno, sería genial leer a una de las hermanas de Emily.
    Tengo Night Owls en mi biblioteca hace un tiempito, espero poder adelantar mi lectura actual, así entro directamente en ese, porque la historia me llama muchísimo.
    Lady Midnight... para el próximo año será ♥
    ¡Besos, y felices fiestas y todas esas cosas de fin de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En ese caso, vamos a leer Cumbres, definitivamente lo voy a hacer ;) Solo tengo que buscarlo... ¿en qué parte de la biblioteca lo habré dejado? jajaj hace bastante que está ahí esperando su turno.
      Espero que realmente te guste Night Owls, fue una sorpresa hermosa ese libro, me gustó bastante pese a algunas cosas débiles que puede llegar a tener.
      Muchas gracias!! Feliz año para vos también, espero que hayas empezado con todo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Hora de partir", pero hasta el momento está agotado en las librerías de mi ciudad... También siento una profunda curiosidad por "Jane Eyre" pero no creo que este sea el momento adecuado para leerlo, quizás más adelante.

    Que tengas una linda Navidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby :)
      En cuanto lo repongan tenés que leerlo, fue el libro que más me sorprendio en el año, me tomó desprevenida. Los clásicos tienen todos su momento, si aún no es el turno de JAne Eyre no lo será ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gusto mucho tu lista, estoy planeando leer este año Cuatro bodas, hace tiempo lo quiero hacer pero siento que capaz la temática no va conmigo, tendré que darle una oportunidad. Con respecto a los clásicos, coincido con vos, hay que leer al menos dos por año, a veces le tenemos idea y nos llevamos una linda sorpresa.
    Por cierto, nuevo blog aqui, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te súper recomiendo Cuatro bodas, pese a que ame a Roberts, ella logró hacer cuatro historias que funcionan perfecto como una sola.
      Gracias por seguirnos!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Juli!
    Me encantan tus favoritos del año. De la maestra creo que leí tu reseña y me dio curiosidad.
    Los chicos del cuervo los leí por tu culpa y gracias a vos. Me encantó la historia, me pareció original y me alegra que las novelas paranormales juveniles se estén poniendo así de copadas. Y obvio quiero seguir leyendo la saga a ver qué pasa con los chicos del cuervo y con Glendover y las líneas ley.
    Night owls me llama bastante y más con tu reseña super fangirlera. Las cuatro bodas sin dudas son una de mis lecturas favoritas del año. Que también terminé de leer por y gracias a vos :D
    La librería... me llama mucho la atención y me alegro que el regalo de tu amigo invisible se convirtiera en una de tus mejores lecturas. A Simon y Hora de partir me quuedé con ganas de leerlos :/
    Me pone chocha que Jane Eyre te gustara a pesar de las cositas que te molestaron y mencionaste en la reseña. Pero sí, es un clásico muy bello y tranqui para leer si no estás muy acostumbrado a leer clásicos.
    Tengo a los cazadores super tirados, pero viste cómo soy con las sagas. Y esa es eterna así que me supera.
    En cuanto a recomendaciones, ya te lo recomendé una vez o más, creo. Pero vale igual, tenés que leer la trilogía Silber de Kerstin Gier.

    Que andes bien y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      "Por tu culpa y gracias a vos", gracias, supongo jajaj ;) imposible no amar a los chicos del cuervo ¿viste?
      Aún sigo fangrileando con Night Owls, tene cuidado porque sigo diciendo que tenés que leerlo sí o sí. Y claro, un honor haber compartido la saga de Cuatro bodas con usted, muchacha.
      Es una lástima que no hayas podido leer a Simon y Hora de partir, espero que esa situación cambie pronto.
      Definitivamente, pese a que me duela, creo que Cazadores era obvio que lo ibas a dejar de lado. Ni siquiera con la súper guia que hice creo que podría convencerte de leerla, tampoco es como si yo tuviera ya grandes esperanzas pese a que la sigo amando... Es un sentimiento contradictorio de un clásico fan de la saga en particular.
      Sé que tengo que leer Silber, pero quería empezar con Rubí ¿te acordás? Este año estoy decidida a devorar los libros de Gier.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Juli, me encantan estas entradas. El otro día disfrutaba haciendo la mía que publicaré en breve.
    De tus favoritos, The Raven Boys, lo tengo y casi lo leo este año pero al final no lo leí, espero que cuando lo haga me guste tanto como a vos. Además ando extrañando los juveniles paranormales y necesito una dosis.
    Nigh Owls, lo compré y me tiene que llegar en estos días. Ya lo amo y todavía no lo leí jajajaja. pero presiento que me va a encantar ♥
    Entre vos y Anto me van a tentar a leer esos de la Roberts, pero seguro empiezo por Hotel Boonsboro así los leemos juntas ♥
    La libreria de las .... quiero leerlo mucho! me lo recomendaron y parece muy bonito. Ya me lo bajé en ebook así que en cualquier momento lo leo.
    Hora de partir, ayyyy me quede con unas ganas de leer ese libro! y justo cuando lo lo pedí a Urano, dejó de colaborar con blogs del interior :( Pero también tengo el ebook así que lo leeré así.
    Jane Eyre, quiero leerlo, no sé cuando pero lo haré.

    un beso Juli! y espero que el próximo año te traiga también buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Leí la tuya y me encantó, saqué varios libros que tengo que leer este año.
      Raven tiene la dosis justa de juvenil paranormal con un "algo más" por ahí que no sé bien qué es pero es genial.
      Jajaja Night Owls te va a recontra terminar de enamorar una vez que lo leas.
      ¡Vamos por Hotel! De este 2017 no pasa.
      Espero tu reseña de La librería ;)
      Ashhhh cada vez que me mencionan el tema "Urano" me hierve la sangre, me da muchísima lástima eso!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Aww, para navidad me regalaron The Raven Cyrcle 1 y 2 así que creo que me uniré al fangirleo de esta saga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!!! Qué lindo!!! Espero que te encanten como a mí y no te arrepientas de tus regalos. Esta es una saga hiper fangrilera.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.