Reseña: The Raven Boys, la profecía del cuervo

by - mayo 14, 2016

¡Hola! Tanto tiempo ¿cómo están? ¿qué cuentan? ¿qué leen?
Yo estoy en el límite de no-sé-qué-leer y todas las compras de la feria que sí o sí necesito leer porque conseguí muchos libros que realmente quería. Pero, de tantas opciones termino quedandome sin saber qué elegir ¿no les pasa? Como si tuviera una sobrecarga de informacion... Jajaja, como sea, este es un libro que me sacó muchos gritos, risas y más de una maldición.
Aquí la reseña...

Título: The Raven Boys, la profesía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
419 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: The Raven Boys, la profecía del cuervo
#2: The Dream Thieves, Los saqueadores de ueños
#3: Blue Lily, Lily Blue, El tercer durmiente
#4: The Raven King, El rey cuervo

Contraportada:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, com no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.
Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espítius: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers!)

Tenía demasiadas expectativas con este libro, demasiadas, como cuando realmente tenés expectativas, bueno, así.
En fin, Raven Boys cumplió e incluso más, la escritura de la autora me había encantado en los Lobos de Mercy Falls y esta vez mejoró muchísimo más. Maggie tiene una pluma increíble, muy fluida, te coloca en las escenas que quiere generando imagenes en tu mente, recreando perfectamente personajes completamente delineados y de los cuales es imposible no enamorarse ¡Y cómo no enamorarse de los chicos del cuervo! Me encantaron, estoy completamente fangrileando por dentro y no dejaré de decir cuanto los adoro.

La trama comienza cuando Blue, hija de una médium de Henrietta, va con su tía a la noche previa de San Marcos para ayudarla a canalizar a los espíritus que morirán durante los siguientes doce meses. En eso, Blue ve al espíritu de un chico y, como si tía no podía hablar con él, se lo encargó. En ese momento es cuando Blue conoce al espíritu de un chico de Anglioby, la escuela más prestigiosa y cara de los alrededores (puntualmente, Virginia).

Luego de aquella noche, la autora se encarga de dejar decenas de pistas y coincidencias que unan las circunstancias de Blue con las de los chicos del cuervo...
Los chicos del cuervo.
El grupo compuesto por Gansey, Ronan, Adam y Noah es completamente disfuncional e increíble. Tenemos a Gansey, a quien Blue conoce una noche en su trabajo como camarera en el Nino y su encuentro sale completamente desastroso, a Ronan el chico problema que realmente tiene muchos problemas y amé completamente, para que quede claro: Ronan y Gansey son mios por completo, Adam es el quid de la cuestión y claro que está Noah, totalemente adorable... Los cuatro hacen fangrilear a cualquiera.


Gansey me dejó encantada, tiene una personalidad muy versatil, tanto que de hecho parece que tiene demasiadas personalidades aunque todas conviven. Es muy poco centrado y algo demente pero tiene a su lado a esos tres locos que lo vuelven centrado y un líder nato. Me encantó la relación que tiene con Adam, Ronan y Noah, los cuatro siempre parecen estar en una extraña sintonía, son uno de esos grandes grupos de amigos completamente envidiables y a la vez adorables que no hacen más que discutir entre ellos pero, hacia afuera, son una única lealtad.
Ronan, por su parte, siempre está completamente metido en problemas. Su conciencia es Gansey, aunque él no lo decidió pero siempre lo respeta por más que sea un cabezota. Tiene un pasado bastante difícil de decir sin dar spoilers pero me gustó cómo él termina por este camino mientras que.. Adam. Adam es.... Adam... No sé cómo explicar a este chico. Me hizo sufrir tanto, no se imaginan de qué manera, casi como... Adam es un chico pobre entre todos los lujos de Anglioby que sólo busca salir de su propia miseria a costa suya, es orgulloso y necio, algo terco pero tiene un gran sentido de la lealtad y encaja demasiado bien con las locuras de Gansey.
Y por último pero no menos importante, Noah, el alma del grupo... Está siempre con ellos.

