Feria Internacional del Libro (Crónicas Cósmicas)

by - mayo 12, 2016

Si digo que no tengo idea de cómo empezar esta entrada, es poco.
¡Hola!
El año pasado les conté día a día cómo había ido viviendo la feria pero esta vez vamos a hacerlo algo más desorganizado, a medida que los recuerdos vayan llegando nuevamente e intentaré apartar a la nostalgia porque, claro, depresión post-feria siempre.

Este año nuevamente tuve la oportunidad de estar junto a SM trabajando en los días de la feria así que principalmente gracias a ellos por darnos esta oportunidad y permitirnos conocer tanta gente adorable.
Después, mis días no hubieran sido los mismos sin Facu, Sil, Sol y Nanny que conformaron nuestra Barrera Bloguera de este año, tampoco sin todos los miembros de SM que estuvieron con nosotros durante estos días. Compartir la feria con todos ustedes fue completamente divertido y genial.

Pasemos a las fotos, que así, vamos aligerando la carga emocional porque ya mismo me largo a llorar (extremista mode on):

 Ya comenzando la pre-feria, en las jornadas profesionales, estaba con Sil y Facu lista para comenzar toda la movida literaria mientras entregaban el premio Barco de Vapor al libro Cartoneros al Espacio que próximamente estaré reseñando.
Sé que hay más fotos de este día porque estaba con la lóca de la cámara aka Sol, pero digamos que si me pongo a subir todas las fotos a este post no terminamos más.
Sepan que fue un evento muy lindo, con palabras realmente emotivas de mano de la increíble Liliana Bodoc quien condujo una parte de la entrega del premio.

Nanny, Yo, Mario, Facu y Sil
Luego de la entrega del premio aprovechamos que la feria estaba completamente vacía y decimidos recorrer para encontrarnos luego con Mario Escobar en el stand de Del Nuevo Extremo, ahí pudimos entrevistarlo, obtener su firma y tomarnos algunas fotos junto a Nanny que también se sumo para la ocación.
Por cierto, si no leyeron el Blog tour que hicimos con Sil, Facu y Nanny sobre Canción de cuna de Auschwitz vayan ya mismo a verla porque Mario es una persona increíble que realmente conoce del tema, fue muy interesante entrevistarlo y poder conocer cómo fue para él el proceso de escritura de esta historia tan particular.



Nanny, Mati, Victoria, Facu, Sol y yo.

Y, comenzando con los días rutinarios de la feria, nos encontramos con Victoria Bayona firmando en el stand de SM junto a la cual nos tomamos un par de fotos y charlamos bastante, ya tienen la reseña de su nuevo libro La Maestra y, de hecho, recientemente sacó otro libro que espero conseguir pronto.
Desde ya mi experiencia como parte del equipo de SM dentro de la feria volvió a ser muy bueno, estabamos rodeados de personas increíbles con las que podíamos contar si alguna venta se complicaba aunque siempre lo más difícil es aprenderse los precios de memoria para no tener que estar con la lista de precios de un lado para el otro jajaj.

Luego del primer fin de semana de la feria, bastante tranquili y sin demasiados cambios, charlando con autores en el stand, atendiendo a las perosonas, llegó uno de los días que quizás todos esperabamos con más ansias: un lunes.
¡Un lunes! Qué terrible.
Pero no cualquier lunes ya que Javier Ruescas volvería a Argentina y esta vez vendría con él Manu Carbajo, ambos autores de la trilogía Electro (Aura y Némesis). Ese mismo lunes tuvimos una reunión en la editorial junto a otros blogueros y booktubers.
Por aquí más fotos:
Sol, yo y Cande
Acá -izq.- tenemos a Cande de Librothers que estaba decidida a grabar el encuentro junto con Agus, su hermano... Que creo que lo hicieron, chicos, exigimos video porque Javier y Manu se portaron genial ese día ;)
Y, siendo esta la segunda vez que nos cruzamos en la feria, nuevamente espero que vuelvan y la hayan pasado tan bien como todos nosotros fangrileando -y demás- todos estos días.





Luego del encuentro, acompañamos junto a Sil y Facu a Javier y Manu para que este último conociera el Ateneo, sobra decir que le encantó y estabamos realmente felices de que se sintiera a gusto en aquel lugar hermoso que es el teatro.

Ese día lunes me crucé con tantos lectores que en los siguientes días continuaría viendo gracias a todos los eventos de la feria, uno más copado que el otro y siempre dispuestos a hablar de libros y, en algunas ocaciones, de películas y charlas en las que iban a participar durante los días de la FIL.




Y como parece que se está haciendo costumbre encontrarnos durante la fil, me crucé con Alex durante su estancia en la feria un día que logró venir de visita. Como siempre nos pusimos un poco al día y nos tomamos una foto para renovar aunque ignoren lo emponchada que estoy, ese día hacia muchísimo frío y parece que en la Rural el viento corre más que en otros lugares, además, esas nubes... Sin palabas.
En fin, la pasamos genial durante ese día previo a las movidas importantes de la feria por lo cual pudimos recorrer con bastante tranquilidad.


