Reseña: El Infierno de Gabriel

by - junio 16, 2016

¡Buenas tardes a todos, soy ALEX! Espero estén teniendo un lindo día. Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, así que acá voy.



Titulo: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta
Paginas: 624
Año de publicación: 2011



Sinopsis:


El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula es el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida del profesor cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón.  Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Reseña:

Bueno, intentaré ser objetiva con este libro (?
Este libro cuenta la historia de amor de Julia y Gabriel. Ella es alumna de él, pero no es de ahí que lo conoce, sino de muchos años antes y no voy a decir más para no dar spoiler. 
A mi esta historia me encanto, y aunque en muchos sitios leí que está dentro de la categoría erótica y la comparan con 50 sombras de Grey, debo y tengo la obligación de decir que no tienen nada que ver. No hay masoquismo, ni dominante y sumisas, ni nada de eso. Solo son dos personas que tienen una relación particular, rodeadas de los problemas que podrían tener cualquier, creo yo.
La forma en la que está escrito es simplemente maravillosa, y la amé. Esta en tercera persona, y va intercalando las vivencias de ambos protagonistas, haciendo que puedas saber mas de ellos y comprenderlos. Este primer libro puede llegar a ser un tanto lento, pero es más que nada porque es introductorio a los personajes y a la historia, y a medida que avanza va ganando más fuerza.
En cuanto a los personajes, son sin dudas inolvidables, sobre todo él. Gabriel es un personaje intenso y profundo. Ha tenido muchos tipos de experiencias y eso lo han marcado, para bien o para mal. Él es especialista en Dante Alighieri, y se siente muy identificado con él en todo momento. Y gran parte de esto, tiene un papel importante en la trama, ya que se juega con las experiencias vividas entre Dante y Beatriz, su amada, con Gabriel y Julia.
Sobre Julia ahora, ella es un personaje fuerte aunque en un primer momento no lo parece. Debo advertir que puede haber momentos en que cause frustración su comportamiento y decisiones, al igual que las de Gabriel, pero sin duda en un buen personaje que hace que le tomes cariño y te identifiques de alguna manera con ella.

En este libro, va a haber personajes que vas a amar y otros que vas a detestar, y otros personajes que vas a sentir tantas emociones que ya no sabes si le deseas el bien o el mal.
Es parte de una trilogía que intentaré reseñar lo antes posible.
Y creo que eso es todo, espero no haberme olvidado de nada. Solo les puedo decir que se los recomiendo enormemente.

Calificación: 5/5 No, no hubo objetividad.





Mi reacción al terminar el libro:



Bueno, y eso es todo. Espero que les haya gustado la reseñan. 
¿Ustedes han leído esta historia? ¿Qué les parece?





You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.