Hablemos del título.
Hablemos de la sinopsis.
Tengo problemas con la sinopsis. Aunque no me malentiendan, adoro que no sea nada spoileadora y aún así atrape completamente.
Pero...serios problemas.
La trama no gira en torno al romanticismo, de hecho, si esperan un triangulo amoroso, cuadrado amoroso o quinteto... lo que sea... están equivocados. No gira para nada en todo el rollo de Blue y su destino a matar a su amor verdadero. Sí, es un problema que atañe a Blue pero no uno que ella constantemente mencione volviendose una histérica, digamos que lo tiene muy presente aunque sutilmente.
La trama tiene mucho de magia científica, mucho de líneas ley -no spoiler- e investigaciones que hacen nuestros chicos del cuervo para encontrar a cierto rey enterrado. Cosas así, de las que se derivan demasiados problemas, energías de las cuales Blue sabe demasiado al ser hija de una médium, problemas con las energías, el camino de los muertos, muchísima acción, momentos de tensión y como no, ese terrible presagio de que uno de los chicos del cuervo van a morir dentro de los siguientes doce meses.
¡Doce meses!
Me infarté más de una vez, lo admito, al leer en las situaciones en las que se metían con tal de encontrar lo que están buscando, más particularmente, lo que Gansey está buscando. No diré más, porque si algo tiene todo este libro es una trama muy misteriosa y entretejida que genera un mapa a medida que se la va leyendo.
Y a Maggie le salen muy bien esos mapas, porque todo el tiempo te mantiene en vilo siguiendo la historia paso a paso.

De los personajes, sé que hable de los chicos del cuervo ¡Cómo los amo! Podría hacer toda esta reseña hablando de ellos... Fangrileo, fangrileo.
Pero Blue, nuestra supuesta protagonista.
Me alegra decir que Blue no me cayó ni bien ni mal, más bien que mal, pero pasó sin penas ni gloria, es un elemento clave para el libro, presente cuando debe y se hace buena amiga de nuestros chicos del cuervo pero a su vez, teniendo una personalidad bastante modesta, algo tenaz y quizás "sensata", no es tan llamativa como otras protagonistas y, de hecho, eso me gustó.

Los chico personajes son todos protagonistas, no podría elegir realmente uno, sí, quizás Gansey sea realmente el protagonista de Raven Boys pero todos tienen un nivel de importancia critico y generan algo en la historia. Me gustó eso, me gustó mucho saber que los personajes secundarios no son ellos, sino las familias, algunos profesores y quizás un malvado que anda por ahí. Pero, que la autora no haya desarmado a los chicos del cuervo poniendo a algunos en el plano de secundarios fue un buen toque, puesto que ninguno vale más que otros, al menos, no a simple vista.

Un poco más sobre a trama, quiero comentarles que si bien no me quedó del todo claro qué va a pasar en el segundo, en parte porque las cosas se solucionan un poco y en otra parte porque siento que hay demasiado mucho por explorar, creo que este es un libro completo de inicio a fin. La escritura acompaña perfectamente la historia y no podría imaginarmela escrita de otra manera, me resulta imposible. Si bien Maggie tiene algunas fallas o cosas que no me gustan, como que repite cada tanto algunas palabras o la repetición de ciertas descripciones que ya hizo, sus dialogos y escenas son increíblemente vivas.

En fin: Mucho fangrileo, Gansey, Ronan, Adam, Noah y Blue; la familia médium, un misterio de parentesco que implica a Blue y que no me terminó de convencer, y, cómo no: Sierra.

Calificación: 5/5, insisto, los chicos del cuervo me enamoraron.


¿Planean leer la historia? ¡Espero que sí!
Nos leemos en los comentarios.