Y ya en el último fin de semana de la feria tuvo lugar la Convención Blogger en la cual se me acercó una chica y la escena fue algo así:
Ella: ¡Juli!
Yo: ...¿Hola?
Ella: ¡Soy Anto!
Yo: (cayendo media hora tarde) ¡Anto!
*abrazo, reencuentro, todo eso*
Digamos que tardé un poco en reconocerla, pero menos más que Anto es una genia y me reconoció a mí porque enseguida "Necesitamos foto de esto", y salió foto. ¡Me encantó verte, Anto!


Luego de la Convención Blogger volví al stand de SM para ayudar a Sol y Nanny que estaban haciendo de Barrera Bloguera de Javier y Manu manteniendo a todo bajo control, menos mal que ellos fueron muy divinos y se comportaron increíble soportando las largas horas de firma constantes, fotos, abrazos y demás de los lectores argentinos que somos más que fangrileantes y cariñosos :)


Queeee lindos días!
Muy pronto se viene el IMM de la post-feria, sólo denme tiempo a ordenar la montaña de bolsas, señaladores y propagandas que me quedó en el escritorio y crear un lindo set -o al menos limpiar a Pikachu- para poder sacarles foto.
¡Nos leemos en los comentarios!

P.d: Saben que lamento muuuuuchísimo la inactividad ¿no?

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Juli, te quiero *Abrazo virtual*
    Que se repita *Nuevo abrazo*
    Hay que juntarnos de nuevo *más abrazos*
    No sé cómo lo voy a superar *último abrazo*
    ¡Me encantó tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo todos los abrazos y te doy otro más, por las dudas!! Gracias por tantos momentos y soportar la movida de la feria junto a mis locuras jajaj ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Juli!!!
    Qué lindo leer a todos y saber que la FIL nos deja tantas cosas memorables ♥ Yo siempre la engancho distraída y me pierdo un montón de cosas, mala mía u.u
    Todos han podido conocer a Anto y yo no *llora desconsoladamente* jajaja. Yo quería, pero ese domingo no pude ir (odio mi trabajo cuando se pone en el medio de las cosas que me gustan).
    Me gustó saber cómo la pasaste.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!!
      Yo este año también me perdí muchas cosas de estar en una nube, pero la pasé muy bien. Hagas lo que hagas, en la FIL siempre la pasás genial jajaja aún haciendo horas y horas de fila.
      Ah, conocer a Anto fue el privilegio de este año jajaja no lloreis que volveremos a traerla (así, como si fuera un autor). ¡Que mal que no hayas podido ir! Ya me parecía extraño. El año que viene será :D
      Beso!!

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Me mata cómo resumiste toda la feria... a veces creo que tenes un don para esto.
    Me alegro que volvieras a pasar otro año dentro de la feria lleno de experiencias inolvidables. Hace un rato le decía a mi mamá que ya mañana hace una semana que viajamos y me deprimo. Esta semana se me pasó tan rápido que me asusta.
    Si te sirve de consuelo las otras bloggeras a las que saludé en la feria (Meli y Mica) también tardaron en reconocerme. Aunque creo que a vos te tuve que empujar un poco más diciéndote quién era. Me encantó conocerte y charlar un rato con vos :D
    Ahora muero de la intriga por ver tu imm post feria!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Awww gracias (? espero que sea un don de los geniales que evolucione jajaj
      No hay que contar las semanas o vamos mal, es lo que no-se-debe-hacer. Además, eso, pasa rapidísimo!
      Jajaja bueno, perdón, ya sabés que tengo esa reacción tardia anque después me alegré de haberte visto, sobre todo porque tenía en la mente que habías comentado que venías y yo lo recordaba. Eso sí, recordaba el comentario, menos mal que me hiciste reaccionar jajaj
      ¡Este finde se viene el imm, paciencia!
      Besos

      Eliminar
  4. Buen día Juli!

    Lamentablemente en esta época la inactividad es normal, así que nada de disculparse y a disfrutar de los recuerdos de estas últimas semanas. Yo también pude asistir a la charla de Javier Ruescas y Manu Carbajo, que organizó SM. Voy a ver si la semana que viene hago yo un especial de la Feria y de paso cuento acerca de esta merienda.


    Que tengas un lindo finde (=

    Saludos!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Lo malo de la inactividad es que depués hay que volver con toda! Y los ojos en un momento se quejan, pero bueno, vale la pena. ¡Espero que hagas un resumen! Quiero saber como la pasaste esos días y claro, acerca de la merienda :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Aaawww Juli vos siempre tan tierna y buena onda con nosotros :3 Si, tenemos grabado todo el encuentro y una divertidísima entrevista con Javier y Manu, paciencia que esperamos poder editarlo pronto y subirlo a nuestro canal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ustedes siempre tan prendidos a nuestras movidas de feria, me alegra pasar esos días de locura con gente así jajaj! Espero ver el encuentro entonces :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.