Reseña: Carrie

by - febrero 21, 2016

¡Hola! El día...(revisando Goodreads) viernes leí Carrie en un par de horas. Sé que S. King no es la lectua más ligera pero era el libro que tenía a mano y, como hacía bastante que estaba entre mis pendientes, decidí leerlo (me sorprendio que era un libro tan corto, me imaginaba que sería peor).
En fin, si queres empezar con King, entre Todo oscuro sin estrellas y Carrie, creo que estás bien.

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!illo
256 páginas.
Autoconclusivo

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Este libro es el color naranja en el Desafío libros de colores.


Mi Opinión:
(sin spoilers)

Carrie es un libro más bien sencillo con mucha trama psicologica e investigación, desde un inicio esperaba una historia completamente diferente (todo sea gracias a la película, aunque es buena adaptacion, hay cosas que claramente no están).
Algo que realmente no esperaba era encontrarme con entrevistas, periodicos y artículos sobre el caso de Carrie y su familia, además de investigaciones del gen que la lleva a tener las habilidades de telequinesis y, sobre todo, qué eventos de su vida la empujaron a liberarlos y tener que usarlos.

Creo que Carrie es una historia triste más que un terror psicologico. Sentí mucha empatía por ella y realmente el único persona que rescato es Sue y su pareja, Tommy (si es que no me equivoco de nombre). Ellos dos son los únicos que tras sufrir Carrie un tremendo y horrible problema en la escuela se averguenzan de los echos y se preocupan por ella, me encanta la pareja que hacen aunque no se profundiza en ellos más allá de lo necesario por lo que no parecen una típica pareja YA, ni de cerca.

El personaje de Carrie está realmente bien logrado, me sorprende como pese a todos los problemas que tiene en su vida, con su mamá siendo una religiosa extremista y lo que nosotros llamaríamos bullying,  busca salir de su propia vida y cambiar, encajar de cierta forma aunque, por desgracia, hasta el final es el punto de las bromas de Chris, la antagonista completamente ignroante y exasperante de esta historia.

La novela empieza con Carrie sufriendo su vida en la escuela, siento rechazada y retraída, luego de eso tenemos un punto clave que hace que ella sufra un desbloqueo de su telequinesis y luego, a medida que va en caída, nos encontramos con estos artículos y extractos periodisticos que nos dan un avance de cómo va a terminar la historia. Y no, muy bien no termina, aunque me gustó bastante ese final y lo encontré apropiado.

No logro verle nada malo a esta novela, lástima que creo que no es para todos. La lectura me parecio bastante fluida para ser S. King y creo que es un libro sencillo y corto que fundamenta cada cosa que pasa y no deja nada suelto a la ficción o lo sobrenatural.

Calificación: 4/5, el punto que falta se lo dejo a algunas faltas ortograficas que encontré.


¿Leyeron ya esta reconocida historia? ¿Vieron alguna de las dos películas?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

13 Cosmonautas

  1. Hola Juli... King es uno de mis pendientes, bah en realidad el genero del terror en general porque nunca lo leí pero que mejor que empezar con este señor no? Así que tendré en cuenta tu recomendación. Me alegro que disfrutaras el libro, yo solo conozco la historia por la peli lo cual hace que la falta de intriga por ya conocerla me den pocas ganas de leer este pero no lo descarto del todo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, tampoco leí mucho de terror pero King me gusta bastante aunque sé que tiene libros un poco pesados. La peli está bastante bien adaptada, creo que no se guardaron mucho aunque tengo que ver la versión vieja.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he visto una de las pelis, pero no recuerdo realmente que pasaba ni si era la original o el remake. Hace tiempo empecé este libro pero enseguida lo dejé porque se me hizo muy pesado, pero le tengo ganas al autor así que seguramente le dé otra oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al inicio es un poco extraño porque el autor se lanza sin mucho preambulo pero a media que avanza mejora bastante, espero que guste si lo retomás.
      Beso :)

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Lo leí hace poco en conjunto con Gime porque andabamos con ganas de King. Y concuerdo mucho con vos, la historia de Carrie siempre me pareció más triste que terrorífica. Y siempre termino enojada con el final, me da mucha bronca.
    Aún así el libro me gustó bastante y me pareció muy curioso la forma en la que King decidió contar la historia. Tengo mi reseña en borradores, ya veremos cuando ve la luz.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Toda mi reseña podría reumirse a: Carrie tiene un transfondo triste como pocas veces he leído. Me aprece que King ocultó toda esa tristeza en la furia y el terror de la novela pero está muy latente entre las paginas.
      Espero leer tu reseña ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola
    King es un autor que nunca he logrado encajar del todo, pero este libro me llama desde hace mucho así que quien sabe, capaz y lo leo algun día, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Admito que es un poco especial, hay que ir a su ritmo así que espero que puedas con él. Besos

      Eliminar
  5. Hola, no he podido leer a King, pero creo que cuando era más chica si vi la película, tengo algunos recuerdos vagos de Carrie con crucifijos en su casa y luego la burla en un baile, algo así... discos volando, pero nada más.
    Dices que es una lectura fluida, quizás me anime a leerlo, no sé... definitivamente tengo otras prioridades jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse! Sí, esa es Carrie con sus crucifijos y el baile, es una película bastante fiel, tengo que ver la original.
      Jajaj sí, seguro que hay otras, pero cuando tengas tiempo quizás puedas darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! =)
    Y mira que no soy muy fan de este hombre.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! :)
      Tampoco yo, pero Carrie me sorprendió.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.