Por cierto, es muy difícil reseñar este libro sin dar spoilers, me acabo de dar cuenta. Solo eso.
Nos leemos (vol.2)
Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

41 Cosmonautas

  1. Hola Juli!!! Yo empecé a leer este libro hace varios años y también me pasó que esperaba un super romance y al final la historia giraba en torno a otra cosa y quedé muy WTF que es esto? Me estaba gustando pero se me hacia lento o incluso me aburria un poco. Por eso no lo seguí peeeeero con el tiempo he seguido viendo muchas reseñas positivas y es como.. necesito leerlo otra vez! Todo el mundo lo amaaa. Así que espero darle otra oportunidad en el futuro
    Beso
    pd: me encantó verte en la FIL y poder charlar de a ratos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Es que la sinopsis te prepara para un amor extra empelagoso y, al final, nada que ver pero, no de mala manera, me gustó que no sea lo que esperaba. Hay veces que sí es lento, pero a mí no me aburrieron tanto. ¡Tenes que terminarlo! Es increíble el final. Yo ya la amo jajajaj
      Besos!!
      A mí igual :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho, pero creo que no es para mí.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Juli!!
    A ver decime cómo hago para no tirarme los pelos por leerlo ahora, querida?
    Me encanta cuando te pones tan gorda fan con algo. Hasta hace poco eran los libros de Pullman, ahora son los chicos estos del cuervo. Me intriga todo y debo añadir que la idea del grupito de los pibes me hizo acordar a Silber, el libro de los sueños y como amo esa trilogía me dieron más ganas de leer esta de Maggie por encontrarle un aire parecido. Quiero!!!
    Igual, me pone en apuros ser tan queso leyendo sagas porque estas autoras que se hicieron conocidas por una saga que ya tiene sus años, empiezan otras que también quiero leer pero quiero leer primero la vieja y no sé qué hacer. Me viene pasando con la de Silber... todavía no me leí los de Rubí y los necesito! Lo mismo con la Maas, estoy leyendo Una corte de rosas y espinas y todavía no me leo Trono de Cristal. Así que me tengo que poner al día con tantas sagas que me estreso de solo pensarlo.
    Pero que sepas que por tu culpa y por tu tremendo fangirleo ahora necesito leer este libro. Sos mala, Juli! Mala mala mala, pero sos una genia así que te perdono.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... si todavía no leíste los libros de Silber, léelos ;)

      Eliminar
    2. Hola Anto!
      Jajajaja siempre es un placer que leas mis reseñas tan fangrileantes. Y sí, Pullman fue antes pero ahora estos chicos están en mi corazón de gorda fan hasta que consiga los cuatro.
      No leí Silber ni nada de la autora pero sé que tengo que leer la trilogía Rubí, y si decís que hay un grupo como mis chicos del cuervo sin duda lo voy a leer más decidida.
      Vos y las sagas, sos terrible ¡Hay que ponerse las pilas jajaj! Bueno, eso me pasó con Rubí, que es la primera trilogía y ahora salió Silber y bueno, se me acumularon los libros de Kristen o, algo asi era el nombre de la autora.
      Trono de Cristal a mí no me gustó mucho, lo leí hace un par de años en digital y como que no conceté con la protagonista aunque dicen que los libros de la autora están mejorando considerablemente.
      Genia malvada seré jajaja pero necesito que leas este libro!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!! No sabes las ganas que le tengo a este libro!! Estuve a punto de comprármelo en la Feria, pero este año estuve un poco corta de plata así que me contuve. Estaba tan lindo ahí en el stand! Vamos a ver si para mitad de año me doy el gusto y me lo compro.
    Qué genial es eso de que no hay triángulos, cuadrados, whatever. Estoy esperando con una ansiedad tremenda el segundo libro de otra saga y me está matando la espera, porque YA SÉ que se viene un triangulo y tengo miedo de que lo arruine todo. Creo que me perturbaría si tengo que cambiar de equipo... autores insensibles. Me fui de tema. XD

