Reseña: Cómo hacerse invisible

by - mayo 26, 2016

Hola a todos, he vuelto para reseñar éste libro que me encantó.


25492927
Titulo: Cómo hacerse invisible.
Autor: Tim Lott
Océano. Gran Travesía.
302 páginas.
Autoconclusivo

Contraportada:
«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible»

Strao Nyma no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa de siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo. 
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Reseña:


La historia cuenta la vida de Strato, un adolescente negro y muy inteligente, que vive en un pequeño pueblo de Reino Unido donde es el centro de atención de todos. Al parecer en ese pueblo no están acostumbrados a las personas de color y tampoco a las personas sumamente inteligentes como él.
Una de las cosas que mas me gustaron de esta historia es la forma en que está contada. Strato nos narra su vida como si estuviésemos hablando con él cara a cara, en un relato muy bien escrito, que resulta fácil de leer y es muy interesante. Su nivel de inteligencia se nota en cada palabra, donde mezcla teorías científicas con referencias de la cultura popular. Aún cuando habla de ciencia y experimentos, los cuenta de tal manera que hace que lo comprendamos a la perfección. Hay cierta intriga, análisis sobre el universo y una muy buena enseñanza.
Él es un adolescente tímido. Se nota esa transición de niño a adulto cuando uno es grande para algunas cosas y chico para otras, haciéndolo ver más real. Es sencillo identificarse con él, la sensación de sentirse sapo de otro pozo, a veces, y las dudas de la pubertad.  Además de eso, él debe acostumbrarse a circunstancias nuevas y un tanto desconocidas. Y las cosas podrían cambiar al encontrarse con un misterioso libro que podría ayudar a encontrar la solución a sus problemas.
Además de Strato, también están sus padres: Peaches y Melchior. Con ambos tuve sentimientos de amor y odio, sobre todo con su mamá, pero en general me agradaron. Al igual que la figura del profesor, Susan y Lloyd. Había mucha intriga en torno a cada personaje y la forma en que se relacionan con Strato

Así que como resumen, Cómo hacerse invisible es una lectura recomendada. Es una lectura ligera y muy interesante, con personajes entrañables y un mensaje lindo. 

Calificación 4/5





Ustedes, ¿Leyeron este libro o lo leerían? 
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. no termina de llamarme, pero no lo descarto tampoco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juli, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenía ganas de leerlo, pero aún no se ha dado la oportunidad. Ojala que cuando lo haga, me guste porque parece interesante el prota.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.