Reseña: Los Adivinos

by - mayo 02, 2016

¡Hola todos! He vuelvo para traer la reseña de este interesante libro.


Titulo: Los Adivinos.
Autor: Libba Brey
Año publicación: 2012.


Sinopsis. 
"Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino".


Reseña.

Ésta historia transcurre en los años 20 en EEUU. Ya de pos sí esta época me resulta atractiva así que eso me ayudo a quisiera leerla. Tiene una trama policíaca mezclada con lo sobrenatural, misterio y  un poco de romance.
La historia comienza en una fiesta, cuando la joven anfitriona tiene miedo de que los invitados se aburran y así es como trae a la fiesta una tabla ouija donde se ponen en contacto con un espíritu llamado John El travieso.
Tiene varios protagonistas pero a quien se le da más importancia es a Evie, una chica de 17 años, una flapper osada y con una personalidad avasallante que puede rozar lo caprichoso y egoísta, pero nunca cae en los clichés de las protagonistas sumisas y que intentan no llamar la atención. Evie sabe lo que quiere y eso hace. Es la paria de la pequeña ciudad donde nació y sus padres, tras varios problemas, la envían a New York con su tío Will.

Te preguntarás, ¿Cual es el eje principal de todo esto? Bueno, resulta que hay una serie de asesinatos que dan pistas sobre temas de ocultismo y magia, donde se mezcla la fe, religiones y las creencias. Para ayudar a dar con el asesino, la policía contacta con el tío Will que posee un museo sobre ocultismo, y ahi es donde entra nuestra protagonista solamente por curiosidad pero que termina metida en el tema para intentar resolver el misterio.

¿Qué me pareció la historia?
Me gustó mucho. Hay muchos detalles de aquella época, y puedes imaginarte todo con claridad, aunque, tanto detalle puede llegar a ser contraproducente. Llegó un punto en que me resultó tedioso ante tanta trama, personajes y detalles, pero poco a poco se vuelve más ágil a mitad del libro y les puedo asegurar que no van a poder parar hasta saber como termina esto.

Otro dato: esta historia tiene una secuela, pero aún así es bastante concluyente  con respecto a la historia que se relata. 

Entonces hago un pequeño resumen: me encantó la protagonista aunque nunca me faltó ese instante de querer sacudirla; los demás personajes, están bien definidos y suelen resultar queribles aunque hay otros que ser un tanto tediosos y sientes que no otorgan nada a la trama que sea realmente importante; me pareció interesante la trama llena de misterio y ese toque paranormal; las descripciones de la gran ciudad y de las costumbres de los años 20 eran muy minuciosas, te logra transportar a esos años pero puede resultar un tanto denso.

Y mi veredicto es.... 4/5 




Mi reacción al terminar el libro:



Bueno, eso es todo. Espero que la reseña haya sido de su agrado, y que puedan darme su opinión si han leído esta historia.

You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Hola Alex. La historia tiene elementos que me llaman la atencion asi que la tendre en cuenta.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No conocía la novela, pero se ve súper interesante. Me la apunto para darle una oportunidad cuanto antes. (La portada es preciosa!)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, me llama bastante la atención. Más por lo que dices que se mezcla, ocultismos y detectives :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.