    Besote Juli!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara!! Me hubieras dicho y te hacía algún descuento mujer!! Sin dudas tenes que tenerlo, la saga es perrrrfecta *-*
      Jajaja no, no los hay, al menos de momento. Uy, es horrible ese momento, intentá leerlo con algo de calma y mucha paciencia, los triangulos son todo un tema, hay realmente pocos que ciertamente funcionan.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Hace mucho que quiero empezar esta saga. Como estas reseñas leí otras que hablan maravillas y tiene un gran puntaje. A mi me gusta mucho la sinopsis! Y agradezco que no había spoilers ♥ jaja Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maga! Que bueno que pudieras leer la reseña sin problemas ;) acá somos muy anti-spoilers jajaj es un libro realmente bueno, espero que tengas la oportunidad de leerlo. Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    A veces me gustaría que los libros no sean buenos asi dejo de acumular pendiente...mentira,cada vez quiero tener más!
    Me encanta la portada del libro y,si bien,me gusta el romance,este que "no lo tiene" me llama mucho la atención
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange!
      Ojalá hubiera libros más malos, pero hay cada uno que es indispensable leer *-* y aunque sean malos, creo que aún asi quisiera acumularlos jajaj
      El romance es tan sutil que te infarta un poco pero de seguro te gustaría.
      Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Juli.
    Esta saga me interesa mucho asi que espero tener la oportunidad de leerla y ojala en Argentina se editen todos los libros.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Hasta donde sé, SM va a traer los cuatro libros aunque claro, hay que comprar la saga para apoyar a la autora y la editorial. Espero que realmente los traigan porque son demasiado buenos y Maggie me encanta.
      Muchas gracias, Noe!
      Besos :)

      Eliminar
  8. Hola Juli! Me interesa leer el libro, pero si no es tan romance como vos decis, ahora me entró dudas jaja. Me encanta que los libros tengan buenos romances, pero bueno, igualmente me encantan estos tipos de libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vaani! El romance es muy sutil, tiene más peso en los siguientes libros, se desarrolla con lentitud pero vos podés sentirlo. A mi parecer está realmente bien armado, no hay nada de insta-love ;)

      Eliminar
  9. Hola. Me gustó la reseña.
    A este libro le tengo muchas ganas desde hace varios años, y cuando me enteré que por fin lo iban a publicar en Argentina fue: *.*

    Yo también pensaba que tendría el romance un gran peso en la historia, pero el que no lo sea no me hace nada. Romántico o no, siempre lo quise leer, y espero poder hacerlo.
    Y es bueno ver que todos los protagonistas tenga peso en la historia, ya que muchos autores dejan el protagonismo a 2 o 3, y el resto está en segundo plano.
    Y las portadas son hermosas. La autora tiene una mano mágica (mira todos los dibujos de la autora en instagram) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín! Me alegra que te gustara :)
      Yo estaba igual cuando me enteré!
      Aunque el romance no sea lo central, por más que la sinopsis diga que sí, es una historia perfectamente armada. También espero que puedas hacerlo, apuesto a que te gustaría.
      Sí, el peso de los protagonistas fue lo que más me gustó. Es un grupo muy horizontal.
      ¡Los vi! Me parecen hermosos, sin dudas Maggie es una persona increíble.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Siempre me llamó la atención ésta saga. Y es una lástima que no publiquen el último en español. Es muy buena.
    ¡Genial reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristian! Es realmente una pena que hayan hecho eso con el último de la saga siendo una historia tan atrapante y excelente. Es demasiado buena como para dejarla incompleta :/
      Muchas gracias n.n
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! otra reseña que leo de esto libro y me entran mas ganas de leerlo y esta bueno eso de que no todo sea romance. Esta copado lo de que halla varios protagonistas y no solo uno .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! En ese caso tenés que leer el libro, obviamente te lo súper recomiendo.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Juli! Quiero leer este libro hace mucho y no veo más que opiniones positivas. La verdad es que me genera mucha intriga la temática del libro, el club de esos chicos parecen super misteriosos y llamativos. Por un lado me alegra que la historia no gire completamente alrededor de lo amoroso, espero poder leerlo pronto y charlar sobre él :)
    Ojalá los demás libros de la serie te gusten tanto como este.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai! Cada punto que mencionas son cosas que hicieron que este libro se convirtiera en una de mis lecturas favoritas de este año. El romance se maneja de una manera extraña pero perfecta así que seguro te gusta.
      ¡Ojalá que si!
      Besos

      Eliminar
  13. No he tenido oportunidad de leer este libro pero quiero hacerlo desde que salió en español, me llama muchísimo la atención y he leído muy buenas reseñas, así que quiero leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  14. Juro que lo empecé pero nunca lo terminé porque perdí el archivo en mi celular. Sí admito que parecía prometedor el comienzo y ya tenía preparada una sarta de palabrotas para algunos personajes a medida que avanzaba, pero ya he perdido la página jajaja (de eso, hará unos cuantos meses). ¡Saludos, Juli!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me dieron ganas de leerlo, tenías mis dudas pero voy a darle una oportunidad a este libro

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hace poco vi que una amiga lo estaba leyendo y ya había visto varios comentarios positivos, por curiosidad, le pregunte a ella y quedo fascinada pero quedo con las ganas de leer los siguientes libros. Así que por todos los comentarios, estoy segura de que voy a obtenerlo en físico <3 Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  17. ayyy tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro pendiente por leer, la descripcion que hiciste de los personajes me da motivos para empezar a leerla ya, pero voy a tener que esperar a leer los libros que me quedan por terminar. Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña! Me diste muchas ganas de leerlo! Pronto le voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  20. Hola, Juli!
    La verdad es que veo como todos fangirlean con este libro y me quiero sumar. He leído antes libros con muchos protagonistas masculinos y me han encantado. Uno fue Drop Dead Demon, el cual no pude terminar, no porque no me estuviera gustando, de hecho me encantaba, sino porque era plena época de estudios y no tenía tiempo. El otro fue Silber, que vi por ahí arriba que no leíste, y yo te lo recomiendo mucho.
    Espero poder leer a los Raven Boys pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Excelente reseña. Tengo muchas ganas de leerlo, espero ser el afortunado ganador del concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hace varios años ya intenté leer a ésta autora, pero debo admitir que nunca llegó a atraparme demasiado con Temblor. Pese a eso, realmente quiero darle una oportunidad a The Raven Boys, puesto que tantas críticas positivas, inclusve la tuya (que ya me pegó el fangirleo xD) han hecho más que despertar mi atención. Tngo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro lo vi en muchas reseñas y siempre me llamo mucho la atención, pero no me lo puedo comprar y la verdad es que me encantaría leerlo, mas ahora con tu reseña, es de las mejores reseñas que leí del libro, y lo mejor de todo: sin spoilers :D ...Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánto fangirleo, por Dios! xD Ahora tengo muchas ganas de leer sobre los chicos del cuervo <3 jajajaja Me gustó leer que la historia no pasa por el romanticismo: de hecho, la sinopsis me atrapó por el lado esotérico, y no me gustaría encontrarme con un triángulo amoroso (o un cuadrado, o la figura geométrica que sea xD)
    ¡Gracias por la reseña, Juli! Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Ohh! Es que la trama de la familia de Blue me llama mucho la atención y también los raven boys. Me decepcionó un poco que no se centre en el romanticismo pero todo el halo misterioso es demasiado tentador <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! Te juro que por la portada (y no se porque) me tiraba por el romance y te juro que al leer que el romance no es el centro casi salto de la alegria. ajaja siento que la historia tiene mucho potencial como para centrala en algo romantico!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola! NECESITO LEER ESTE LIBRO!!! Se ve re bien. Y me encanta que tenga tantos personajes! Y si decís que está bien escrito, creo que es lo más importante y lo único que importa! Ojalá tenga la oportunidad de leerlo prontito! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. me gustaría poder leerlo!!!! gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.